Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pichí

Hoy miércoles de Octubre recupero un diario de otro mes idéntico , escrito hace diez años , recién empezada mi vida porteña ..ay cuántos buenos recuerdos en mis paseos sin descanso..

Como ya os he dicho, voy a volver al pasado, a recuperar estas historias que ya al leerlas y veros a todos los que escribisteis, como a mi querido Vicente, tan presente en mi alma, me emociona mucho porque me acompañasteis desde España en mi vida argentina..y al leeros recuerdo perfectamente cuando os leí por vez primera aquel día de hace diez años..cómo es el cerebro humano y cuantísimo bueno por agradecer.

Así me llamó un día con cariño una amiga. Otra dice me llama Heidi y me dice que estoy en la nubes con Pedro y Pichí. Ay¡¡, cuánto quiero a mis amigos.
El día que vi a este pájaro enjaulado disfrutar del aire y de poder sentir el tacto del árbol pero sin libertad, pensé más en Piolín, que siempre estaba encerrado hasta que la liaba fuera. Cantaba contento y me pareció un regalo original para alegraros este jueves de Octubre.
Mi hija tuvo unos pájaros diamante que le regaló otra amiga querida y al final me ocupaba yo de ellos. Criaron y nacieron muchos pajaritos que regalamos. Qué feos son al nacer; qué grima y cómo pían para pedir el alimento.
Bueno, que me voy a las montañas con las cabritas a ver a la abuelita de Pedro..Recordáis cómo era la música de Heidi y que cada uno la cantamos a nuestra manera en japonés. Seguiría contando anécdotas; me hace feliz recordar.

14 Comments

  • Verili Sur

    Abuelito dime tú,
    qué sonidos son los que oigo yo.
    Abuelito dime tú,
    por qué yo en la nube voy.
    Dime por qué vuela el águila así,
    dime por qué yo soy tan feliz,
    abuelitooooo,
    nunca yo de ti me alejaré. na na na na na

    ay Reina Mora me pones sonrisa enormeeeee en la cara, Heidi q me gustaba y blanquita las cabritas, cierro los ojos y me veo en casa de mi abuela viendo heidi.
    Pichí, es chulo.en mi casa somos mucho de cambiar nombres, y cortarlos, me encantan los nombres q utilizamos entre amigos, signo de complicidad y cariño a chorros.Yo adoro a mis amigos, nos cuidamos, no hace falta tener la misma sangre , es mejor tener el mismo alma.tu q dices ceb???? (pondria aqui un guiño pero no se!!!!!!!)

    Besitos a todos, Visent nuestro caballero.tenga vd buen dia.
    Besitos para piratilla.. nos lees?????

  • Arantxa

    Madre mía! HEIDI, que recuerdos, no me perdía ni un capítulo, que ternura de niña, y como cambió al abuelo, de ser tan arisco a derrochar ternura con ella, lo que me encantaba como sacaba de quicio a la Srta. Rottermeller, madre mía, hasta consiguió sacar su parte dulce al final.

    Bueno, me encanta cambiar y buscar nombres cortos creo que hacen más cercana a la persona, en el trabajo los más cercanos tienen su nombre puesto por mi, y lo curiosos que todo el mundo les llama con ese nombre corto. Además no lo hago intencionadamente, con el trato me va saliendo, es genial, a mis hijos les llamo mil cosas, «pípis» a Inés «pipi» y a Álex «pipito», o cuquitos, depende, que fuerte, ahora que os lo cuento, me resulta gracioso. A mi compañero que se llama Santi, «santitis», a Mónica «monikitus»……. y así estaría contantando…..

    Bueno, besitos miles y abracines para tod@s, os deseo un día ESPECTACULAR!!!!!

  • Verili

    Y mi abuelo que ere genial nos llamaba a sus nietos cambiando el nombre; a Eva: Uva y a Mercedes: Percebes..qué gracia.
    Ceb..guiño contigo Verili Sur. Me recuerda a Nemo, cuando le llamaba el pez de le pecera de distintos nombres: Cebo..y cuando Dori decía que su amigo Fabio se había perdido..

