Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Peter

Así se llama este amigo que os presento. En realidad es Pedro, pero como es un tío genial, pues tengo el honor de utilizar su nombre de friends. Podría ubicarlo en el espacio destinado a los oficios ya que dirige este Kiosko de una forma original. Vende como nadie y además recibe la visita de sus amigos y echan partidas de dados a cualquier hora del día. Bien caminando o bien haciendo footing, escucho al pasar el sonido de los dados en el cubilete. Por las tardes brinda con champán ya que todos los días celebra la vida. El día de la foto le dije que tenía que captar ese momento de alegría y pensaba cuándo sería su día de homenaje en el blog..Pues bien, hoy pasaba y le pregunto que qué «celebramos» y me dice que sus 50 años; que los cumplió ayer pero que todavía quedaban lugares en el mundo donde aún sería su cumpleaños. Muestra su carnet y es que me parece que tiene una chispa digna de contagiarnos. Me cita para la celebración de la tarde con queso y «sandwiches de miga». Esta vez había 4 botellas de champán, no dos como es habitual a diario .Muchos amigos del barrio con quien celebrar. Dice que siempre es así. Qué gusto¡¡.
Mi hijo me dice que soy muy confiada y que me hago amiga de todo el mundo y es verdad; volver del cole caminando los dos es una romería, nunca sé a qué hora llegamos porque vamos parando cada rato. Cuánto aprendo. La vida se engrandece con las pequeñas cosas.

8 Comments

  • suyapa

    ¡Que maravilla!, me encanta porque estás encontrando muchas «almas gemelas», me gusta mucho lo de celebrar la vida, tu siempre lo has dicho en tus meriendas, ¡ven nos juntamos para celebrar la Amistad y la Vida!, (y lo escribo con mayúsculas), pues eso a celebrar la Vida que hay muchos motivos para ser féliz. Felicidades a Pedro desde España. Muchos besos a todos y especialmente a Sue syp

  • Pepy

    Saludos Mediterráneos:

    ¡Qué bonito celebrar a diario la Vida!, y poder encontrar pequeñas razones para hacerlo.
    Cuando pensamos que los seres humanos nos hemos «dividído» por muchas cosas: por la edad, por el sexo, por las creencias… ¡Hasta incluso por la forma de expresarnos!, ¡qué equivocados estamos!.
    Todos poseemos un lenguaje universal, y es el lenguaje del Amor.
    Es un lenguaje que no utiliza símbolos, ni transmite sólo ídeas, que usamos para comunicarnos con la naturaleza, con amigos, con la familia… Y ¿por qué no?, también con «deconocidos».

    Yo también peco a veces de cierta desconfianza, me entrego a quien creo que merece alguna prioridad por mi parte, y si me menosprecian puede que me duela, pero siempre, siempre, aprendo alguna lección.
    Si no «seleccionaramos» a las personas y aprendiéramos a escuchar con el corazón, seríamos cada vez todos más sensibles; es una pena que no lo hagamos así a diario, y que algunas personas intenten esconder su sensibilidad, para no mostrarse «débiles» ante los demás.

    Hay gente que suele confundir conocimiento con la sabiduría de la vida. El conocimiento, al que más valor supuestamente otorgamos, es exclusivo de la mente; un ordenador lo puede almacenar en grandes cantidades, más que cualquier ser humano ¿verdad?… Y esa parte sabia, la que viene del alma, la que tiene que ver la sensibilidad y la intuición, la que nos hace únicos y realmente importantes, es la que más está perdiendo valor, la que se deja pasar inadvertida.
    Por eso me ha encantado esta entrada, me ha encantado que nos presentes a Pedro, porque tu sensibilidad hace que sientas conscientemente y nos haces sentir a quienes te leemos.

    Deseo ver más allá de lo que pueden percibir mis sentidos, yo también escucho el clikear de los cubiletes de dados, yo también saboreo esa copa de champán… Y esto, querida Vero, hace que se sane una herida por la que ayer me agredieron con palabras.

    A mi cuarentañera edad sé valorar cada día mejor a las personas, tengo la suficiente seguridad como para conocer a buenos amigos y conservar los que ya tenía como si fuesen un tesoro. Porque la amistad es una especie de refugio, ese lugar donde alojamos las penurias, los secretos o las confidencias, sin tener que poseernos los unos a los otros, con mucha libertad, respeto y apoyo mutuo… Y esto, ¡no puede ocurrir de la noche a la mañana!

    Jamás abandonemos a la buena gente, a los buenos amigos, aunque esto pudiera acarrearnos algunos inconvenientes personales. Si ellos nos dan su amor y su compañía, nosotros hemos contraído una deuda.

    «Hacer un amigo es una Gracia. Tener un amigo es un Don. Conservar un amigo es una Virtud. Ser un amigo es un Honor».

