Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pasaporte

Ayer fui a renovarlo previa cita por internet y sin ya huecos libres desde mucho tiempo atrás. Me sorprendió que además de la hora que te corresponde, debes de sacar número nada más llegar pues dan muchas citas a la vez. Como dicen en los pueblos: «a la que te voy»..2 horas después salí con mi documento. Las empleadas salían a hacer sus recados a la hora «del desayuno», de 15 mesas conté como mucho 4 ó 5 para ser atendidos todos lo que esperábamos; la jefa de todos se puso su visón y salió a sus gestiones..ahí no paraba de entrar gente y el hombre buenísimo de la entrada explicaba sin cansarse lo de la maquinita de sacar turno..Los ansiosos no entendíamos cómo saltaba de número y parecía que ya el tuyo había pasado..la señora mayor que llegaba con su madre mucho mayor aún andando con su bastón; la mujer galleguiña que hablaba cantando a la vez q preguntaba; el hombre que se ponía tan nervioso y preguntaba sin parar por su vez..la mujer que no veía bien la pantalla y se quejaba de la letra pequeña..la madre que llega con su hija Daniela porque cuenta que van a hacer su primer viaje al extranjero..podrían haber filmado una película tipo la familia y uno más.
Lo mejor para mí es salir habiendo tachado de mi agenda una cosa más.También mejor aún es no tener que renovarlo hasta dentro de 10 años.
Siempre que hago trámites me entra miedo de pensar que me falta algún papel por mucho q sepa que todo está perfecto pero me entran inseguridades ya qye depende de la persona q te atiende y si se le cruza el cable puede que te vayas sin éxito de vuelta; eso me pasó una vez en un control de pasaportes en Miami; el policía negro vio q era española y fue justo dp de la guerra y me mandaba atrás del todo por cualquier tontería..me daba tanto miedo que terminé llorando y un agente me dijho que me cambiara de fila pues iba a por mí..
Cuando la persona que te atiende es buena, le hago hasta la ola.Hoy me toca Seguridad Social y ahí sí que me da pánico perder la mañana y soy la tonta que llega a la mesa de la señorita en cuestión temblando por si falta algún dato..

15 Comments

  • Ines

    Y si!, primera en la fila como en la embajada…con todos los numeros conmigo por el cambio de horario.
    Pero Vero…!!, no me imagino una persona capaz de hacerte el dia dificil, siendo tus modos tan dulces y rebozantes de sonrisa fresca. El policia negro que te martirizo en Miami era un resentido, no cabe dudas.
    Y si faltase algun papel?, huuuuyyyy, quedaremos en manos del empleado y su capacidad de piedad para saber perdonar detalles sin importancia y compadecerse de nosotros…mientras practicamos nuestra mejor sonrisa y carita de gatito… (gato no que Vero los odia…) mejor de osito tierno!!

  • Verili Sur

    Vengo «reliá» en mi collar hippie Buenos Aires de Verili q es MI PASAPORTE particular a la fama!!!!!!!!!!!!!!!!!! besitosssss

  • Arantxa

    Madre mía!!!! como te entiendo, empatizo totalmente con lo que cuentas, es algo terrible el tratar con «administrosaurios», así los llamo yo, a los funcionarios que te atienden con tanta desgana y haciendote sentir como la persona más boba e insegura del mundo, jolines, que rabia me da. Bueno, y que deciros de los administrosaurios más casposos del mundo entero mundial, los empleados de Correos y sus oficinas tan sucias, que huelen hasta mal, madre mía!!!, que Dios me perdone pero jolines, es verdad o no????.

    Bueno, también hay que decir que de vez en cuando encuentras administrosaurios atípicos, a esos si que los hago la «ola».

    Besitos a todos y os deseo un ESTUPENDO dia!!!!

  • maría josé

    Buenos días familia,
    ufffffffffffffff k.pereza me da esto del papeleo y los «administrosaurios» …………….. ahora hay que reconocer que siempre encuentras alguno estupendo que hace que se te olvide el mal rato de los otros.
    Os lo voy a contar, en mi empresa tenemos una deuda grande con el ayuntamiento, tuve que preparar documentación mil papeles y presentar una solicitud para el aplazamiento, hasta ahí bien pero cual es mi sorpresa que el ayuntamiento no me contesta y además me hace un embargo de la totalidad de la deuda!!!!!!!!!!!!!!!
    os podéis imaginar la angustia, pero tuve la suerte de dar con una persona estupenda que además conocía mi empresa y me ayudó mucho, pagar hay que pagar pero poco a poco no es lo mismo.
    Bueno ya os he contado algo bueno.
    Muchos besos para toda la familia especiales para abu-ali que ya pronto recibe a la nieta pequeña Radmira.
    Buen día lluvioso a reventar para todos.