  • paqui

    El chiflido(silvido) de Pedro para llamar a sus cabris,ja,ja,…,este chiquilo siempre embobao con la Heidi y al final se olvidaba hasta de su rebaño,que gracia cuando se tumbaba en la hierba fresca mirando al sol y compartían la comida juntos,yo me sentía junto a ellos;en casa la veíamos todos juntos los sábados esperando con paciencia,todos frente a la tele acoplada en el mueble bar, con su perro de porcelana encima; sentados en el sofá de cuerolic en burdeos con el pañito de crochet detrás,para eso que se limpiaba con pronto expray y no veas tu lo que resbalaba y los crujidos al moverse,ja,ja,..
    Las pelis de Paco Martinez Soria son todo risas para mi y en particular la de la gran familia con la chivi!!!por los madriles perdío,lo que este personaje me estremece y me recuerda a mi abuelo,ya de muy mayor nos sentaba alrededor de la mesa a contarnos chascarrillos,uno en particular era el de la cocoruca»,¡¡que viene,que viene quién será…..,que viene por la puerta de la calle,y nosotros ¡¡ay omaita ita,quién será!!!,que viene por la puerta la cancela¡¡,ay omaita ita,quién será….y así nos tenía hasta que entre tanta espera lanzaba un grito y menudo salto y susto nos daba,ja,ja..

    Jaca Paca me llama mi primeja,quipa,piki,pakirina…
    y yo a ella Juanorri,
    lo de picha por el sur no veas,a que si verililla sureña? y chati,chata,chatunga y a veces si hablas con personas mayores el diccionario se agranda.
    A la gata, minina chiquilina,a los perros perrancos si son gandes, perrichis ……..

  • paqui

    Vero mi madre y una tía son geniales,para llamar a una en particular mientan a todas:paqui,inma,rosario;se calla…y al final dice paqui,ja,ja,
    A los niños mis churretosos los llama.

  • Verili

    me recurda a mi abuela, que para llamarme, nombra a todas sus hijas ,nueras y nietas que empiezan por b o por v; el caso es que suena parecido: Belén, Begoña..pero ahora la entiendo tanto..a mí que se me olvida ya todo. Qué mal se pasa cuando no te acuerdas de las cosas. Con lo rápida que fui siempre; deben ser los 40..

  • Lluca Godino

    Vero,
    Tu sabes que mi herman ay yo hemos sido las Llucas toda a vida excepto para tu abuelo que éramos CIlicio y Galleta. Qué alegría! me has hecho recordarlo!
    En casa, mis hijos son Lluquita «la princesa», obvio y fácil porque es la mayor, la niña… Simón que es callado, serio y concienzudo como un Registrador de la Propiedad es el pajarito y al pequeño le preguntas que quién es y te dice: «un bicho bola». Y es que no hay más que verle….

  • Verili Sur

    SABEIS??? OS CUENTO UN SECRETILLO… A MI LO Q ME ENCANDILA DE VERAS ES CDO UN CLIENTE BRASILEÑO Q TENEMOS, Q ME DEJO EN ESTADO DE SHOCK CDO LE CONOCI…. AYYYYYYYYYYYYY, ME DICE CORAçAO, ENTONCES YA NO ME ACUERDO NI DEL CARNET DE IDENTIDAD Q TENGO.ENTER EL TONO, LA FACHA Y EL CORAÇAO PIERO EL NORTE, EL SUR Y HASTA LA FORMA DE ANDAR!!!!!!

  • Verili

    coraçao que estás ya en las nubes como Heidi. A trabajar que hay que sacar la empresa palante