    Con Cariño

    Pepy

  • Arantxa

    FELICIDAD Y FELICIDADES PETER!!!!

    Qué cara de buena gente tiene. El es un ser sabio, celebra cada día la VIDA. Siento que tenemos algo en común, yo tambíen lo hago todos los días, sin cava, pero cada día que pasa, soy consciente de que he recibido un regalo, el más preciado para mí, «estar viva».

    Vero, si hay algo que te caracteriza es tu forma tan sana de ser. Desde que te conocí, me sorprendió tu «sencillez», tu forma de ser fue algo que me marco mucho en mi vida, tu «alegría», tu «saber estar en todo momento», es normal que digas que Peter es un tío estupendo, tu sabes elegir, Vero no cambies nunca, se que no lo haras, eres una auténtica «SEÑORA», un gran ejemplo para aquellas mujeres que están cerca de Personas que han llegado muy lejos y no saben estar a la altura de las circunstancias. Gracias por ser como eres. TU si que sabes estar en cualquier situación que se te presente. Estar corriendo mucho mundo y actuando en diferentes escenarios, y esas tablas se te notan. Estas estudiando en la mejor universidad que es la VIDA y llevas matrícula de honor en «MUNDOLOGÍA», asignatura que estudias segundo a segundo.

    Familia Verili, celebremos juntos este día más, Pepy pero qué bonito lo que has escrito, me ha llegado al corazón. Que lección de Filosofía de vida más auténtica nos has dado.

    Gracias y dile a Peter que me uno desde los Madriles a su brindis!!!!!

  • suyapa

    Pepy, ¡qué bonito y que profundo todo lo que has dicho!muchas gracias, «Escuela Verili» ¡Todo un lujo!

  • Visent

    Qué bonita historia la de Pedro «ese tio genial» que nos cuentas Vero, y es que tú tienes esa intuición tan viva, que captas los pequeños detalles de la vida y te has fijado en ese hombre que la vive con alegría, en su modesto kiosko y seguramente muy feliz con lo que tiene, con su pequeño trabajo y con la alegría en que atiende y participa de ella con sus amigos.Un buen ejemplo para esa gente, que vive angustiada, preocupda, por tener y poseer, pensando que le falta todo,y a esa hombre se le ve feliz con su kiosko y sus amigos.. Vero mucho tenemos que aprender de ese hombre,, pues el hacer las cosas pequeñas con mucho amor, eso es la verdadera grandeza de la persona.Y para teminar podriamos decir, que el estar en paz con uno mismo, estar en paz con los demás y sobre todo estar en paz con Dios, lo tienes todo, y después ya podemos reirnos del mundo y de todas sus complicaciones y artimañas.
    Abrazos para todas.

  • Verili

    Gracias por vuestros comentarios.
    Lo más bonito es que acabo de pasar por el kiosko, por su «guarida» y está literalmente plegado y reducido al mínimo. Cuando lo abre hacia los lados, empieza a llenarse de vida o mejor dicho, está la de todas las personas de esos periódicos y revistas juntos.
    Ayer jugaba a los dados con el barrendero. Ay tan buena gente en este caminar que es por eso que lo quiero compartir.
    oh¡¡ Happy day¡¡

  • Paqui

    Verónica has descrito a mi hermano,pues el posee un kiosko igual que Peter y se comporta igual,igual que él;esto puede ser porque me dice mucho mi marido que en la vida somos todos iguales y que solamnte existe varios tipos de cáracter de personas y este tipo es genial.
    A él,»el bulerias» lo llaman amistosamente,siempre tiene buena música en el kiosko y ofrece el periodico para que sus clientes lo lean,regala caramelos y todas las mañanas hay un señor que lo espera a las siete para abrir y estar a su lado conversando;me deja las revistas de suplemento guardadas con mi nombre puesto Paquita( me llama igual que tu verili sur).La vida lo sacudío haciendo el servicio militar,pero Dios lo premió con tres hijas como tres soles y un corazón que no le cabe;regala amor en su trabajo,es un tipo genial!!

  • begoña

    Madre mia Vero si con razon digo que cuando abro tu block cada dia es una sorpresa. Me ha encantado el comentario de hoy de tu block la verdad es que creo que es una pasada el celebrar cada dia la vida.

    Hoy me ha dicho un pajarito vero que ha estado hablando contigo y que te ha visto bien, la verdad es que te digo que cada dia me doy mas cuentas de tus palabras.

    Cuando yo conoci a Vero lo que mas me impacto de ti es tu saber estar en el silencio pero sobre todo una de las cosas que destaco de ti «es la sencillez» que deberiamos tener todo los seres humanos a pesar de todas las cosas que estan pasando en el mundo.

    Vero veo y percibo que alli donde vas y donde estaas vas derrochando eso que se llama cariño y implicacion en la vida del otro pero con mucho desde esta tonica que es el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.