  • Viseent

    Pues si Vero cuando se tiene que hacer uso de los servicios del Estado, especialmente de la Policia y los Juzgados, el caos para atender a la gente es impresionante, colas, y horas y horas de espera.Es una muestra de la marcha de la administración, que para estas cosas no tiene dinero para invertir con más personal y estructuras adecuadas, menos mal que no son de uso muy frecuente, que si no arregados estábamos.
    Contesto a algunos comentarios de ayer, que llegaron tarde y los he visto hoy,
    A Mari José, que recuerda a su abuelo postizo, le digo que yo tambien estoy encantado de tener una nieta de esas mismas caracterísicas.
    A Alicia «alias» Abu-Ali, le digo también que no me extraña que para ella cumplir años sea un lujazo, pues todos no lo pueden hacer, yo por mi parte también soy de su opinión ,me encantan cumplirlos , asi es que hay que animarse a vivirlos, e ir acumulando cada año más juventud, que no es otra cosa eso de cumplir años.
    Y a Paqui, también a mi me hubiera gustado conocer a tu padre, y poder hablar con el sobre nuestra procedencia y recuerdos vividos en nuestro tiempo, pues estas raíces permanecen innatas siempre en nuestro corazón.
    Feliz miércoles para todos

  • paqui

    Os contesto con guantes en mano,no,no son porque hace mucho frío sino porque todavía queda algo que recoger en la cocina pero no pasaba sin veros más tiempo….
    Recurrir a trámites resulta estresante,pues hablando de que en casa ya papi no está ,tuvimos que hacer cambio de herencias y no veas,se hizo cargo el más pequeño de la casa y lo tenían harto de entregar documentos y hacernos firmar…..(ni que fuese el testamento del los Duques de Osuna)y para colmo guardaron un documento el cual no aparecía porque pillo vacaciones de la chica que lo llevaba y nada hasta que no llegara ella de nuevo todo quieto,bueno en sólo seis meses tenía que estar todo ajustado porque el gobierno no entiende de los parones de sus empleados,sino de que ya nosotros seríamos los frescos en esta cuestión y el desembolso de recargo correría de nuestra cuenta(vamo jaberr si es nuestro,ellos pintan en todo¡¡)en lo que tenemos y en lo que necesitamos,verás que son costumbres y leyes impuestas,pero la cuestión es sacar tajada de todo,de todos.

    Me pasó también que estuvimos una mañana entera en comisaria para el pasaporte con los niños y para colmo no hay servicio público, nada más que para los empleados,nada ni siquiera bombonas de agua, ami me da que la próxima vez hecho la talega,jja,ja…
    Ay¡¡Vero que será lo que tiene le negro¡¡oh¡oh¡oh¡oh¡¡¡,yo no puedo con el poderío varonilllllllll

  • alicia barona

    Aquí abu-ali metidita en una nube, perdonarme que hoy pase de los «administrosaurios-casposos». Hoy me siento tan feliz que solo puedo dar gracias a Dios.
    Radmira ha llegado esta mañana, han adelantado el viaje dos días y os prometo que he vivido uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Ayer cumplió 20 meses, es una muñeca preciosa, tiene una mirada tan dulce que parece que ya sabe cuanto le vamos a querer todos Hoy es un día muy importante para nuestra familia, pero se ha empañado con la tragedia de Haití, nos duele en el alma tantas muertes, tantos niños tan inocentes como Radmira que sufren y en estos momentos es cuando hay que pensar en «Los renglones torcidos de Dios» e intentar enterder lo inentendible.
    Gracias por dejarme contaros cosas de mi nueva nieta, solo he estado con ella 3 horas, ahora está descansando del larguísimo viaje que han hecho.
    Quiero recalcar el comportamiento ejemplar de mi otra nieta, Nicoletta, tiene 6 años, está encantada con su hermana.
    Gracias Marisa, gracias Maria Jose, gracias familia Verili, tenía que compartir mi alegría con vosotros.
    Feliz tarde del miercoles.

