Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Picante

Hoy comí con una amiga mexicana y echa en falta la comida de su país; a mí no me gusta tanto. Los que se acostumbraron al paladar fuerte lo deben de extrañar. Recuerdo a mi hermano mayor que se quería hacer el «machote» y se comía las guindillas enteras y nosotros no le quitábamos ojo a su cara para ver si terminaba con alguna lágrima por el picor. No me gusta probar aquello que de antemano no me agrada aunque muchos te animan en ese momento con el «venga pruébalo que no pica..»; nada de aventuras; me gusta todo bien seguro y sin sorpresas.
Como soy escrupulosa no como cualquier comida y más si la tienen que amasar mucho con las manos.
Feliz semana a todos y muchos besos de fin de Noviembre.

11 Comments

  • Verili Sur

    Hijole no mas a mi el picante como q no xq luego el estomaguito se resiente guey… dale pruebalo q no pica tanto ..no menos claro q pica mira mis ojos como me lagrimean andale y pasame el aguaaaaaa

    pues sebastiani el picante no pero los tequilas uhhhhhhhhhh no veas preguntale a tu otro hno jajajajajaja viva mexico lindoooo…. dobladitos de sal limon y tequilitaaaaa ay q de añosss los niños toman redbull nosotros tequilas y luego parecia q ibamos en el concorde!!!

    el resto no mas levantense vamossssss…jacintaaa el cafelitooooooooooooo

  • alicia barona

    Hola a todos, yo tampoco soy muy aficionada al picante, lo uso muy poco cocinando, en las almejas en salsa verde pongo un toque de cayena, les dán un puntito rico, pero nunca abuso ni de pimienta ni de picantes.
    Comer con una amiga es un lujo, ponerte al día de las vidas mútuas, intercambiar opiniones, aconsejarnos, presumir «un poquito» de hijos, de nietos, de maridos…
    siempre con mesura. Siempre nos enriquecemos mutuamente. A mí me gusta comer solo con una, hacernos un mano a mano, pero tambien me divierte mucho las comidas de muchas, todas hablamos, nadie escucha, el camarero tarde una hora para saber que comeremos y al final cuando nos despedimos siempre decimos lo mismo: » A ver cuando quedamos para hablar de nuestras cosas»
    En esas comidas seguro que si nos ponen algo picante ni lo notamos, tenemos la lengua anesesiada.
    Buen día a todos.

  • aliciabarona

    Verilita Verilita, no me pidas más cafelitoooooooooooooo
    que te voy a dar «recuelo» No se puede esperar más, llevo semanas con la bandejita.
    Los tequilitas te los tomabas con el desideratum??????
    Me lo imaginaba!!!!!! El sábado bautuzó a su precioso
    desideratuncito, lo mismo estuviste allí, porque el tequila une mucho.
    Que seas buena, que no estoy yo muy segura.

  • Verili Sur

    claro jacinta no mas somos hermanos de sangre elegida por nosotros!hasta la muerte guey! el tequila une muchisiiimoooooooo
    ay mandamelo en un termitooooo o me lo tomo en cto suba en navidad.se bautizo mi gordiiiiii pero lo vere en navidad.ya hablamos y todo por telf q te parece? no veas como habla con su tia de cadiz. ea jacint ay me gusta lo de jacint.no ma s tang vd un dia relindooooooo.

    voy a llamar a la puerta del resto q no despiertan toc toc toc toc

  • alicia barona

    Verili-Sur, pero que graciosa eres!!! te advierto mona que tengo apellido, antes era «jacinta de lomo», con la crisis me quedé en «jacinta de chopped», pero ya veo que tu me dejas en «la jacinta» ea, que la niña tiene mucha guasa. Tu como Tamara la mala : no cambies no cambies.

  • beguito

    HOLA BUENOS DIAS MI QUERIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE CREO QUE LO DE LOS PICANTES COINCIDIMOS TODOS, EN QUE NO NOS GUSTA MUCHO,

    VERILI SUR, LA VERDAD ES QUE TIENES UNA GRACIA MUY ESPECIAL, QUE DESDE LUEGO YO VEO QUE EN POCO TIEMPO HAS VUELTO A SER TU.