  • Verili Sur

    ja ja reina mora estoy dispersa ja ja ja

    pliego velas

    besos amores mios

  • Sue

    Hola!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡vengo del trabajo!!!!!!!!!! ay Dios mío qué locos están todos!!!!!!!!!!, bueno, estamos…..porque ha sido entrar por las puertas y todo se me ha olvidado…el otoño hace sus pinitos entre mis pacientes que están revolucionaítos perdíos…pero son maravillosos!!!!!!!!!!!!
    Tengo un paciente que eso de Trabajadora Social no le entra en la cabeza, ni mi nombre, ni señorita, nada de nada….y para preguntar por mí dice: ¿dónde está la zocial?…así que así me llaman muchas veces…»la zocial»…y me hace gracia…
    Mi hermana la mayor era Heidi de pequeña físicamente, idéntica, los mismos mofletes rojos, la misma risa…y yo, toíto lo contrario pues en casa soy….Titi. Porque hay un monito muy pequeño de raza Tití, así que desde peque me llaman Titi…yo era pequeñita y delgaducha. Mi abuela me decía:»mi lápiz»…
    Y mi madrina, cuando estamos todas las primas juntas empieza, Paloma, Inma, …eh…tú, como te llames, ven pa´ca…Mi sobrino el pequeño me dice tita Susi, yo a él le llamo «ratón»…mis amigos Sue…¡¡¡qué lío!!!!!!!!!!
    Lo mejor de todo es una amiga que tengo que tiene un Twingo, y como su madre no se aprende el nombre le llama al coche: «el windi»…
    Pero no hay duda alguna de que Dori es el invento de Disney más divertido que he visto…Después de pasar media película con el protaginista se vuelve y le pregunta como si fuera la primera vez que lo ve: Hola, ¿quieres algo?…
    Hoy ha sido una mañana preciosa, porque entre tanta locura, tanto desconcierto y tantas demencias, hay una paciente esquizofrénica que oye voces que me ha dicho: «las malas lenguas de mi cabeza me decían que no ibas a volver, y yo les he dicho, ¿lo veis como es mentira?…aquí está de nuevo!!!!!!!!!!»…en esos detalles siento que mi trabajo tiene un sentido maravilloso…
    Soy muy animalera, mucho, pero nunca me gustaron los pájaros en jaula…también tuve dos cuando era peque y cuando se murieron nunca tuve más.
    Vero….muaaaaaaaaaaac
    Sureña, así te llamo yo…
    A todos, Arantxa, Paqui, Visent, Pepy….a todos…buenas tardes!!!!
    Mi abrazo malagueño.
    Sue, Titi, Zocial…

  • Visent

    Vero dice que algunas te llaman Heidi, por algo será, algo de aquella preciosísima niña verán en ella.. Desde luego aquella serie de Heide que pasaban en TV, era la delicia de mis niñas, no se perdían una.
    Y con relación a los pajaritos, mientras mis hijas estaban en casa, siempre he tenido jaulas de pájaros, pero no jaulitas, unas jaulas grandes en las que habían por lo menos un par de parejas, valga a redundiancia,pero nombres a los pájaros nunca les hemos puesto.
    Hemos tenido canarios, juilgueros, y otros tipo de pájaros más pequeños de colorines. En relación a los pájaros enjaulados, he de decir, que aunque te alegran con sus cantos, parece que te hacen sufrir al verles encerrados, pero muchos de ellos, como los canarios, no pueden vivir en libertad, pues no saben defenderse, y mueren por no poder alcanzar la comida o por ser atrapados por otros animales.
    Pero a mi particularmente, me gustan más verlos en libertad, volando libremente y oir sus cantos.
    Me relajan mucho cuando al atardecer salgo a dar un paseo o vuelta por el jardin o la montaña, y les oigo entonar esa variedad de sonidos tan agradables que emiten. Oigo el silvido de los mirlos, los alargados gorgojeos de los jilgueros, el arrrullo de las tórtolas y
    hasta el repetitivo y solitario canto nocturno del buho.
    Verili Sur te deseo tambien una buena y feliz tarde,y a todas mis afectos cariñosos y que no se os metan muchos pajaritos a la cabeza..

  • begoña

    Vero buenas tardes aqui en España alli no se que hora sera la verdad es que hoy me has recordado mucho la serie preferida de mi infancia que desde luego era heidi, la verdad es que el abuelo Pedro y las cabritas me evocan con cierta nostalgia a cuando la hechaban en la television abuelito dime tu que sonidos son los que oigo abuelito dime tu dime porque soy tan feliz abuelito. La verdad es que hasta hace bien poco tenia, una heidi que me regalaron unas monjas de donde ibamos a ver a mi tia que tambien era monja, y como siempre ibamos al mismo sitio a dormir, pues me regalaron una heidi hecha por ellas, con sus colortes, y sobre todo con el vestidito tipico. La verdad es que es mucho lo que me hace recordar. besitos chica verili.

  • Marisa

    Nostalgia por los que ya no están o no escriben. Han pasado 10 años, parece increíble. El pajarito de la foto no creo que lo pasara muy mal en su jaula, está en la calle, tomando fresco, protegido, no sé, es verdad que la libertad no tiene precio…
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.