  • Marina

    Buenas tardes familia Verili! Como estan? Espero que muy bien.Los extrañé muchisimo.
    Vengo de las Sierras de Córdoba estaba en las montañas donde no hay internet, no celular,no tv etc. Y de golpe llegar a Buenos Aires y encontrarme con gente que trabaja en area administrativa ,comercios es algo poco agradable.Puedo observar de forma diferente sus miradas,gestos,movomientos y sus palabras .Estan tristes,no sonrrien hasta agreden en algunas oportunidades.Solo rezo en esos momentos y le pido a Dios que derrame paz e ilumine ese lugar.
    Es muy tenso el ambiente donde hay qeu hacer estos tramites y al salir siento una profunda liberacíon de mala onda y exalo todo el aire.
    besos!

  • Marisa

    Estoy de guardia (es complicada, con mucho trabajo) pero lo importante, es lo importante: Bienvenida y mil abrazos a Radmira. Abu Ali, te «veo» la cara, me alegro tanto por tí, por la pequeña que ha vuelto a nacer, si cabe y por toda su familia. La otra cara de la moneda está en Haití, pero no empañemos la llegada de «nuestra» pequeña.
    En cuanto al tema de hoy, sólo os puedo decir que a mí se me pone mal el estómago (literalmente) cuando tengo que hacer algún trámite que depende de terceros para su consecución. Recuerdo con verdadera angustia las renovaciones de mis Tarjetas de Residente y posteriormente la solicitud de la nacionalidad española. He tenido insomnio, he llorado, tuve gastritis y otras lindezas que prefiero no recordar. Cuando veo las colas interminables en las dependencias públicas (las que sean) siento tanta pena por la gente, recuerdo esa sensación de desamparo instalada en el alma. Uf, no sigo.
    Hoy importa por sobre todo Radmira, como imagen de las cosas que sí salen bien. Abrazos.

  • alicia barona

    Gracias Marisa, algún día contaré a Radmira que tambien mis amigas Verili se alegraron de su llegada a «casa».
    Te agradezco de corazón tu interés y sensibilidad por mi pequeña, necesita mucho cariño de todos, ha estado muy solita 20 meses, tendremos que hacer horas extras para compensarla. Te mando un abrazo fuerte. abu-ali.

  • Visent

    Comparto con Alicia la gran alegría de econtrarse ya con tu nietecita Radmira, os deseo a todos mucha felicidad.
    Por otra parte no podemos olvidar la terrible tragedia de Haití, por las fotos que he visto ha sido algo tremendo y cuyo daño todavía no se ha podido cuantificar.Según una noticia que he leído la Catedral de Puerto Príncipe ha quedado derruída y muerto su Arzobispo. Recemos por tanta gente inocente que por los designios insondables de Dios ha querido llevarse con este terremoto.

  • sec

    Pues la sacaste barata, aqui en tu querida BUENOS AIRES,sino tienes 70 años, capaz que te pasa el resto de tu vida alli dentro.Siempre te piden el papel, que no tienes, o te sacan la foto y no les gusta como saliste , y ala¡¡ nuevamente a la cola.
    Transpiras , sin cesar, hasta que decides hacer algo que no se debe, te vuelves a tu casa y llamas algun conocido, que por unos cuantos pesos te lo saca d taquito, siempre por 5 años…….que cuando quieres volver a viajr, ya pasaron.Son inolvidables los documentos¡¡¡¡¡¡¡mejor ser UN N.N. y solo vas a la laguna de CHASCOMUS. Besotes , VERO tu tienes que usar tu sonrisa , si son hombres, si son mujeres tapate la cara con un chal, pues son muy envidiosas……

  • beguito

    BUENO LA VERDAD ES QUE ES ALGO QUE TODAVIA ME MARAVILLA DE TI, Y ES QUE HASTA DE LAS COSAS MAS SENCILLAS SACAS PARTIDO, LA VERDAD, ES QUE LO DEL RENOVAR EL CARNET DE IDENTIDAD O PASAPORTE YO NUNCA LE HE ENCONTRADO MUCHO PERO MUCHO SENTIDO, TE QUIERO UN BESITOS

  • verili

    Querida Alicia ¡¡ Bienvenida a nuestra ahijada Verili ¡¡ Qué felicidad más grande¡¡ La vida es un regalo. No paro de pensar en Haití; mi hijo llora y no podemos creer las fotos; qué tremendo lo que están viviendo..
    Gracias Sec sec de mi corazón; no te creas que aquí las cosas no funcionan tan bien; también hay mucha corrupción en muchos ámbitos, según me cuentan pajaritos en su trabajo..
    Besos y más besos. Están siendo días muy complicados e intensos pero aprovechados y gozosos.

  • paqui

    Acurrucada a su mamá, está noche Radmira nos une más,Alicia miles de besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.