Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Panetone

Me gusta tanto que me podría comer uno entero; pero no de tamaño pequeño, como se ven ahora..sino de los grandes que empiezas picando y picado; que si una pasa, que si la corteza y me lo ventilo. Creo que es el tipo de bollo que más me gusta. Acá adoran las medias lunas, que son los croissants. Cuando era pequeña, recuerdo el Brioche, pero no me gustaba el almíbar de azúcar por encima. Los torteles de antes, eran riquísimos y si están recién hechos, mejor. Solíamos pedir la palmera de chocolate por eso de ser más grande de todos. Ah¡¡ En el colegio, me encantaba el cuerno de chocolate; lo pedíamos en el bar del recreo y según mordieras, se salía el chocolate interior.
Dulce viernes para todos. Sois unos sosos. Me acuesto a las mil escribiendo y seleccionando las fotos, y trabajando en la web; os dedico una foto que me la tomo con amor de amiga y 4 comentarios..ay que os estoy malacostumbrando ¡¡

14 Comments

  • Verili Sur

    reina mora muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak ay chiqui q ayer estuve fuera del planeta, en la nube, perdida del mundo mundial no sabes hasta q extremo.por la tarde me acordaba de ti.. te+leche recuerdas?????? uhhhhhhhhhh

    Si mi padre viera la foto ñam ñam no imaginais lo goloso q es, no se como se mantiene tan delgado con lo q le gusta un dulce!el panetone me gusta, lo durito de la corteza..me gustan las muffins, y los bizcochos con sabor a canela oscuritos de London.Vero alucina… sabes a quien le pase la receta de arroz con leche???? a mi git de mi alma..cocinillas…..sorprendente..

    Os gustan las torrijas?? soy especialista en hacerlas, creo q es de las pocas cosas q me salen bien, pero no me gustan nada de nada.. pero el jefe las adora.. asi q hasta en pleno agosto se las hago…

    Creo q a los caballeros les gusta el dulce…….

    Rey de los hidalgos, señor de los tristes,
    que de fuerza alientas y de ensueños vistes,
    coronado de áureo yelmo de ilusión;
    que nadie ha podido vencer todavía,
    por la adarga al brazo, toda fantasía,
    y la lanza en ristre, toda corazón…….

    Besos

  • Verili

    Pero si a GIt no le gusta el arroz con leche como a su padre ¡¡ Con eso que cumple años mañana..

  • Lluca Godino

    Por alusiones:
    tampoco estuve ayer en la oficina por lo que no pude escribir y en cuanto al tema Reencuentro del día anterior, prometo que empecé a escribir 5 ó 6 veces, pero no podía de la emoción. Yo sí tengo la foto que no pudiste cargar, como sabes, y el «pedraso de artista» es mi hermano, así que que te voy a decir. Sólo ¡GRACIAS!
    Me encanta el panetone pero, el de chocolate, las pasas y las frutas escarchadas de los Plum Cakes, etc. me dan un poco de repelús. Pero mi bollo favorito, son las palmeras glaseadas de Viena Capellanes. Tienen una cobertura de mermelada qué sabe a gloria..
    Dulce viernes a todos.

  • Verili Sur

    llamalo veras q malisimo q esta ahora mismo ja ja ja ja! meeting y malisimo malisimo malisimo mas tonto ja ja.mañana su cumple..tema delicado.. le tuve q pasar hasta cantidades y todo q te parece???com el arroz le gusta de todas formas..chinito q nos ha salido el niño…

  • Arantxa

    Que rico!!!!!! como me puede gustar tanto, Diós mío, en Navidad no puede faltar en casa.

    Me recuerda a mi padre, el los traía de Italia cuando no todavía no se vendía en España, y para nosotros era una fiesta total, el mejor el de la marca Bauli, es mi preferido, que sabor más delicioso, con su azucar glass por encima, ya es la bomba!!!!.

    Ay!!! Vero, los torteles que ricos los de la pastelería Mallorca de Madrid, uhmmm!!! se me hace la boca agua.

    La verdad es que no me consideraba golosa pero hijas a medida que se cumplen añitos, por lo menos yo, voy descubriendome nuevas dulzuras……nunca mejor dicho.

    Ayer, estuve muy liada y no pude ni leeros ni escribiros, y cuando ésta mañana he visto a Vero con el Arpha, que buen rollito me ha dado, que guapa!! pero que bien te queda todo mi niña!!!, un instrumento es uno de los mejores acompañantes de ésta vida!!!, yo sin música no sabría vivir, pienso que es esencial para el desarrollo de la persona, altamente beneficioso para los sentidos de cualquier ser viviente.

    Bueno, en cuanto salga de trabajar, voy a comprar un PANETONE, para desayunar mañana sabadito con mis retoñitos y mi amorcito.

