Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pequeños placeres de la vida

Estoy releyendo un libro que se titula El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida..
Me doy cuenta que en 10 años nuestras vidas han cambiado demasiado; ahora todo lo tenemos fácil; antes el placer era ir a comprar croissants o medias lunas el domingo y ahora , con tanta oferta, lo podemos hacer cualquier día, así como los pasteles variados y el atado con el cordón del paquete..ya no se hace casi..esa forma de cortarlo a mano.. bocaditos de nata..qué ricos..otros pequeños momentos escritos son «ayudar a mondar guisantes»..ya vienen congelados..coger moras como plan con los amigos..ahora ni pensarlo..ver el Tour de Francia..a mí nunca me gustó el soniquete de fondo del comentarista..llamar desde una cabina..ya con los teléfonos celulares o móviles se acabó..bueno, para no estropear al autor, me quedo con el primer jersey después del verano..

9 Comments

  • Santiago

    Probablemente los pequeños placeres de la vida son los grandes placeres.
    El exceso de oferta y el incremento de la facilidad de conseguirla es un regalo envenenado a la hora de disfrutar de los placeres en esta parte de la sociedad mundial en la que vivimos.
    Y nuestros hijos nacen con ese exceso y es importante conservar la capacidad para disfrutar de los pequeños placeres. Ne he dado cuenta que los pequeños placeres que sin duda son los más grandes dependen más de nuestro interior que de lo exterior y esa capacidad , esa sensibilidad hay que estar atento a conservarla y a educarla.
    Una buena lectura,, un café en ese sitio coqueto , un paseo por la mañana con el aire fresco, pasear descalzo a la orilla del mar , una conferencia interesante , una charla con un buen amigo sin prisa, navegar en los ojos de una pequeña que empieza descubrir el mundo , contemplar las expresiones de un bebé , escribir una carta con papel y sello ,recibir una carta , …..el primer trago de cerveza después de meses de no tomarla, …..
    En fin , se pueden escribir libros como se ve , os apunto otro El libro de los pequeños Placeres de Luis Racionero , y una frase : » La vida no es un problema que resolver si no una experiencia que realizar y conviene lanzarse a ella sin reservas , y añado, y motivando nuestra sensibilidad para captar y fomentar esos pequeños placeres.
    Feliz sábado

  • Santiago

    Y feliz sábado a Marisa que intuyo que labora hoy .

  • Visent

    Santiago con su habitual clarividencia y especial intuición de las cosas, nos muestra en un flash lo que pueden ser y representan los pequelos placeres, y estoy muy de acuerdo con él pues las cosas más sencillas y humildes si se aprecian y viven con alegria y amor, satisfacen más los sentimientos del alma y dan por tanto un gozo mucho más afectivo, que aquellas otras cosas que tambien pueden ser agradables pero estan envueltas en muchas más complicidades.
    Pero también tengo que decir que hay placeres que matan,y a los que tenemos que tener muy presentes para no caer en ellos
    Feliz día a todos incluida Marisa si está trabajando, pues sengún dicen el trabajo es sano..

  • Marisa

    Gracias a los caballeros por los buenos deseos, efectivamente estoy de guardia. Cuando las guardias son en fin de semana se acentúa bastante la sensación de «soledad» ya que el hospital está casi en absoluto silencio (al menos en muchos sitios) Miro por la ventana y veo que el otoño ya llegó, como siempre en Madrid, tras la primera lluvia de septiembre. Habrá que echar mano de los pequeños placeres para contrarrestar la melancolía (ese fantasma que cada tanto se nos aparece, al menos a algunos)
    Totalmente de acuerdo con vosotros, hay pequeños placeres que son inmensos. Como la amistad: inmensa siempre!
    Abrazos a todos.

  • alicia

    Lujazo total!!! Los tres magníficos juntos: Marisa, Visent y Santiago. Leéros ha sido un gran pequeño placer que me ha regalado el día de hoy.
    Animo Marisita, gracias a tu trabajo y al de grandes personas como tú, funciona la sanidad. Ayer me pasé la tarde en el hospital Quirón haciéndome unTAC y desde aquí doy las gracias a tantas personas que allí trabajan y son ejemplares. Bravo por todos los que hacen algo por los demás.
    Feliz sábado para todos, que tengáis muchos pequeños placeres.
    Santiago, buenísimo el comentario del toro. Yo tampoco quiero irme de este mundo sin comer pipas Facundo.

  • Marisa

    Alicia, solo soy una pequeña «personita», que trabaja (bastante, eso sí) en un laboratorio, tratando de hacerlo lo mejor posible para los pacientes. Grandes son los que salvan vidas, nosotros ayudamos a escala pequeña. Pero con amor y responsabilidad. En realidad, si lo piensas, lo que nos hace grandes son los buenos sentimientos, no te parece?
    Si tienes cerca a Radmira, dale un beso de mi parte. Y otro fuerte para tí.

  • alicia

    Marisa, yo pienso que la labor que se hace en los laboratorios es importantísima, ahí es donde se descubren los problemas, de hecho, los médicos necesitan resultados de las pruebas para iniciar tratamientos. Imagino cómo será tu trabajo: IMPECABLE, como tu, gracias de nuevo por tu entrega.
    Esta noche veré a Radmira, vamos a cenar a casa de mi hija Ali, le daré una buena ración de besos, alguno será de tu parte. Un abrazo para tí.

  • mariaber

    mis placeres , el arroz con leche casero, ya no se hace mas , ahora se compra como el yogurt en pote, chau a la comida casera, el delivery en primer lugar, helado casero !! no se hace mas, cuantas cosas pasaron….. pero el placer mas grande y que el todavia perdura y perdurara son los amigos !!!!

    besos verilianosss !!!!

  • Mónica Cortés Aparicio

    Estoy de acuerdo , con Santiago , totalmente . Los pequeños placeres , resultan ser los GRANDES placeres . La vida moderna , y el modernismo , con el avance tecnológico , se ha encargado de irte quitándotelos . Y de irte resolviendo , o suplantando , lo que después añoras de verdad . Arranco , por el placer de escuchar algo trascendente , que verdaderamente te eleve . Siempre hay un aparato , que te lo interfiere . O el placer de tener una charla , con alguien inteligente del que puedas aprender . Idem . El placer de disfrutar el SILENCIO . El de saber , hacer SILENCIO interior . El de ESCUCHAR y PERCIBIR , a la Madre naturaleza sea donde sea . O el placer de mirar cielo . Por el gusto , gozo que significa mirar cielo . Por que digo ésto ? , por que son tantos edificios altos en construcción , que dentro de poco , vamos a tener que pedir permiso para verlo . No me quiero olvidar de ningún modo , del placer de escribir una carta y de recibir una carta por correo . No hay nada más emocionante , que tocar el corazón de quien te escribió en cada trazo . Como el placer , de una buena lectura . El de la buena música . El de la poesía en serio y no en serie . El de un buen café , con amigos . El placer de prescindir del reloj , para no andar a las corridas . La lista , es infinita . Lo importante , es tomar conciencia de esos pequeños -grandes placeres , para no perderlos . Y contagiar el gusto de compartirlos con los que tenemos cerca . –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.