Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pilates por fin

Ayer hice después de 6 meses sin poder mover un músculo; qué felicidad ¡. LLevaba semanas retrasando «el debut» y algo siempre me impedía ponerme el chándal o jogging . Justo me traen ricos bollos o facturas para desayunar y mira que quería ir lo más ligera posible..Reencuentro con el profesor, del cual hace ya tiempo os contaba que es muy duro..coloco mi colchoneta y en lo que me quito las zapatillas, me voy a colocar y qué sorpresa que una señora de esas que van de menos listas pero que hacen lo que quieren, pone la suya y me desplaza a la esquina del fondo donde ni me veía en el espejo..ve mi cara de asombro y me explica que si no no se cuadra bien y tal y cual..nunca antes me hubiera callado como ahora; ya no discuto; peor para el que no es legal por esta vida.
Para darle un toque alegre al día, os contaré que esta mañana vi unos calcetines divertidos de mi hija en mi cajón , que jamás le había visto y me los pongo para ir «canchera» a clase y oh ¡ sorpresa que al mirar los pies en un ejercicio veo un tomate en el dedo derecho, que por supuesto no traté de ocultar pues pasa en las mejores familias y lo peor o mejor, pues me hace reír es que se echan a lavar y se vuelven a guardar con el agujero..recuerdo de pequeña ver zurcir con un huevo de madera o incluso algo con un vaso..Mi madre pasó haciendo el bien pues nos cuidó y me ayudó a poner al día toda la costura de la casa..increíble la rapidez con que lo hace..tantas pequeñas cosas que vamos dejando..o no que se os habrá roto alguna vez el forro de un bolsillo y por él se pierden las llaves? o cualquier botón o dobladillo..las hijas ya no tenemos tiempo para coser y las últimas generaciones que pasarán más horas ante la compu, lo mandarán fuera a arreglar pues las abuelas ya estarán cansadas de tanto trabajar en sus vidas; fueron buenas camadas y doy gracias por lo que nos enseñaron.
Volviendo a Pilates. me gustó mucho, me sentí genial y lo hice muy bien. Oleee+

10 Comments

  • Myriam

    Qué bueno que hagas ya Pilates, Vero, a ver si me animo y te imito de una vez, pq tengo la espalda hecha una pena y me vendría bien un poco de estiramiento y posturas corporales sanas.
    Lo del zurcido de calcetines me encanta… me recuerda a mi infancia y a mi madre con un huevo de no sé si era marfil o cualquier otra cosa cosiendo los tomates de nuestros calcetines, igual que arreglando bolsillos tramposos por los que se perdían las llaves y las monedas, los bajos de los vestidos de la infancia que te los pisabas y se descosían enteros… qué recuerdos… ahora se te rompe un calcetín y tiras el par… si es que la lavadora no se lo ha comido, claro… es más barato comprar unos nuevos que arreglar los viejos, y no hemos aprendido por falta de tiempo y ganas a reparar lo estropeado… Y así va el mundo, no es de extrañar… No sé si lo leí en un libro o alguien me lo dijo alguna vez, pero se me quedó grabada la frase: El mundo cambió en el momento en que dejaron de zurcirse calcetines… Qué verdad tan grande… Y nosotros ya casi no sabemos ni coser un botón… bueno, un botón si sé coser.
    Sue, ánimo en la operación del pequeñajo, estoy segura de que todo saldrá fenomenal. Cuenta con mi oración.
    Besos a tod@s

  • alicia

    Me alegro mucho que hayas reiniciado tus clases de pilates, señal de que cada día estás mejor. La señora de la colchoneta debería ir a una clase urbanidad y convivencia antes de pasar por pilates, a veces las personas con más edad piensan que tienen más derechos que los jóvenes y eso no es exactamente así, claro que todo te pasa por tener esa carita de cría.
    Muy simpático tu tomate… y quién no tiene un tomate en su armario???? Me imagino los cuidos, mimos y ayudas que habrás recibido de tu madre, además de haber presumido de ella por toda Argentina. Es tan importante y tan completa en todas las facetas de la vida, que tenerla cerca es un super lujo.
    Feliz día a todos, repasar los cajones de los calcetines y si teneis exceso de tomates… hacer un gazpacho, ya no se cose nada, ni se cose ni se arregla nada. En los pequeños electrodomésticos, siempre te dicen: «Le trae mejor cuenta comprarlo nuevo» A qué sí???

