Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Piña + piñones

Como buena ardilla, os cuento cada año que buscamos piñones, que disfrutamos partiéndolos..que cada uno es una sorpresa..el gordito, el sabroso, el seco..el «fantasma»..sólo la piel..el que escupes..pues bien, también os cuento que a mis niños les decía de pequeños que la familia era una piña y nosotros los piñones, bien pegados unos a otros con resina..cuando fuimos destinados a vivir a Buenos Aires, un piñón flaquito y blanco de piel..tuvo que retornar por sus estudios..se notaba que faltaba uno en la piña..la mamá piñon», lloró un mes entero su primera separación.
Este fin de semana dos piñones volaron del nido o de su piña..para estudiar fuera de España. En su momento parece que se van y vuelven, pero cuando pasas por sus cuartos y no los ves o cuando haces la caminata y no te acompaña uno, o cuando no hablas con el otro..se notan sus ausencias..bella palabra..también es melancólica..»ausencia»..pero atención, que estoy alegre porque esta nueva etapa es para todos y para volar y sobrevolar y agradecer por la oportunidad y aprender y valorar..y mejorar..

11 Comments

  • Tonygus

    Me ha gustado la comparacion, muy buena. La comparto. Hoy mi pinos mas pequeno( nuestro polluelo gus) empieza la guarde. Casi no he dormido pensando en ello. Ya contare como le va el dia, buen dia familia verili.

  • Marisa

    Hermosa, sensible e inteligente la reflexión la de hoy.
    Gracias Vero.
    Feliz día para todos.

  • alicia

    Qué bonito cómo lo cuentas!!!
    Yo ya sabía que se iban tus dos» bombones-piñones», me lo contaron sus abuelos con penita, pero como siempre en positivo.
    Estas situaciones siempre son para bien, en la distancia se valora todo lo bueno mucho más y si hubiera algo no tan bueno… se apaga, se olvida, es más fuerte el sentimiento de añoranza.
    Tonygus, hoy te espera un día durito, te lo dice una madre-abuela que ha vivido muchos principios de guarde, pero también esta experiencia es para bien, tu polluelo inicia sus primeros vuelos con babi, como dicen en Mallorca: «no pasi pena».
    Feliz lunes para todos, a mí me gustan los lunes, ya sé que muchos pensarán que estoy un poquito tarari.
    Disfrutar del buen clima que todavía tenemos en Madrid, pronto llegarán las lluvías, los fríos, las nieves y nos acordaremos del calor, así de complicados somos los humanos, nunca estamos contentos.
    CHISTE:
    Se encuentran dos gallegos y uno dice:
    -¡Yo, si me muero en Orense que me entierren en La Coruña y si me muero en La Coruña que me entierre en Orense-
    -¡Y eso por qué?-
    -¡Por fastidiar!-

  • verili

    Ja ja ja : genial ¡
    Así me gusta ¡ a empezar el lunes contentos y pegajosos por la resina verili.

  • Visent

    Muy acertada esa comparación que haces de la piña y los piñones identificando esa unión familiar imprescindible para toda familia. Es natural que los hijos noten esa ausencia de los padres, pero también es una forma de revalorizar y sentir con más fuerza lo que representa el amor en la familia.
    Buenos días a todos

  • Tonygus

    Querida alicia primer dia de guarde perfecto….lo ha pasado muy bien, yo peor. Pero cuando he ido por el estaba contento; asi q todos felices. Mil bs a todos.

  • Laurhichi

    Q bonito Vero!!!

    hoy he empezado el primer dia de clase en la escuela d hosteleria y turismo de Girona!!! ha estado muy bien, madrugon a tope y hambruna total a la hora d salir, pero el cuerpo ya se irá acostumbrando a los horarios.

    Genial el chiste de Alicia!

  • begoña

    Buenas tardes a todos, la verdad es que me ha encantado hoy, el comentario de lo de la piña, y los piñones, sobre todo, porque creo que es lo que realmente, es la familia, o deberia de ser siempre, una piña, para estar atados a los piñones, que son nuestros padres. Bueno seguro que el vuelo de estos dos piñones, los hecharas, mucho en falta, pero a la vez, con la satisfacion de poder darles, esta oportunidad, increible, para que aprendan bien un buen idioma, y sobre todo, que aprendan a valora, lo que tienen en casa.

    Genial abu alicia, la verdad, es que hoy nos has sorpendido con este chiste tan elocuente, que nos cuentas. un saludo para todos, feliz comienzo de semana

  • Laurhichi

    ah se me olvidaba!

    quien vive en una piña debajo del mar?? BOB ESPONJAAAAA ….

    jijijiji

    😀

  • Artur Carvalhaes

    Buena história y muy bien escrita y narrada .

  • babs o barby

    Mami es el primer dia que veo verili y que tengo mas tiempo me ha encantado! Es mi dia favorito de todo tu diario! Ojala seamos piña muchos años mas porque los piñones vuelven siempre a renacer! te quiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.