Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

10 Comments

  • beguito

    BUENOS DIAS MIS QUERIDOS COMPAÑEROS DE VERILI LA VERDAD, ES QUE HOY VERO SE NOS HA PUESTO UN POCO FILOSOFICA, PORQUE DESDE LUEGO TAMBIEN CREO QUE TIENE MUCHA RAZON.

    LA VERDAD ES QUE YO CREO ES QUE SI QUE LE DEBERIAMOS CONSULTAR MUCHO, MAS, Y NO SOLO ACTUAR DESDE LA CONCIENCIA, SINO TAMBIEN DESDE EL CORAZON, QUE CREO QUE ES AHY DONDE SE DEBE ENTENDER LA CONCIENCIA.

    CREO QUE YO LA TENGO UN POCO A JAQUE YA QUE LA CONSULTO DEVERDAD MUCHO, LA VERDAD ES QUE ESTO ES ALGO ESPECIAL. UN BESITO PARA TODOS . ¿QUE TAL SIGUE JULIAN?

  • alicia barona

    Menudo temita has tocado hoy, la conciencia!!!
    Os acordáis de los «Marditos roeores» de los dibujos animados? Pues esa «mardita roeora» es la que muchas veces me recome por dentro. Hay tantas cosas que debería hacer y que no hago, tantas que debería hacer de otra manera y las hago con arreglo a mi comodidad.
    El egoismo hace que muchas veces miremos para otro lado, que actuemos con arreglo a lo que nos viene bien y que encontremos nuestras propias disculpas para no ver la realidad. En general el ser humano, salvo honrosas excepciones, es egoista, nos falta generosidad, solidaridad, humanidad y el tema que hoy nos propone Vero puede que nos haga mirarnos por dentro más. Yo personalmente prometo hacer un profundo exámen de conciencia hoy, seguro que me saldrán muchísimas cosas que debo mejorar y si de verdad consigo mi propísito en alguna, tendré que agradecérselo a Vero, por darnos la pauta precisa.
    Gracias mi niña, eres mi Pepito Grillo maravilloso.
    Feliz sábado para todos, disfrutar, yo esta tarde me iré al cine con mi nieta y comeré palomitas y fanta de limón.

  • Visent

    Como muy bien dice Alicia y expone tan claramente sobre lo que la conciencia representa para uno, es verdad que el tema que propone hoy Vero es para estudiar y analizar en profundidad. La conciencia es el punto álgido en que se debaten los sentimientos del corazón, y bien reflexioandos dictaminan lo bueno y digno que un hombre puede dar de si para él bien de los demás. Pascal en una de sus obras dijo también, «que la verdadera sabiduria del hombre es darse cuenta de que es un ser contradictorio, conocer su grandeza y su miseria»
    De ahí esa necesidad de pedir la gracia y la luz para que esa conciencia que todos tenemos en el alma se ilumine y adapte por completo a la grandeza del hombre y no a su miseria, pues en este caso tendríamos que hablar de una mala conciencia.
    Que tengáis un sábado feliz todos con pensamientos de una buena conciencia.

  • alicia barona

    Qué lujazo para la inteligencia, para el alma y para la conciencia es leer a Visent. Qué suerte tienen los que
    viven cerca de tí, tienen un verdadero maestro.

  • Elvira

    Hay conciencias demasiado escrupulosas, resultado de una educación muy estricta, entonces la persona tiene excesiva culpabilidad, hasta por cosas sin importancia, lo que le paraliza y angustia.

    Otros en cambio, a fuerza de no escuchar a su conciencia, han conseguido que ya ni se oiga.

    También hay veces en que nuestra conciencia y nuestro corazón no están de acuerdo con las normas morales que nos han inculcado, y eso nos crea un conflicto interno.

    Justo hoy recordaba unos versos de Walt Whitman:

    ¿Que yo me contradigo?
    Pues sí, me contradigo.
    (Yo soy inmenso—contengo multitudes.)

    Do I contradict myself?
    Very well, then, I contradict myself;
    (I am large—I contain multitudes.)
    (Leaves of Grass)

    Saludos

  • Verili

    Gracias Elvira por tu comentario, que nos hace crecer a todos. Reconozco que en mi caso, siempre tengo la conciencia que me persigue pues me hace sentirme culpable por mucho y por supuesto, muchas veces no tuve la culpa de nada..
    Me gusta que participéis gente nueva ya que muchos decís que leéis pero que no escribís por vergüenza..que si somos una familia..atención, no nos conocemos muchos; sirve este blog de unión pero para que se sumen más.

  • Majo

    Amigos, interesante el tema…
    y la LUZ que ustedes ponen sobre mi conciencia…
    Creo que la medida para un discernimiento y para decidir desde la «conciencia» es la PAZ y los frutos que deja en nosotros y en los demás.
    Nos han educado con lagunas rigideces y culpas. Actualmente el péndulo fue hacia otro lado y parece que «todo vale».
    Ni tan tan ni muy muy…

    Elegir dando lugar a los sentimientos, al espíritu y no solo a la razón ni a posiciones dogmáticas…
    estoy aprendiendo…

    Abrzzzsss y feliz sábado !

  • Marisa

    No hay como la medida justa, que la conciencia no nos atormente ni que se nos olvide su existencia. Como en el fondo (y en la superficie) todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, la conciencia es algo así como un duende que está allí, siempre, para alertarnos. No es nada difícil escucharla, tal vez lo sea mucho más el ignorarla y tenerla después a nuestra espalda, recordándonos que hemos hecho algo mal. No hay que temerle, sólo hay que mantenerla lo más «pulcra» posible, sin más. Ya casi no queda sábado. Feliz domingo, entonces.

  • alicia barona

    Qué buena reflexión, Marisa. Totalmente de acuerdo con tu comentario: la medida justa, que no atormente, pero
    que no se olvide. Gracias por tu importante aportación a un tema tan profundo como el de hoy.
    Buenas noches a todos.

  • paqui

    Además, el Señor ha querido manifestar claramente lo que nos conviene, y disponemos de los diez mandamientos y las enseñanzas de Jesucristo, que ayudan a formar la conciencia.

    ¿Cualidades de la conciencia?

    La conciencia no crea la ley, sino que aplica la ley de Dios al caso concreto.- El hombre no inventa el bien-mal, sino que juzga basado en la ley natural grabada en su naturaleza. Un carterista puede autoconvencerse de que robar es bueno, pero no lo es. Simplemente se equivoca.
    La conciencia es inseparable de los actos humanos.- Se llaman actos humanos a los voluntarios y libres, y por tanto conscientes. Conscientes de su bondad sensible -me gusta- y de su bondad moral -me conviene-.
    La conciencia instruye sobre el bien y mueve a obrar.- El juicio de conciencia es práctico: esto lo puedo o debo hacer; esto lo debo evitar. Y se adquiere experiencia.
    La conciencia aprueba o reprende.- El juicio de conciencia es principalmente anterior a la acción, para obrar o no. Pero una persona continúa reflexionando después de actuar, con un dictamen de aprobación y paz si se obró bien, o de inquieto rechazo si se obró mal. Por esto el hombre tiene responsabilidad ante sí mismo.

    Verónica leí esto hace días y me gusto,hoy nos hablas de este acto el cual rondaba en mi cabeza cuando en el diario de el cartel 13 ,eso es lo primero que pensé de él.
    Que os valla bonito ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.