    Familia Verili os deseo un ESTUPENDO fin de semana, que seais muy felices y que vuestra sonrisa os acompañe siempre!!!!!

    Sue, cuídate mucho ese catarrín, besitos.

  • Tía Julia

    Llevo un montón de días queriendo intervenir pero no me atrevo. Seguro que Lluca me regaña, (soy su madre), lo entendéis, no?. También soy la madre del artista.
    Muchas gracias,Vero, por las fotos y por el cariño que le tienes, recibiste mi correo?.
    Ah!, y de bollos, siempre los torteles de Mallorca

  • Lluca Godino

    Mamá, por Dios!!!

  • paqui

    Verónica,perdona mi ausencia estos dos días,he estado en el hospital con mi padre ya que le sentó mal la quimioterapia y lleva allí una semana;él tiene mucho animo y muchas ganas de recuperarse,es muy alegre de siempre y simpático,además siempre está de bromas con todo y lo mejor es que acepta su enfermedad como un reto de superación;otra cosa más en la vida que vivir me dice.

    Estas muy guapa en la foto con el chico del arpa;que venías de hacer una carrerita?por lo de tu ropa de deporte te lo digo.Me pasa igual que a ti que me fío de todo y más de una vez me la juego,pues no veo el lado feo de las cosas nunca.

    Mira Vero que falta poco para las pascuas,no me tientes,no me tientes mujer….que como os he dicho que me conquistan con la comida y este pastel no me lo perdería de darle unos bocados.
    No soy especialmente golosa,pero….tengo esos días en el mes que son una locura y como salado y luego dulce y de nuevo salado y dulce y es cuando más peco ya queyo me conformo con unas oncitas del chocolate negro y alguna galleta maria.Claro que si pasó por las hermanitas del convento del Rosario pico porque son un primor haciendo prestiños,bolas de coco;me encantan unos pastelitos hecho a base de batata cocida hummm,todo lo de hojaldre me chifla y las tetas de vaca?(suspiros de azúcar),y los merengues…hay una confitería artesana aquí en un pueblo del al lado que todavía hacen los pasteles con recetas de generación en generación y las tartas de merengue con turrón…ayyyyyyyyyy,y de tocino de cielo,ay,ay,ay….eso si que me gusta a mí lo tradicional no lo prefabricado,yo no me como un dulce que tenga film de los de serie ni muerta.

    Visent estuve mirando la pagina que me señalabas y es una gran empresa llevada de varias generaciones,me gusto su historia y su dedicación,debe de ser un orgullo para vuestra familia.Yo recibía pedidos de pinturas plásticas desde Elche cuando teníamos la droguería.

    Arantxa,sólo he comprado el incienso allí,pero si quieres te lo compró me das tu dirección y te lo envío a tu casa.

    Verililla vente y caminamos juntas.
    Sue chiquilla y ese que no quieres contigo,el resfriado digo ,se va o sigue alojado,mandalo ya a paseo… coles,ja,ja..

  • Sue

    Pero mira que me siento yo siempre a contracorriente de tó….
    ¡¡¡No me hacen gracia los dulces!!!!, no soy muy amiga de ellos, me gusta algo dulce después de comer, pero no soy golosa. No. Prefieron un bocadillo de jamón ibérico…
    Eso sí, el tocino de cielo que hace mi madrina….eso no tiene comparación!!!! ahí se paran los días, el sol y lo que haga falta…
    Por lo demás, nada, que no soy dulcera.
    Sureña…te echaba de menos.
    Arantxa….eres dulce hasta escribiendo, tienes la voz dulce, las palabras dulces…te imagino sensible y frágil…no se por qué.
    Paquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aquí sigue conmigo este resfriao que me va a dejar los huesos machacados, hasta hoy no me he podido levantar de la cama!!!!, Ay Paqui, parece que me lees el pensamiento, «a ese que no quiero conmigo….»ya he tenido que decirle a alguno que se vaya…, al resfriado digo…
    Lluca y su madre….¡¡¡geniales!!!….
    Y mi Vero de mi alma, de vez en cuando se nos enfada y nos pone firme…eh?…eso está bien. Pero no te dura mucho, la ternura sale de repente, lo llevas en el nombre, en la sangre, en las palabras, el la cara…..
    Un besazo enooooooooooooooooooorme.
    Sue

  • Verili Sur

    Ay mi Paquita chiqui abrazo grande grande, tu padre es un roble «palante» q nos queda mucho camino…

    LLuca no regañes a tu madre..q mona!! Tía Julia coincido con vd en los torteles de Mallorca, tan redonditros y el cabello de angel mmm boca agua! recuerdos de mi vida madrileña…no deje de escribir eh?? tiene q acompañarnos dia a dia..

