Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pensamiento

«No importa tanto qué hay sobre la mesa, como quiénes están sobre las sillas»

William S Gilbert

Fue uno de los primeros filósofos naturales de la era moderna en realizar experimentos con la electrostática y el magnetismo, realizando para tal fin incontables experimentos que describía con todo lujo de detalles en su obra. Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio.

Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo. Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán.

8 Comments

  • Laurhichi

    q gran verdad, la tierra tiene polo norte y polo sur (negativo y positivo) pq es un gran iman!!! sabeis q la polaridad cada un cierto numero d años cambia y lo q era positivo ahora es negativo… o eso creo q leí hace un tiempo.

    ayer me levanté a las 5 a.m. para estudiar y luego hacer una cagada en el examen… me confundí en una pregunta y pensé q me estaban preguntando otra cosa, salí super contenta hasta q me di cuenta q la habia cagado… en fin, en el próximo examen d esta asignatura pienso sacar un 10, x mis ovarios q lo saco!

    ahora a clase y luego a estudiar para el examen del jueves, aunq gastaré un ratito de la tarde en cocinar un puchero de lentejas, cocinar siempre me relaja 😀

    buen dia familia!!!

  • Marisa

    Gilbert es de los grandes hombres de nuestra historia. Una mente preclara y con una capacidad intelectual que le permitió ser, además de lo que cuenta Vero, un gran médico. Pensad que vivió en el año 1500 y pico!
    Y desde luego, la frase de lo que hay en la mesa y en las sillas es genial!
    Feliz día para todos.

  • alicia

    El jueves 22 tengo una cena en casa y colgaré una cartulia de la lámpara con esta frase tan genial y tan oportuna para mí, mis invitados se sentirán halagados y yo tendré menos responsabilidad con las viandas; gracias Willi, seguro que en el año 1500 no te imaginabas el favor que me ibas a hacer.
    Feliz día para todos, hace frío, no olvidés las bufandas, los guantes, los gorros…

  • Marisa

    Alicia, eres genial! «Willy» estaría orgulloso de ser tu amigo.

  • Visent

    A pesar de ser un gran intelectual en muchos campos, sabía decir también cosas muy sensatas como la de esa frase; que muy bien se podría aplicar para nosotros el viernes.
    Feliz noche a todos, aquí con mucha lluvia.

  • Tonygus

    Muy buena frase. Jo q envidia la cena….q veces os pongo caras cuando os leo….me quedo con ganas d conoceros pero el viernes me acordare de mi familia verili

  • Escoba

    Avisada estoy de la Verili fiestuqui.
    Siento no voy a poder veros en el acontecimiento de Verilandia en vivo y directo, pero le mando a Sebastiani una fotito para que me pongais cara y os la pase por email.
    ¡Qué bien ha quedado el comentario de Visent a propósito del magnetismo!.
    Ali he revisado diario y ya se que Vd. me ha pasado lista.

  • Verili

    Mira q yo soy imparcial y no debo nombrar a nadie..pero nos hace falta la Escoba de verili para la fiesta! Y por q se esconde nuestra escobita q la queremos abrazar? Suerte q vives en Madrid pues a los de fuera ya les gustaría poder estar!!
    Os queremos a todos y estaréis todos representados.
    María y Yoli..? Suyapa no puede; Arantxa vendrá, Santiago y Martina casi seguro..más más más más..q alegría!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.