Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pescado

Me gusta pero no me apasiona; nivelo mi dosis cuando voy a un lugar de mar; después de tres años fuera y en mi Bs As que adoro, ahí falla..no es propio; este verano no lo he tomado tan rico, la verdad es que ha sido mejor el que tomamos ayer en casa..al ser atendida en la pescadería, sentí que teníamos que tocar este tema..le preguntaba a la mujer si le quedaba olor en las manos aún poniéndose doble guante..algo q muchos seguro hemos pensado muchas veces..la forma como cortan las espinas con esa tijera fuerte, el lavado final..el envoltorio y cómo no..el olor que lleva la bolsa y que siempre evito poniendo otro doble plástico.
Hemos hablado de cómo preparan cada uno la misma pescadilla de pincho..al final la señora la iba a hacer como en casa: patata fileteada, ajo y buen aceite de oliva; ella además se llevaba langostinos para mejorarla.
Qué malo es un pescado seco, duro y mal cocinado..

6 Comments

  • Marisa

    Aunque recnozco que debería comer más, el pescado «no me quita el sueño»; me gusta el lenguado a la parrilla y los guisos de pescado (será porque me encantan los guisos, excepto los callos!)
    Lo del olor ya es otra cosa, el del pescado, aun fresco, tampoco me gusta.
    Qué calor!!! por suerte anoche llovió un poco.
    Feliz día para todos.

  • Verili

    Este tema no tiene nada q ver con la JMJ pero así es Verili: mixx de la vida+

  • paqui

    El pescado y las temidas escamas que quedan en el fregadero después de lavar,uso hasta guantes de cirujano……. hace que ya no lo pongo a freír,mejor en el horno y hasta envuelto en aluminio para que no se seque y quede el sabor mas natural,le añadí salsa verde y de lujo supo,estuve sola el domingo y no me apetece comer así,pero me anime solo en la espera,pensando en lo que se cocinaba que fue una dorada simple y ya descamada por cierto….día a día en casa no falta el salmorejo,brochetas de frutas con los famosos higos verili,sííi……..deciros que a las típicas aceitunas de la campiña es quedan sólo dos o tres semanas para su recolección,fiestas por ello y deseando hincarle el diente a las primeras del año en el plato,solo se machacan con una piedra,se les quita el amargor y se aliñan con pimientos secos =,vinagre y sal,natural como la vida misma.
    buen díaaa¡¡

  • BEGUITO

    Buenas tardes la verdad, es que a mi casi no me gusta el pescado, pero creo, que de un tiempo a esta parte, pues me gusta mucho mas, me he acostumbrado a tomar, sobre todo el lenguado, los boquerones, y demas a la plancha, la cerdad, es que creo que esto, es habito de comida, y por supuesto, que es algo especial, lo que aporta a la salud. un beso bego

  • berna

    holissssssss ! yo hago el filet de merzula al horno , lo pongo en una asadera, luego en una hoja de metal para que no salga seco pongo el pescado lo condimento , sin sal, mucho limon y al horno. riquisimoooooooo !

    besos

  • Visent

    Ha sacado Vera hoy el tema del pesado, sus aspectos culinarios, forma de guisarlo, y a quien le gusta más o menos, olores,etc. pero yo me paro a pensar, sabéis el trabajo y esfuerzos que han tenido que realizar muchos hombres para que este llegue a nuestras manos?. Precisamente el otro día estuve dando una vuelta por el puerto y me pare a ver el tráfico de las barcas pesqueras, de gran tamaño y preparadas técnicamente con elementos modernos de pesca,, era por la tarde y se estaban preparando para salir a pescar, la tripulacion todo afanada a tener preparados los elementos y maquinarias para su trabajo, y hablando con uno de los marineros me dijo que salían esa misma noche a la pesca de la sardina que era la tremporada y volver ya de madrugada para descargar en la lonja. Es un trabjao muy duro el que tienen que realizar estos esforzados marineros.
    Buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.