Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Parchís

Mientras os escribo mi familia juega. No me deja subir la foto reservada y tampoco el tema del día.
Escucho los sonidos de los dados y me acuerdo de cómo los tiraba cada hermano en mi niñez..siempre uno los lanzaba tan fuertes que tiraba las fichas del tablero..yo lo hacía tan suave que siempre me salía lo que no quería..me podía pasar jugadas eternas sin salir de casa ( guarida del parchís). Siempre un hermano comía a todos y contaba tanto que terminaba el primero..otras veces soplábamos el cubilete para q nos diera suerte o también hacíamos mover los dados fuerte y sonaba sin parar a modo de cencerro..Otras veces deseabas terminar y no podías porque la partida era eterna..También debo nombrar al que tenía mal perder y se enfadaba y de repente estropeaba la jugada y yo terminaba llorando..
En Argentina no se juega al parchís, o al menos lo llaman de otra forma. Aquí jugamos porque no hay internet ni televisión, lo q permite volver a las cartas y juegos de mesa.
Felicidades a las Martas y Beatrices..un día como hoy ya estaba casi con la maleta para ir a la playa..

9 Comments

  • alicia

    Vero yo tampoco tomo café: -Va por usted, señora!!!!
    Me encanta el parchís, el rummikub, las damas, el mus, la pocha, la escoba, el tute, la canasta, el remigio, el burro…. me gustan todo los juegos de mesa.
    Somos una familia de «jugones», siempre hay alguién dispuesto a echar una partidita y una mesa con tapete verde. Mis nietos son adictos al parchís y al rummi. Me gusta que les guste (valga la redundancia).
    Esta tarde vendrán a casa los Ruiz de Alegría a jugar un mus y luego saldremos a cenar, un planete muy agradable.
    Vero, ya ha pasado un día de tratamiento, sigue cuidándote y descansando, pronto volverá la ardillita a trepar por los árboles.
    Feliz día a todos los verilianos, no olvidéis felicitar mañana a María de la Paz, fué tan graciosa y natural que nos avisó de la fecha, no podemos defraudarla, recordar que cumple 42 añitos, es una niña!!!

  • Visent

    El parchís es uno de los juegos más apropiados para jugar esos dias de frio o lluvia en invierno, que te impiden salir de casa y bien calentitos con el fuego de la chimenea se pasa bien distraido. Suelo jugar con los nietos en alguna ocasión, pero como en esta región esos días son muy esporádicos, , prefieren los juegos al aire libre. Pero una de mis nietecitas, dice que el ajedrez le parece más interesante, y que en un campeonato en el colegio ganó una medalla.
    Gracias Alicia por recordarnos lo del cumple de la «niña» Maria de la Paz,
    Buenos días para todos, por aquí, muy calurosos, poco propicio para el juego en cuestión,, preferimos el baño en la piscina.

  • Verili Sur

    Me gustaba mas lanzar los dados los cubiletes y la fichas ( luego siempre nos faltaban y eran sustituidas por botones) a veces el tablero tb volaba…. reconozco q no soy de juegos de mesa..no tengo paciencia, no me entero de las reglas (no le pongo atencion cdo me las explican, tengo un mecanismo de desconexion para :INFORMACION NO UTIL) no juego a las cartas..ea un desproposito!!!!!!!!

    verissssssshhhhhh!!!!!!!!!! la maletaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! besitos! hoy nublado..hemos pasado del huracan levante a poniente pero sigo anestesiada……hace un año tal dia como hoy estaba en Cortona plenamente innamorata!!!!!!!!! bacci!!!!!!

  • alicia

    Que graciosisima es la pequeña innamorata!!!
    Me hace tanta gracia el jaleo que se tráe con sus enamorados italianos!!! Merecería ser nieta de Vitorio de Sica.

  • Verili Sur

    NOTA ACLARATORIA E IMPORTANTISIMA :

    JACINTA POR DIOS Q SOLO ES UNO!!!!SOLO UN ENAMORADO ITALIANO!!!!! UNO EN SINGULAR! JACINT Q LO LEE TODOOOOOOO!!!! JAJAJAJAJA Q ME BUSCAS UN LIO!!!!!!

    EL RESTO PERDONEN POR LA ACLARACION PERO ME IBA LA VIDA EN ELLO!!!!!!

    ;-)))))))))))))))))))))))))))))))))))

  • Marisa

    Soy como V. Sur (pero sin amor italiano, por cierto, menos mal que lo has aclarado, yo creía que eran varios, a juzgar por el comentario de Alicia!): no sé jugar a nada, no presto atención y me aburro. El Parchís es el equivalente argentino del Ludo, a eso sí jugaba de pequeña, con un cubilete de cuero por fuera y paño verde por dentro («Cuidad los dados, que siempre se pierden», decía mi madre) Vero, un día menos de tratamiento. Abrazos a todos. En Madrid hace un calor ho-rri-ble.

  • Maria

    Hola familia de vuelta a casa,estoy leyendo todas las noticias.Vamos por orden que sorpresa Marisa un gusto conocerte con esa sonrisa tan fresca y tu sabiduria. Miguel bienvenido vos y tu erizo pinchitas y veo que hay nuevos miembros de la familia Verilianos . Vero yo tambien te quiero con toda el alma sos un angel con tu ternura y sentimientos gracias por sentirme para de esta familia. Vero descansa, la anestesia no me gusta, pero aprovecha para cargar las pilas 10 dias pasan rapido. En el campo con mis hijas y nietos como hacia mucho frio no se podia salir mucho a caballo,pero su mucho juego de mesa. Vero ya paso un dia de tratamiento VIVIA LA VIDA Abrazos para todos los extrañe mucho besos

  • Miguel Sánchez

    Mitico el parchis, al igual que el monopoli, la oca, o tantos juegos en plan tablero.

    Cuantas horas jugando a esos juegos y aun a dia de hoy apartados en las estanterias hacen las delicias de la gente en tardes en las que reunido con un grupo de amigos preparas unas bebidas y algo de comer y te propones pasar la tarde sentado en el suelo tirando los dados.

    Juegos tan simples, tan divertidos y a la vez tan interminables como dice nuestra amiga Verili que aveces… has de dejar la partida a medias (sobre todo en el monopoli).

  • LILIANA

    Buenas tardes mis verilianos ayer mi hija se fue de paseo con el hermano y amigos al regresar decaída y agotada estuvo toda la noche y madrugada con temperatura tiene anginas esta mucho mejor ahora descansa yo todavía sin pegar un ojo es que me duermo sentada .besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.