Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pasión India

Libro de Javier Moro que me está gustando mucho. Cuál leeis? Alguna recomendación?
Me gusta tanto comprar libros ¡¡ Ojalá los leyéramos todos. Aquí en Argentina las librerías son maravillosas; si los libros hablaran..cómo huelen..Lo más de lo más es tomarte un café con un pastel de dulcede leche mientras lees el libro que te acabas de comprar..Cuántos placeres de la vida.
La gente alucina cuando me ve leyendo y caminando a la vez; es la única forma que tengo para concentrarme y meterme bien en la historia. Además voy subrayando palabras y metiendo flores entre las hojas. Me gusta terminarlo y revisar la vida que quedó dentro.

11 Comments

  • Verili Sur

    Buenos Dias a toditos

    Hoy me siento la Reina de Saba, q gusto! si lo se ..estoy loca del todo, nadie empieza asi a contar nada pero vengo q me salgo de mi……..

    Pasion India, fue mi libro de hace dos veranos.Me entusiamé con la historia de Anita Delgado, de cupletista malagueña a princesa de la India.Cdo lo terminé pensé , nunca me casaría con un «marajá» prefiero un majara de la vida.mas simple todo.
    Ahora leo EL SARI ROJO de Javier Moro tb.OS lo recominedo xq engancha.Es la historia de Sonia Gandhi, una itlaiana q se casó con Rajiv el hijo de INdira Gandhi ( q fijaos yo pensaba q eran familia del Mahatma Gandhi, q inculta…pues no resulta q era muy amigo de la famila) pechá de llorar en le primer capitulo q empieza con el entierro de él, oju… q lastima.Ahora inmersa en plena historia……

    A mi me chiflan las biografias de personajes interesantes.Muero por un libro de Enrique VIII, e mi personaje de personajes.Devoro todo lo q caiga en mis manos de su epoca, sus esposas, todo.recuerdo Windsor y la capilla de San Jorge q es dd esta enterrado, emocionadita perdida.Y cdo estuve en la torre de Londres yo q soy muy peliculera me imaginaba alli a mi adorada Ana Bolena , la casa dd estuvo presa dentro del recinto de la tower, y dd le cortaron la cabeza …… y por supuesto leo todo sobre Maria Estuardo, primera reina de Escocia, me pareció una mujer valiente y super adelantada a su epoca, y s eenmorá peridadmente de un caballero ingles, y al final le cortaron la cabeza.. a ella…

    MI hna me dice: xq simpre q leeo un libro tuyo caen tantas «hierbas» de dentro??? hojas petalos romero……

    Y mis libros para el alma Jorge Bucay y Luis Rojas Marcos.guardo como oro en paño «Nuestra Incierta Vida Normal» de Rojas Marcos dedicado por él.ese hombre da paz.

    Y paz os mando yo a vosotros, la reina de Saba os manda paz y tranquilidad para el alma.Q tengo un sol maravilloso, q me voy a la playa, q os acepto si os quereis venir ,q la vida es maravillosa, q mi amigo me guiña desde arriba xq sabe q el cielo celeste me encanta,como me ha encantado tanto nombre nuevo, vamos animaros, aysssssss y que ahora mismo me gustaria estar tumbada en pUnta Cana con un mulato de 1.80 ojos verdes abanicandome ahhhhh ja ja ja ja j aja ja j aj aj ajaj e sq si no termino asi no soy yo, no os parece?????????

  • MJOSE

    Holas verilis yo también soy una apasionada lectora siempre con un libro, andando no leo pero en el autobús y metro hay veces q. se me pasa la parada.
    Ahora acabo de empezar «los hombres q. no aman a las mujeres» pero como estoy muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más dispersa q. verilisur no me he enganchado aún.
    verónica una recomendación pides: «El cuaderno de Noah» es de un autor norteamericano y está basado en la historia de sus abuelos. A mí me parece maravilloso, muy romántico.
    Verilisur me apunto a la playa qpaz y tranquilidad, ese solecito del sur y el mar con su música, un buen libro y…. a dar gracias a Dios.
    Por favor cierra los ojos un momentito llenate de sol y acuerdaté de mí, a ver si me llega el calorcito.
    muchas gracias.buen fin de semana a toda la familia

  • Sue

    Sin duda alguna, mi libro preferido es «El principito».
    Ahora sólo leo libros y libros que hablan de un tema que me toca exponer a mí en otro lugar. Aunque hace muy poquitos días terminé de nuevo «El amor en los tiempos del cólera», cuando te obligan a leer algo no es lo mismo que cuando lo coges por puro placer, y me encantó recordar de nuevo ese amor vivido durante 54 años por su protagonista.
    Sigo con mis «libros», que son ahora los informes y programas de trabajo que tengo que presentar.
    Un abrazo, familia Verili.
    Mua
    Sue

  • Yoly

    Casi me retiro, después de lo que me cuesta escribir, cuando le doy a enviar, se me va el internet.