    Sue … necesito un levante fuerte fuerte

    Reina Mora cdo vengas tengo q llevarte a un convento de monjas de Chiclana ..hacen unas tortas de almendra ….ni te cuento…

    besitos para todas… y para vd también.. de Cádiz a Valencia

  • maria_xica_verili

    Hola vero, cuanto tiempo sin comunicarme contigo.
    ¡¡¡como se te ocurre hablar de los «cuernos»»….pues precisamente anoche le dejé una nota a Julio que cuando saliera de las clases me comprara un «»cuernooooo»», y esta mañana cuando me a despertado….. ahí lo tenía.
    Me a sabido a gloria!!! Porque hacia mucho que no se lo pedia.
    Bueno quiero decirte que cada martes cuando empieza la gala de GH, te tengo presente, recordando las llamadas que nos haciamos para comentar de nuestra amiga.
    Que aunque no te escriba te leo todos los dias, a tí y a la familia Verili que se está formando que me encanta.
    Y contarte que visites nuestra página web: http://www.taichiartesinternas.es y podrás ver el espacio de paz y relajación (según todos los que vienen) que hemos creado.
    Mañana empieza un curso de Reflexologia Podal akí, y que voy a hacer, ya hice uno de Reiki… y a sido lo mejor que he podido hacer, pues me siento vacía de problemas y llena de buena energia universal…. y es maravilloso, pues mis dolores son ya casi inexistentes.
    Bueno vero, que te recordamos muchisisisisimo, y que me alegró mucho saber que tus papis estan contigo.
    Espero que esteis todos «»BIENNNNNN»»,Por lo menos te noto y te siento así.
    Al final me e enrollado y no hablo nada del tema del día, pero espero me perdoneis todos.
    Vero tkm, y te extraño.
    Un beso a toda la «FAMILIA VERILI» que akí se a formado.

    MARIA.

  • Visent

    Sí Vero, has hecho muy bien en echarles esa regañina , a ver si espabilan.
    En cuanto a los panetones, bollos y todo tipo de dulces de esa especialidad, tengo que decir que no soy muy adicto, no se si seré una excepción entre los caballeros, no obstante, cuando me los ponen delante no les hago desprecio.
    A este respecto, si que tengo que dcir que en los pueblos valencianos, se suelen hacer unas tortas típicas buenísimas, y además caseras, casi todas las mujeres valencianas saben la fórmula para hacerlas en casa. Les llaman «coques de mida», y se hacen al horno con unas bandejas de lata rectangulares ocupando la pasta toda la superficie, y cuando está hecha se van cortando los trozos sobre la misma. Son muy esponjosas y de un sabor exquisito. Se suelen hacer también con pasas o nueces,. En los supermercados de nuestra región ya se comercializan en bandejas pequeñas.
    Verili Sur, tu verso muy bonito, nombras las torrijas y de esas si que soy un incondicional, me gustan horrores. Y es que están hechas con pan, y para mi el pan, pan, es un alimento imprescindible que me tiene que acompañar en todas las comidas, especialmente para el desayuno, no me pueden faltar las tostadas con aceite, mermelada o miel. Creo que las primeras torrijas que probé, fue cuando de reciién casado, mi suegra las hacía en casa, y eran una novedad para mi, ya que las hacía con la fórmula que su esposo como andaluz le trajo de su tierra.
    Paqui, me alegro que te gustara la página de la empresa y sus carácterísticas, si, efectivamente, han sido muchos años de esfuerzos y trabajo de varias generaciones para alcanzar la posición actual.
    Buen fin de semana para todos, pero cuidado con los panetones y los bollos que engordan un monton.

  • begoña

    Hola vero para una persona que le encanan cualquier tipo de dulce y que ahora mismo casi ni los puede comer la verdad es que me das un poco de envidia la verdad, me gusta todo el tipo de dulce, la verdad.

    Por cierto cada dia me acuerdo mas de ti pero no te creas cuando abro mi ordenador y me sale el salvapantallas te creeras que estoy loca, pero es como decirte buenos dias Veronica, la verdad es que bueno si que es cierto que la de ahora, ha sido una de las mejores, que has mandado, tenia antes la anterior que habias mandado, te quiero mucho pero tambien me da nostalgia que no estes aqui, la verdad. Se me esta haciando larguisimo espero poder pegarte un achuchon muy protno. besitos. bego.

  • Verili

    Vivan las nuevas incorporaciones¡¡
    Tía Julia, me encanta leerte en la web y sigue haciéndolo. Nada de mamá por Dios¡¡
    María, querida «Chica Verili», claro que me acuerdo lo mucho que te gustaban los caprichos de comer; siempre me mandabas cajas vacías de caramelos, chucherías..pero en botes grandes ¡¡
    Ay que ya me queda menos para volver. Prepararos porque os voy a abrazar uno a uno..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.