  • Marisa

    No sé coser ni tejer ni similares. De todos modos, un agujero en el calcetín sabría «repararlo» ….comprando otro par. Bien por tu regreso a Pilates. Yo estoy esperando que habran la piscina para hacer algo de ejercicio, si no, acabaré anquilosada. Sigo en Denia, qué belleza de mar.
    Feliz día a todos.

  • Arantxa

    Buenos Días FAMILY!!!!

    Mens sana in corpore sano, VIVA LA VIDA!!!!!!! , cuanto me alegro que te vayas encontrando también. A la simpática «dama» ( por decir algo y no perder nuestra humilde educación) de la colchoneta, la respondiste muy requetebien, es más yo en tu lugar, a la siguiente clase, te pones a su lado y le dices: que!!! nos cuadramos junta hoy????, pues con lo guapa que soy el otro día ni me puede mirar al espejo!!!!!, óle mi niña!!!! y después le dices: VIVA LA VIDA!!!, con tu sonrisa tan guapa que tu tienes.

    Cambiando de tema, Sue, te deseo muchísima suerte con ese angelito que tienes a tu lado, que sepas que el miércoles, estaremos todos los verilianos con nuestra energia puesta en esa operación. Que Dios le bendiga a él y a ti.

    Y OS DESEO A TODOS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA.

  • paqui

    Que bueno re-emprender,como los toreros al quite,volver a dar pases.
    Personalmente no hago pilates porque el gimn. donde voy lo ha sustituido temporalmente por otro ejercicio,pero es fenomenal para la musculatura sin dañar ni lesionar nada.
    Por cierto en Sevilla han inaugurado en un gimn, TAURO-PILATES,precisamente idea de un torero Moreno de Terry,que quedo ya fuera de los ruedos y seguía encontrando su terapia de deporte en dar pases de muletas y capotes,decía en un entrevista:«El toreo aporta al ‘pilates’ pasión, energía, pasa de ser algo físico a ser algo artístico, que desarrolla al unísono cuerpo y mente: te sientes artista y puedes torear los problemas de tu vida, a tu jefe, darle un muletazo a lo que tú quieras», una sala con espejos ambientada con música flamenca,ejercicios de suelo basados en pases y movimientos de la lidia, banderilleo con pesas…
    en fin me tendría que trasladar a 45km.de casa y me es imposible,pero tengo la esperanza de que si el método es recibido en donde vivo, me veréis en los ruedos pronto con el traje de luces,ja,ja..al cual si se le cae un strass(brillo)llevaré el super-glue metido en la coletilla,je,je
    y mi madre en su cartera con aguja e hilo a todos sitios hasta a la consulta del médico.

    PD.buen capotazo a la misi-fú,

    AH,Paloma del sur volando a Florencia.

  • beguito

    BUENO VERITO ME ALEGRO UN MONTON DE QUE HAYAS, REINAGURADO TUS CLASES DE PILATES, LA VERDAD ES QUE ESO QUIERE DECIR QUE CADA DIA TE ENCUENTRAS MUCHO MAS FUERTE, Y SOBRE TODO QUE ESO TE VA A AYUDAR A DECIR DE ALGUNA MANERA MUCHO MAS ALTA QUE ESTAS VIVA.

