Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Peregrinos de mi vida

Hace mucho que no os hablo de mis amigos de la calle. Parte de mis lágrimas eran por ellos; diluviaba ayer sábado y se cubrían en los soportales, esperando el turno para que los atendiéramos. El chocolate caliente les templaba y lo agarraban en sus manos para calentárselas. Pedían cualquier plástico sobrante de las bolsas para cubrirse; venían con cartones o periódicos haciendo de protección; descalzos o desprotegidos; muy agradecidos con nuestro amor y calor humano. Les preguntaba qué tal y me respondían : «pésimo»..esa palabra me retumbaba y pedía por ellos. Los tengo tatuados a cada uno en mi corazón; deseo que llegue el próximo sábado radiante para desearles un buen día.
También me llevé la mala noticia de que la Hermana Josefa será trasladada a otra misión fuera de Buenos Aires y con sus 82 años me parece una injusticia por parte de sus superioras. Tengo pocos sábados para despedirme y me apena.
Siento contaros cosas tristes pero Julián no mejora y está en su casa pues no puede recibir más tratamiento. Unidos todos por él.

9 Comments

  • Santiago

    Domingo , noviembre, otoño acá , primavera allá..
    …hacerlo de la mejor forma psosible que sepamos es lo que podemos hacer…
    …pero no nos resignemos….
    «La resignación es un suicidio cotidiano «Honere de Balzac
    ,,,,siempre con el mejor espírité en cualquier circunstancia esa es la misión …el fin ….la meta ..el mensaje….el camino…
    y por ello os deseo la paz que da la felicidad ….de hacer lo que tienes que hacer…a pesar de lo que ocurra…o precisamente por que ocurre….

  • beguito

    BUENOS DIAS FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE YO CREO QUE ES NORMAL QUE LLEVES A CADA UNO, DE LOS MENDIGOS TATUADOS EN TU CORAZON, SOBRE TODO PORQUE EN REALIDAD CREO QUE YA SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE TU VIDA.

    LA VERDAD ES QUE RESPECTO A LO DE LA HERMANA JOSEFA ME PARECE TAMBIEN BASTANTE INJUSTO PERO BUENO TENEMOS QUE ESTAR ACOSTUMBRADOS, A ESTAR DONDE DIOS NOS QUIERE A CADA UNO, LA VERDAD ES QUE SI QUE DUELE, CUANDO SE TE VA ALGUIEN CON QUIEN TRABAJAS BIEN.

    VERITO EL DIARIO CREO QUE ESTA PARA CONTAR COSAS BUENAS Y TAMBIEN LAS TRISTEZAS, QUE DESDE LUEGO NOS HACEN CRECER, EN EL AMOR Y EN LA ORACION UNOS POR OTROS. SEGUIMOS ORANDO POR JULIAN PARA QUE REALMENTE SE PRODUZCA UN MILAGRO

  • Marisa

    Lo que cuentas hoy, golpea fuerte. Resume los estragos de la pobreza, que aparta a las personas del menor atisbo de justicia. Gracias a todos los que hacen algo para luchar contra ella. «Bienaventurados los misericordiosos, porque su dicha está en el ejercicio de la misericordia y no en la esperanza de un premio» . Borges.
    Gracias Vero. Pediremos por Julián y por todos. Entra un sol maravilloso por mi ventana, daré también gracias por ello.

  • aliciabarona

    Otra lección más de nuestra querida Vero, hoy de solidaridad. Tienes tantos matices en tu interior que cada día nos enseñas algo. Es preciosa tu relación con tus peregrinos, sientes sus carencias en tu interior y así es como yo creo que se llega al corazón de los demás, seguro que te ven como una amiga cercana, que les entiendes y les ayudas en lo que puedes. Pienso que la caridad si no se hace con amor, se convierte en una ayuda fría y distante.
    Seguramente a la Madre Josefa le importe poco dónde la lleven, ella tendrá dentro de su corazón a Jesús y con un Compañero así se puede ir a cualquier sitio, no sufras por ella, son personas especiales que tiene más de divinas que de humanas.
    Dices que te quedan pocos sábados, ¿por qué? no lo entiendo, no sé si te vas de B.A.
    Cómo siento que Julián no mejore, pobrecito, pido por él cada día, también pido por Jaime que tampoco llega su mejoría, tiene muchísimos dolores y estamos pendientes de que le prenda la médula transplantada.
    Feliz domingo para todos, hace un día precioso, pelín fresquito.

  • Visent

    Ese cuadro tan desgarrado que nos presentas hoy de pobreza y dolor que sufren seres que son nuestros hermanos, es preciso que produzcan abundantes lágrimas en todo corazón sensible y lleno de amor y compasión hacia el prójimo.
    Es una viva representación de dos de las bienaventuranzas que pronunció Jesús en el Evangelio; «Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados» y Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcazarán misiericordia»
    Seguiremos con nuestras oraciones por Julián y Jaime y dejemoslos en las manos de Dios.
    Buenas tardes noches para todos.

  • alicia

    Familia Verili: somos unos privilegiados por tener entre nosotros a Visent. Cada día que le leo me produce un sentimiento tan profundo y tan bueno que en mi interior
    algo me mueve a mejorar, es una suerte contar con sus
    maravillosos comentarios llenos de virtudes. Gracias Visent, no dejes de mostrarnos tu forma de ver la vida, a mí personalmente me enseñas mucho.

  • Marina

    Verito,pude observarte un sábado cuando atendías a los preregrinos y en tu mirada había un sol radiante de amor,una ternura,una dulzura muy grande.Este proximo sábado vas a poder disfrutar y palpitar la vida con los peregrinoas y la hermana Josefa.
    Prometo rezar por Jaime y Julían. ah y cada uno de los integrantes de este Hermoso diario.

  • Visent

    Gracias Alicia por tus impresiones tan favorables a mis comentarios, lo que te agradezco de veras, pero sinceramente tengo que decirte no me creo merecedores de ellas. Eso si, todo lo que digo es lo que sale del corazón de un hombre sencillo y normal que intenta poner todo su empeño en amar a los hermanos y cumplir la voluntad de Dios..
    Un abrazo

  • Sue

    Mientras tus fuerzas lleguen da aquéllo que se te dió gratis, cuando tus fuerzas fallen, únete a las de otros que hagan lo mismo contigo, de la mano y juntos.
    Desde aquí, te sigo, te animo y te espero, siempre fiel.
    Un abrazo, leona.
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.