Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pincho de tortilla

y bocata de calamares..
Eso cenamos el viernes..fuimos al teatro a ver Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams
En el teatro español , situado en plena plaza de Santa Ana. Llena de vida y llena de gente; no me extraña que a los extranjeros les guste tanto Madrid y España..Spain is different..se decía..todo orden y limpieza..
El pincho de tortilla en el intermedio de la obra, pues es larga y me moría de sueño, como me suele pasar en estos lugares en q me relajo tanto..y el bocata ( porque no es bocadillo..) al pasear por el Madrid antiguo en la media noche..después de ver el ambientazo en el Mercado de San Miguel..dormí plena y un poco con la sensación de que me pasé..pero lo gocé y «todo lo que no mata, engorda»..dice el refrán..

14 Comments

  • alicia

    Qué rico pincho de tortilla y bocata de calamares.
    La plaza de Santa Ana y la Plaza de Las Cortes fueron mis lugares de juego cuando era pequeña. Nací en la calle del Prado nº 23, junto al Ateneo. Esa zona es muy entrañable para mí.
    Me gusta mucho el Teatro Español, está decadente, huele a viejito, pero a mi me gusta. Cada año vamos a ver El Tenorio, dá igual la compañía, para nosotros es un clásico que cada año vemos.
    El Mercado de San Miguel es una gozada. Madrid tiene tantos rincones especiales…
    Feliz día para todos, comer pinchos de tortilla, comer bocatas de calamares y si podéis… ir al teatro!!!

  • Verili

    Viva la vida ¡¡
    Amo levantarme cada día y vivirlo como un regalo.
    La obra de El Escorial terminará esta semana..
    Verili ya está a tope sirviendo pedidos.
    Vivan los bocatas que tomábamos en el colegio..eran de tortilla..qué gozada el primer mordisco y el último..el del pico..qué pena terminarlo.
    Besos a todos, todos.

  • escoba

    Uff qué apetecibles ámbas cosas: el pincho de tortilla de patata y el bocata de calamares. Vendría de perlas. Eso es saborear la vida.
    La obra de teatro, estoy pensando que no había una película de Marlon Brandon igual en la que sale con la camiseta de tirantes blanca que ha pasado a ser un poster muy famoso.
    El teatro español, sólo fuí una vez al gallinero (donde las entradas son baratas arriba del todo) a la obra Doña Clementina un tanto aburrida, hace 20 años.
    El Tenorio lo ví, es tradición en los días de Todos los Santos (1 de Noviembre) en un auditorio en Pozuelo -menos gente mejor-.
    El Mercado de San Miguel ha cogido creo arraigo nocturno -vinos españoles Rioja-. Me gustan más los mercados o plazas que los supermercados pero se antepone lo cómodo, lo cercano al hogar.
    Vero hoy nos ha relatado la típica ruta de tapas que tanto atrae a los extranjeros turistas.
    Estoy poco turista. Pero extranjera en los Madriles.
    Abrazos a los Verilianos

  • francisco de paula

    ¿un bocadillo de mortadela no esta bueno? , te sale hasta brillo en el pelo y todo , España es diferente por el sol y su clima , porque en Londres , Paris y Berlin también hay teatros y monumentos , pero de luz andan cortos que es la base de la alegría , son países muy grises,,,, me gusta Veronica escribir en tu blog por que hay muchas mujeres casi todas chavalas, la que mas tiene como mucho 85 años , ¿donde mejor se puede estar ?.

  • Verili

    eres genial. Tienes nombre de torero, de artista..
    Los paquitos nos han «revolucionau» . Q alegría pues cada día está la gente más cansada, dormida.no sé..pero siento poco brío..y mira q superamos los mil cada día, pero nada, q están todos hechos unos «saboríos..».bs+

  • Marisa

    Vero, nos estamos mudando!!! Tiempo para nada que no sea, como sabes muy bien, ordenar, limpiar, ordenar. Tienes que ir pensando en fijar fecha para el macro encuentro Verili en El Retiro. Me encanta la tortilla española y los calamares, pero no en bocadillo.
    Sigo limpiando cristales.
    Feliz día a todos.

  • Verili

    Ay que os imagino ¡ Pobres..os compadezco..así os iré a ver pronto; ojalá+
    Tienes delantal?

  • Verili Sur

    con fiebre y me duele hasta el alam.ganas de terminar en trabajo para irme a casita.tengo astenia primaveral!!! a mi mas q los calamares me gustan los chocos ! bsitos

  • Verili Sur

    alma quise decir alma…

  • paqui

    Madrid y España entera recorrida de punta a cabo representa gastronomía y cultura dentro de un bocata,puede ser con el pan encima o con el pan debajo,la cuestión es comer con pan que además de ser sano y saludable es lo más asequible y fácil de conseguir;a mi que no me la peguen con los panes industriales tipo americano,anda que va a saber igual una tortilla dentro de él,que no!que nos dejen de rollos,al pan,pan y al vino vino,uyu,yu,yu en terracitas de pie alrededor de un barril con solecito,eso es terapia, con cervecita,aceitunas,altramuces,chocos fritos, salmorejo con jamón……….pa chuparse los deos.
    Queridas argentinas creo que me he excedido o es que soy muy exagera,pero es lo que siento.

  • paqui

    A mi Verililla sureña caldito de jamón y hierbabuena,
    cuídate sol mio!

  • Marisa

    Tengo un delantal pero no lo uso para estos menesteres porque se me «estropea». Estoy con unos pantalones y un jersey gigantescos y calcetines. Realmente, un poema. Esperamos verte pronto.
    Abrazos.

  • Visent

    Yo como Paqui, al pan pan y al vino vino, asi que la tortillla en medio de un buen pan casero, junto a una copa de buen vino,con alguna picadita,se puede comer de lo lindo.
    Bunas noches.

  • beguito

    BUENAS NOCHES LA VERDAD ES QUE HOY CIERRO EL DIARIO YO. BUENO LA VERDAD ES QUE A MI LOS BOCADILLOS DE TORTILLA DE PATATA ME GUSTAN PUES LA TORTILLA DE PATATA ME GUSTA DE CUALQUIER FORMA.

    EN CUANTO AL BOCADILLO DE CALARAMARES, ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS. CUANDO DE PEQUEÑOS MIS PAPAS ME LLEVABAN A LA PLAZA MAYOR, A COMPRAR BOCADILLOS DE CALAMARES, NO SOLO A MI SINO QUE MIS HERMANOS YA LO HACEN CON SUS HIJOS, SOBRE TODO EN NAVIDADES, VAN UN DIA A POR EL BOCADILLO DE CALARAMARES.
    VERILI. SUR, MI MADRINA QUE PASO QUIERO QUE TE PONGAS BUENA, BUENA RECUPERACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.