Así siento y el arte puede ser cualquier manifestación de creación..para mí el arte es también cocinar, preparar un plato, colocar unas flores y hasta caminar o vestir..cualquier motivo para sacar lo mejor de cada uno.

Pues bien, fui a la inauguración de Arco y me gustó tanto ..esta edición me ha parecido extraordinaria y la definiría como depurada y ordenada, equilibrada y limpia..una vuelta atrás pero para bien.

Piezas que me gustaron fueron muchas y disfruté tanto con algunas que les dedicaré diarios aparte.

Para este sábado os comparto a mi artista favorito en este momento:Julian Opie

Me siento identificada con alguno de sus personajes femeninos que van y vienen corriendo.

IMG_3156

IMG_3152

IMG_3155

IMG_3154
El artista británico se ha hecho internacionalmente conocido gracias a su estilo minimalista de formas muy simples, casi simbólicas, que se apoyan en criptogramas. La representación de caras se reduce a algunas superficies y trazos negros, el color sólo se introduce de forma plana, tal y como lo hace un programa gráfico. Sus representaciones de personas y paisajes están basadas en fotografías que él ha trabajado previamente en el ordenador.

Pintura, generalmente figurativa. La figura humana invade toda su obra, son modelos cotidianos en sus quehaceres diarios, es gente de su entorno que cualquier persona podría ver en su día a día. El esquematismo y los colores vivos definen su pintura, así como también el poder de la línea. El uso tan marcado y definitorio de las líneas es algo heredado del historietista belga Hergé.
Todas las obras representan exclusivamente la figura humana. De ahí que sus personajes y siluetas con cabezas redondeadas le hayan dado fama internacional, basados en modelos concretos, gente de su entorno a los que suele representar desarrollando una actividad cotidiana. He pintado a gente conocida, como Kate Moss, pero quien realmente me interesa es la gente que me rodea, los personajes anónimos, comenta el artista, quien confiesa uno de sus hobbies: Muchas veces me siento a observar cómo camina la gente en la calle, las coreografías espontáneas que se establecen. Es maravilloso.

Pin It on Pinterest