    BUENO RESPECTO A TU COMPAÑERA DE COLCHONETA POR LLAMARLA DE ALGUNA MANERA PUES DEVERDAD QUE TU HAS HECHO LO MEJOR QUE ES NO ENTRARLA AL TRAPO, PORQUE COMO DICE UN REFRAN DOS NO DISCUTEN SI UNO DE ELLOS NO QUIERE Y LA VERDAD ES QUE ES VERDAD

    BUENO ME IMAGINO QUE HABRAS DISFRUTADO MUCHO DE TU MAMI, LUCIENDOLA POR TODA ARGENTINA Y ELLA DE TI, YO RECUERDO A MI ABUELA ZURCIENDONOS LOS CALCETINES, DE SUS NIETOS, MI MADRE NOS DECIA DEJAR LOS CALCETINES, QUE LA ABUELA OS LOS COSERA.

    VERILI, SUR, ESPERO QUE ESTES DISFRUTANDO DE ESE ANGELITO, QUE TE HA VENIDO DEL CIELO, Y QUE DESDE LUEGO QUIERO QUE SEPAS QUE TODOS VAMOS A ESTAR APOYANDOTE EN LA OPERACION EL MIERCOLES
    FELIZ FINDESEMANA PARA TODOS

  • MARIA DE LA PAZ

    ME HICISTE REIR !!! ME HA PASADO AL DESPERTAR A LOS CHICOS PARA IR AL COLE 6,00 AM , RE DORMIDA …
    Y QUE CATY ME DIGA MAMA! TENGO LAS MEDIVACHAS CON EL DEDO AFUERA , COCIENDOLAS RAPIDISIMO PARA NO LLEGAR TARDE !
    PILATES , DICEN ES MUY BUENO PERO SOY MUY VAGA . EN CUALQUIER MOMENTO VOY A TENER QUE HACER ALGO POR QUE MI ESPALDA ESTA A LA MISERIA !
    BUEN FIN DE SEMANA A TODOS , BESITOS !

  • Sue

    ¡¡Ay el coraje que me da la que se cuela como quien no quiere la cosa y al final acabo esperando media hora por más de una que a lo tonto a lo tonto se ponen las primeras en el supermercado…!!, pero yo sí que replico, no mu fuerte, calladita, serena, pero se lo digo…
    A todos deciros que sois la la leche, digoooo, perdón, que sois geniales, el interés que mostráis por «mi niño» es de agradecer en el alma. Ayer lo tenía en el sofá con su camiseta de la selección española más pichi que ni sé. Está feliz, ha engordado y todo y desea que llegue el miércoles, el tumor está mucho más grande que hace poco tiempo y está agobiado. Anoche nos explicaba que sólo comía en su país una vez al día y que prefería que fuera de noche para no irse a la cama con hambre. No pienso tirar ni un grano de arroz a la basura mientras me acuerde de lo que este niño vive…
    Aissss, un abrazo enorme y sed felices.
    Sue

  • Visent

    No está mal -y además es necesario- que la mujeres que puedan, tratéis de poner los cuerpos en forma con esas sesiones de gimania, hoy mas técnicamente conocidas como «pilates»; es muy necesario para acompañar a mantener una buena salud, pero yo tambien diría que no debería ser una obsesión el buscar esa perfección del cuerpo, creo también que es muy necesario ir acompañada por esa otra «gimnasía » para los ´musculos» vitales del alma, y ser el complemteto ideal para que se haga realidad aquella expresíón tan conocida, con mucha ffilosofía dentro de «men sana in corpore sano»..
    Vero en eso de los agujeros en los calcetines, yo podría ser un campeón, como ahora no se estila eso de zurcirlos, al estilo de nuestras madres y abuelas , siempre me sale alguno con esta condición, mientras el tamaño no se muy grande voy tirando de ellos, pero tengo que ir eliminándolos cuando me doy cuenta.
    Decirle también a Sue que tengo muy en cuenta a Eusebio en mis oraciones, para que esa difícil operación pueda tener el éxito esperado para mejorar su salud,
    Buenas tardes y feliz fin de semana para todos.

  • alicia

    Queridos Sue y Eusebio, os mando todo mi cariño y mis mejores deseos para que todo salga muy bien.
    Sue, tu generosidad y tu amor a los demás se merecen
    tener una buena recompensa y el niñito Eusebio merece tener una vida digna y con salud. Abrazos para los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.