    A MI LAS COMIDAS CON AMIGAS ME GUSTAN MUCHO PORQUE SON MOMENTOS DE INTERCAMBIAR, UN POCO DE EXPERIENCIA, Y SOBRE TODO DE COMPARTIR PROYECTOS DE COMO NOS VA A CADA UNO, EN LA VIDA. YO PREFIERO IR QUEDANDO POCO A POCO QUE NO CON MUCHAS, QUE LUEGO NO TE ENTERAS DE COMO VA CADA UNA..

  • Sue

    Pues adoro el picante, ea, yo para llevar la contraria. Mucho, me gusta mucho, pero el picante no se quita bebiendo agua sino comiendo yogourt…así es, un misterio.
    Y si son especias indias…mejor que mejor.
    Lo malo es que para la garganta lo tengo más que prohibido, ejem, poco caso le hago, la norma me la salto más de una vez…
    Un besazo, familia.
    Sue

  • Visent

    De entrada para mi la comida picante ,cargada de especias no me va, aunque en cuestión de gustos nada hay escrito.Creo sinceramente que cualquier tipo de comida natural bien hecha y guisada con amor por una mujer u hombre no voy ha hacer distinciones,no necesita de ingredientes «foráneos» para dar el sabor suficiente que agrade el paladar y favorecer además la salud pues no creo que todos esos condimientos tan fuertes la favorezcan.
    Como anécdota puedo contaros que yo de pequeño observaba que cuando comíamos en casa, mi padre y abuelo, solían siempre en todas la comidas acompañarla con un pimiento largo y estrecho rojo que en valenciano les denominábamos «vitet», y era un picante fortísimo Despues de cada comida se lo guardaban para sacarlo a la siguiente hasta que lo consumían todo,, pues ese picante con poco tenían bastante. Según decían les hacia comer las comidas con más ganas.Una vez lo probé un poquito y aún recuerdo lo que me duró el picor en la boca Y hoy parece que el picante les ha hecho efecto a Alicia y Verili, se han movido mucho.
    Buenas tardes noches para todos.

  • paquin

    Pa picante las aceitunas en banderillas aliñá sevillanas,vienen así insertadas en un palillo, junto a la aceituna,el pepinillo ,la cebolla,el pimiento y la guindilla,fufff,ah,ah¡¡ pican,pican…..alegran cuando el camarero te la sirve de tapita(entrante),cuesta poco empezar a sonreír o hacer morisquetas con el ojo mientras se espera en la barra a que lleguen los demás.
    Me gustan las espinacas bien condimentadas,así que recurro a la abuela para que me prepare las especias,su mano es la que pone el toque lugareño en el perol para que «sepan a gloria»(es lo que me suele decir mientras abre un bote y otro para juntar todo en una servilleta de papel,y me recuerda no quemar el pimentón colorao, -que luego se pone todo agrio¡¡y ya te la has cargao hija mía¡¡
    Ya sabes Vero que tu amiga cargue con el condimento Mexicano y los toques tradicionales de las mamis.
    Besos tardíos,toda la mañana sin veros por culpa del servidor.

  • Majo

    Orale Huey !!!
    Yo si me animo un poquito…siempre les digo que me pongan poquito picante – que a mis estandares es re-picante. Favoritos totales: Huevos rancheros….enchiladas. para plato principal, huachinango a la veracruzana con cebollitas de cabray…
    uyyyy como extraño a mis cuates !!!
    Viva Mexico !

  • Marisa

    No soy de mucho picante. Todavía recuerdo (con lágrimas, nunca mejor dicho) mi primer pimiento de Padrón, de los que te dejan sin aliento, no hay agua que alcance (no sabía lo del yogur) Orale compadre! que no hay como un buen guiso de lentejas aunque suene muy tradicional. Un abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.