Ayer fui a renovarlo previa cita por internet y sin ya huecos libres desde mucho tiempo atrás. Me sorprendió que además de la hora que te corresponde, debes de sacar número nada más llegar pues dan muchas citas a la vez. Como dicen en los pueblos: «a la que te voy»..2 horas después salí con mi documento. Las empleadas salían a hacer sus recados a la hora «del desayuno», de 15 mesas conté como mucho 4 ó 5 para ser atendidos todos lo que esperábamos; la jefa de todos se puso su visón y salió a sus gestiones..ahí no paraba de entrar gente y el hombre buenísimo de la entrada explicaba sin cansarse lo de la maquinita de sacar turno..Los ansiosos no entendíamos cómo saltaba de número y parecía que ya el tuyo había pasado..la señora mayor que llegaba con su madre mucho mayor aún andando con su bastón; la mujer galleguiña que hablaba cantando a la vez q preguntaba; el hombre que se ponía tan nervioso y preguntaba sin parar por su vez..la mujer que no veía bien la pantalla y se quejaba de la letra pequeña..la madre que llega con su hija Daniela porque cuenta que van a hacer su primer viaje al extranjero..podrían haber filmado una película tipo la familia y uno más.
Lo mejor para mí es salir habiendo tachado de mi agenda una cosa más.También mejor aún es no tener que renovarlo hasta dentro de 10 años.
Siempre que hago trámites me entra miedo de pensar que me falta algún papel por mucho q sepa que todo está perfecto pero me entran inseguridades ya qye depende de la persona q te atiende y si se le cruza el cable puede que te vayas sin éxito de vuelta; eso me pasó una vez en un control de pasaportes en Miami; el policía negro vio q era española y fue justo dp de la guerra y me mandaba atrás del todo por cualquier tontería..me daba tanto miedo que terminé llorando y un agente me dijho que me cambiara de fila pues iba a por mí..
Cuando la persona que te atiende es buena, le hago hasta la ola.Hoy me toca Seguridad Social y ahí sí que me da pánico perder la mañana y soy la tonta que llega a la mesa de la señorita en cuestión temblando por si falta algún dato..

Pin It on Pinterest