    Bueno, Hola a todos:

    En verano, fuí a una libreria, le dije que me recomendara un libro ¿qué tipo de lectura te gusta? a lo que conteste: llevo como 15 años sin leer, simplemente los de mi hija del cole, me dió «el monje que vendió su ferrari» flipé con el titulo, pero estubo bien, espiritual, cortito y facil de leer. De este a el «El alquimista», y otro, otro, otro

    Ahora acabo de leer «los hombres que no amaban a las mujeres» Mª José está genial, a partir de la mitad te engancha muchísimo, yo ya estoy con la segunda parte «La chica que soñaba con una erilla y un bídón de gasolina» y tiene buena pinta tambien.

    un beso a todos, buen fin de semana, y para los enamorados, MUCHAS FELICIDADES

  • Visent

    Hoy Vero nos introduce en el ámbito de la cultura, y concretamente en la lectura de libros, ese pozo de sabiduría que podemos ir adquiriendo en dosis, de acuerdo con nuestras apetencias, solamente acudiendo a la estanteria donde los tenemos «almacenados».
    Leer buenos libros es una forma de enriquecer nuestra personalidad , al tiempo que pueden proprocinarnos sastisfacciones espirituales que pueden mejorar de forma inusitada nuestra forma de vivir y pensar.
    Tengo predilección por los libros de historia. biografía de santos, de personajes célebres, y de cultura en general.En el género de la novela no soy tan asíduo, lector pero he leído algunas muy bonitas e interesantes.
    Lástima que el tiempo que tenermos para leer es muy limitado, pues los ajetreos de esa vida y otros medios como la radio TV, internet etc. ponen impedimentos para leerlos con tiempo y traquilidad, pero tenemos que sacarlo de donde sea, pero el ir leyendo por la calle como dice Vero me parece ya demasiado. El libro que actualmente estoy leyendo. ya desde hace algún tiempo, pues es tocho muy grande, es » El Señor» de Romano Guardini, tengo tambien otros entre manos que voy intercalando.
    Recientemente he empezado a leer un libro que encontré un poco arrinconado en la estantería, se trata de «AMOR, medicina milagrosa», del Dr. cirujano Bernard S. Siegel. Transcribo un párrafo de su contraportada:»Este sugerente libro, auténtico bestseller en muhos países, es una aportación definitiva sobre la relación existente entre mente y cuerpo.Se trata de un estudio sobre personas cuya historia demuestra lo que puede considerarse una curación milagrosa de una enfermedad mortal. Habla del amor y de cómo la mejoría comienza el día en que se analiza el papel que juega la enfermedad en la propia vida y en la actitudes hacia uno mismo».
    Fué un regalo a mi mujer que padecía cáncer de una intima amiga . En la dedicatoria le decia «Espero que te ayude. Cariñosamente». Y efectivamente le ayudó basante pues soportó la enfermedad con una entereza y foraleza grande. Para mi su lectura tendrá una carga sentimental muy fuerte.
    Buen fin de semana para todos, y si es posible para disfrutrarlo con un buen libro entre manos.

  • verili

    Yoli, qué bonito lo que cuentas y más porque te conozco. Y mi otra chica Verili qué lee?? Dile que Feli, mi querida Feli y nueva adquisición de Verili también va a Pollo a hacer Tai Chi..

  • MARIA

    Hola!!!!
    Te leí esta mañana,»prontito jaja», y me hubiera gustado escribirte para contarte, pero me da corte.
    Aún así yo os leo todos los días, y me encantais todos.

    Vero sin darte cuenta has elaborado un COLLAR VERILI, con todos nosotros, pero no un collar cualquiera, uno que llamanos provecho, que esta hecho por piezas especias y que cada pieza tiene su vida y su historia. Pues así es tu diario y la Falimia Verili.

    Bueno como le has preguntado a Yoly que leo yo??Pues te cuento, que yo me he enganchado a leer hace 2 añitos, y me encanta, y no tengo ninguna intención de desengancharme….. de la lectura jijij.
    A mi me gusta las intrigas, mis libros preferidos han sido: El Ocho y El Circulo Mágico de Katherine Neville, Villa Diamante de Boris Izaguirre. La Princesa De Hielo de Camilla Lackberg.
    Ahora estoy terminando » Los hombres Que No Amaban A Las Mujeres» que me tiene enganchadita y mañana me traen la segunda parte.

    Como verás te he dado algunos títulos de muchos que ya he leido, pero tu no te esperabas que te dijera títulos eh…????.

