Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Piel de erizo

Me gusta tanto ver cómo hablamos en los distintos países..justo ahora escuchaba esta expresión en la tele y me hizo recordar la que decimos en España de pelos de punta, piel de gallina, piel de pollo en Argentina..Muchas veces digo alguna palabra que aquí hace mucha gracia y al revés; ah sí, el viernes una amiga llevaba un abrigo de piel de cordero, q nosotros decimos de borrego..muchas veces siento q nuestro español es más duro y brusco.
Estoy viendo la película El espantatiburones y me está recordando a Nemo y me trae muy buenos recuerdos; estas genialidades me alegran la vida; Marina se ríe porque siempre termino comparando a alguien con un animal o hablando en su terminología. Vamos rebaño querido, que os quiero mucho y os necesito a todos.
Tengo un hijo q parece un pollito frito que se llama Luisito y hoy es su santo; felicidades a los Luises Gonzaga. Me gusta empezar hablando de algo y terminar por las ramas.
Besos de pez.+

11 Comments

  • sec

    PRIMERO DE TODO MUY FELIZ DIA A LOS LUISES DE TU CASA. ES EL SANTO DE LOS ESTUDIANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    . USTEDES HABLAN CASTELLANO Y NOS ARGENTINO, INVENTAMOS PALABRAS , POCO VOCABULARIO Y MUCHA MANO.ITALIANIZAMOS MUCHO.
    ME PARECE QUE TU FUTURO SERA TENER UN PICCOLO ZOO…….TE ENCANTAN LOS ANIMALES , SON MAS FIELES Y MAS BUENOS QUE LOS HOMBRES.
    JA¡ JA¡ SE TE EXTRAÑA MUCHACHA,

  • Lluca Godino

    Felicidades a los Luises también desde Madrid.
    El otro día la mujer de un primo que es colombiana, dijo de su hija, que es muy movida que «es muy creativa», y nos confesó que le sorprendió mucho, al llegar a España, lo bruscos que somos al hablar y las cosas que les decimos a los niños, «pareces tonto» o «eres muy malo» por ejemplo, ella hubiera lo hubiera expresado con un » puedes hacerlo mejor» o «puedes portarte mejor». Como veréis me impactó y me ha hecho pensar y ahora el comentario de Vero, dice algo muy similar. Intentaré ser más dulce al menos con mis niños, aunque no sé si sabré….
    Besos de lunes

  • syp

    Muchas felicidades a Luisete, a Luis y a todos los Luises.
    bss syp

  • Marisa

    Feliz día a Luis padre y a Luis hijo y a todos los Luis que se «asomen». Con todo el respeto y cariño, otra costumbre muy española que no comprendo bien: por qué le ponéis a vuetros hijos/as los nombres de los padres/madres?
    Con respecto a las pieles: en mi época, en Argentina también se decía «piel de gallina» (no de pollo)
    «Se le erizó la piel», es una expresión muy gráfica verdad? Los pobres erizos son animales solitarios, yo creo que no les queda otra. Por lo visto al nacer tienen las púas debajo de la piel y les van saliendo fuera a medida que crecen. Terminan teniendo miles y como cada una tiene su propio músculo las mueven como quieren. Cuando hacen el amor, parece ser que la hembra las deja muy quietecitas! Quién dijo sabiduría?!! Debe ser divertido verlos, menudos malabares para no salir malherido tendrá que hacer el caballero!
    Feliz lunes a todos. A los de Bariloche: cuidaos del frío y disfrutad del fuego de la chimenea. Abrazos.

  • Visent

    Vero, felicidades a los luises de la casa en el dia de su santo y de rebote a ti también por la parte que te corresponde del amor y cariño que te tienen ,y que tanto necesitas.San Luis Gonzaga, fue un santo muy preferido en mi juventud al que pretendíamos imitar, pues era el patrón en nuestra congregación.
    Feliz dia a todos y en especial a la familia de Vero.

  • MARIA DE LA PAZ

    mucho friooooooooooo 2º , feliz santo a los luis . es el santo de los estudiantes ? ya le pido por mis 2 varones para que se pongan las pilas , por que el voletin da pena !
    besos a todos !

  • beguito

    BUENOS DIAS, LO PRIMERO QUE QUIERO ES FELICITAR A LOS DOS LUISES QUE HAY EN TU CASA, LA VERDAD ES QUE SI QUE ES CIERTO QUE UTILIZAMOS MUCHAS PALABRAS RARAS, EN EL CASTELLANO, CREO QUE TODOS LOS IDIOMAS Y EL VOCABULARIO TIENE SU INTRINGULIS. UN BESITO PARA TODOS

  • Feli

    Felicidades a Luis y a Lucho. Y muchos besos a la ardilla, que no tiene nada de erizo.

  • Sue

    Muchísimas felicidades a la mitad de los tuyos. Los pelos como escarpias se me ponen al meterme en el agua del mar en estos días, está completamente helada…
    Y pensar que allí es invierno….ojú.
    Besitos mil
    Sue

  • 22_majo_22

    Felicidades a los Luisessss…que si sois españoles y futboleros debéis estar muy felices. !!!!! ♥♥♥!!!!! ♥♥♥Españaaaaa !!!!! ♥♥♥!!!!! ♥♥♥ hoy, celebro tu triunfo!
    Piel de gallina me da si tengo frío o a veces, si me emociono…Besos

  • paqui

    No puedo pasar sin felicitar en el día de San Luis,me pasé de hora en España, no en Argentina,por horas,FELICIDADES!!;hoy (bueno ya ayer,aquí,sijj-fue el cumple de mi enano,que bonito precisamente el día que entra el verano,ya son once y un día,je,je,,mi abuela tenía gracia,contaba los meses y los días de nuestra edad,así que si yo cumplía quince arrancaba diciendo-ya estás metida en los dieciséis,qué,si acabo de cumplir quince?sí hasta ayer,hoy,ya vives los dieciséis,cómo,rayos y truenos que mi abuela me liaba,ya lo entendí y bien,ja,ja,a mi no me importa decir la edad y chicos jóvenes lo ven raro,po como les cuente lo de mi abuela con la edad,ja,ja

    Vero, Andalucía no carga una expresión le hecha toneladas,ja,ja a una cabeza de pelo enrizado se le dice «nio kikis»(nido de cucos), al calor:esto es reventá de caló,(hecho cachitos,je,je),ma exajerao pa tó…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.