    Este año espero poder ir a Poio, xk sabes que por la obra he tenido un parentesis, si voy te aviso para que si va Feli, nos podamos conocer.

    Un beso a todos y Buen Finde.
    Ah , por cierto los fines de Semana escribis poco eh!!!!

    VIVA EL COLLAR PROVECHO.

  • Paqui

    Hola a todos,hola Vero,eso es lo que a mi más me gusta leer y tener mi espacio, perdona que te lo diga,pero estoy enfadada conmigo misma porque leo poco de un tiempo pa cá,aquí se dice cabreá,me llevo el libro a la tienda para entre cliente y cliente le doy al ojo,cuando me enganchoo en alguno hasta cocino con el libro,así tu verás mis huellas son de los guisos,ja,ja….te veo andando con tu libro en las manos,que bonito ejemplo para una sociedad que nada más leen propagandas.
    Mañana voy y me comprare»Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar»,es de Almudena Solana y esta en esta pagina en el enlace;la he visto en un programa de tv, Vero,leo sus diarios y la encuentro tan dulce y comunicativa.
    Me gustan los libros de humor,de chistes,aprovecho uno,pero es un poco racista,bueno hay va….dice que era un moro que llegó en patera a las costas de España,arreció de frío no entraba en calor,pidio ayuda en una panaderia y el señor le dijo,lo que tu me pidas,no eres el único-yo lo que quiero es calentarme,pues hay está el horno,ten cuidado que está a seiscientos grados,-no importa…pasa el tiempo y el señor va y le dice a la sobrina,ay,ay, el moro,lo buscaban y nada,abrio la puerta para mirar dentro y se escucha una voz de lejos¡¡¡¡esa pueerrrrtaaaaaaaaaa¡¡¡¡.

    Marina de Carlos Ruiz Safón,me gusta irme a la cama con él,he estado usando guantes de lana porque se me quedan las manos dormidas y al pasar la pagina no veas,ja,ja…
    Buena ayuda tener internet y podernos comunicar desde tan lejos todos, nuestro libro gracias a Verónica A DIARIO.
    BESOS.

  • Marisa

    Libros (Librerías), Buenos Aires y Cafés. Verónica, has impactado en mi tríada preferida. Te (os) cuento algo a propósito de lo que suelen llamarse «cafetines» (supongo que debido a que así los nombran en las letras de los tangos: «Por los viejos cafetines siempre rondan los recuerdos de un país y de un amor.» Hómero Expósito) Recuerdo las horas (muchas) pasadas en las mesas de los cafés de Buenos Aires, leyendo, estudiando, ratos eternos hablando con amigos. Qué nostalgia…»Sobre tus mesas que nunca preguntan…» Discépolo) Por si no lo conoces: debes ir a El Gato Negro (Corrientes al 1600, pasando Callao) Es un café con más de 80 años, pero lo maravilloso es que como venden especias, tés, cafés y otras maravillas, mientras te tomas un café exquisito (con canela o lo que quieras) puedes leer, todo el tiempo que desees, en una atmósfera de aromas increíbles. Se cuenta que cuando se abrió el café, paseaba entre las mesas un gato negro que llevaba un moño rojo en el cuello.
    Para terminar, me permito aconsejarte un libro: Misteriosa Buenos Aires, de Manuel Mujica Lainez: cuentos que narran pequeñas historias de la época en que se fundó la ciudad.
    Me hace feliz compartir contigo (y a través de tí, con la familia Verili) un trocito de mis sentimientos porteños.

  • verili

    Queridos, cómo desearía llegar a mi casa y escribiros hasta largas horas de la noche, pues hasta el día 1 no regresaré a Buenos Aires, donde está mi ordenador y desde donde os puedo mandar las fotos tan bonitas que aguardan con grandes deseos.
    Hoy iba leyendo el Magnificat por el campo de golf..y como es pequeño, viene conmigo y así entre golpe y golpe..pues lo he perdido y por suerte lo acabo de recuperar.
    María , qué alegría tu intervención; me has sorpendido. Eché tanto en falta no veros; ayy si supierais los suspiros que exalo.
    Marisa, preciosos tus recuerdos. Te contestaré con calma ya q cada día vengo a un ordenador de un hotel y no me puedo expandir.
    Paqui, Almudena es gran amiga y escribe muy bien; en breve saca su siguiente novela. Ya la prsentaré en nuestra web; porque ésta ya no es mía..
    Besos y más besos, queridos todos.

  • isabel

    verito la verdad que me ha gustado mucho mas el «sari rojo» tambien de javier moro que el de pasion india. Es sobre la vida de Indira Gandhi, también novelado…es siempre un placer tener un buen libro entre las manos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.