Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pío de amor

Así estuvimos todos ayer en la fiesta Verili de la vida..pegaditos y abrazados como si se conocieran de siempre..y se reconocieron todos por la tarde ¡¡ Era para haberlo filmado..tú eres..? y tú? así unos a otros y yo sabiéndolo,claro..iban deduciendo y las carcajadas fueron maravillosas. Me embargaba el corazón de amor. Fuimos 25 y los que se marchaban volvían porque se dejaban algo..vinieron sus hijos y jugaron al escondite y pintaron..sensación de conocernos de toda la vida..qué felicidad..parecía ser el día de Navidad..y ahora que os escribo de madrugada, tengo morriña por haberse terminado el día tan esperado..estoy como en tarde de Reyes..cuando ya había terminado todo y tenías que despedirte hasta el año siguiente de las fiestas navideñas..
Llegué a casa casi en la hora porque fui previamente a buscar a los de fuera que llegaron en tren..el caos de atasco parecía que quería estropear todo..no pudo..los que faltaron fue por causas mayores y los extrañamos y tuvimos presentes en los brindis, igual que a nuestros amigos argentinos y a la persona que diseñó la página con amor y a la madrina de lujo de la misma que es Mercedes Milá.
Todo era fácil; nada de sensación de anfitriona sino de fiesta de todos..es más, vino gente nueva y les decía que «escribíamos un diario»..porque siento que somos todos uno.
Emi cautivó por sus mimos..de brazos en brazos..
Hay lazos familiares que no tienen la confianza y libertad de lo vivido.
Os podría comentar tanto pero lo dejo a todos pues estoy m cansada.
Trajeron todos comida riquísima..tengo para volver a festejar la vida mañana..seguimos?
Se rompió el misterio del anonimato y pseudónimo en las redes sociales y nos dimos cuenta que escribir y contarnos cada día por años hace que uno sienta al otro como si lo palpara y ya sentarnos a compartir merienda-cena fue genial. Cenicienta llegó y marcharon..ella se puso a recoger y a recordar cada momento y ya esperando a la siguiente convocatoria primaveral.
Bs+

23 Comments

  • Marisa

    Cuanto cabe en la palabra entrañable y más, fue nuestro encuentro de ayer. Ya tenemos un rostro, unas manos con sus gestos, una historia que contamos como pudimos, unas lágrimas muy sentidas. Y todo alrededor de ese ser generoso, vital, sincero, lleno de amor y de fuerza que nos unió hace tiempo y nos convocó en su casa. Y también Rodi. Y los que no pudieron venir. Y Emi, por supuesto.
    Gracias Vero. Gracias.
    Feliz sábado para todos.

  • alicia

    Amigos, todavía estoy emocionada de lo vivido ayer, no imaginaba que a mis años iba a sorprenderme tanto una reunión de «conocidos-desconocidos».
    Sentí muchísimo irme tan pronto, se me pasó el tiempo como siempre cuando te encuantras en un ambiente entrañable, pero debía irme.
    Me perdí muchas cosas, muchas presentaciones, la historia que Santiago prometió contar cuando llegara Martina (espero que alguien me la cuente).
    Me éncantó conocer a Visent, el gran caballero Verili, impecable en todo; a la Seño y a su tortilla de patata buenísima; a Marisa y su sonrisa; a mi Beguito… pacomérsela, igual que su exquisita tarta; a Arancha,
    una polvorilla llenita de vida, me encantó su historia;
    a mis queridos sevillanos, mis Paquitos, alegría y simpatía además de gran esfuerzo por conocernos; a Syp, un bombón con gabardina que no terminaba de irse, maravillosa!!!: y Yoli y su hermana María, encnantadoras…
    La anfitriona… (me emociono pensando en ella), no se puede ser mejor, pendiente de todos, llena de detalles, de cariño, de generosisdad y como siempre dándo lo mejor de ella, gracias Vero, haces que a tu lado todos seamos mejor.
    Gracias a Rodi, pero no sé si ella es consciente de la suerte que tiene, trabajar en casa de «un ángel» no es muy normal.
    Emy, te digo lo mismo que a Rodi, enhorabuena, tienes la mejor amita que podías soñar.
    Eché de menos a mi Escobita, a Sue, a Verilita-Sur, a María José… pero bueno, siempre nos quedará París y la primavera para repetir otro encuentro de amigos.
    Feliz sábado para todos, hoy siento que mi corazón está
    a tope y es porque os habéis metido todos.
    Un abrazo fuerte!!!!!!!!!!!!

  • yoly (chica verili)

    Me marcho en un minuto, no hay tiempo, me encantó, me encantó y me encantó. No hay palabras, nunca pensé que iba a ir, pero no me arrepiento de hacerlo para nada, y volveremos a encontrarnos cuando querais y donde querais.
    Fué estupendo, Mi hermana se lleno de cariño, yo tambien, pero ella era mucho más negativa, (espero que hoy escriba), mis hijas estuvieron muy felices, después preguntaban por todo, y hasta mi prima salió encantada de cinco minutos, ella notó las buenas energias, vibraciones…… que allí había.
    Mi hija Sandra, esta mañana cuando empezabamos con los agobios de las maletas, ya comento » YA DESCANSAREMOS, EN EL PARAISO»

    Un beso para todos/as.
    Yoly, Pedro, Marta, Sandra y Rosi

  • paqui

    Buenos días querida y por fin abrazada familia,
    ayer vivi un sueño en casa de cenicienta,encantada casa,un hogar con olor propio y sin faltar el detalle en cada rincón ajustado a que cada cosa ,ya sean plantas,flores,muebles…un libro,unas hojas en un cuenco te hablen y digan vive conmigo…EL TALLER VERILI,sin palabras,yo aluciné aún más sabiendo que lo que Vero diseña lo quiere para los demás ,para traspasar el amor» que en cada vuelta y cada nudo se ajuste a sus gustos y preferencias…..
    Verilianos sois divinos de la muerte,me abrazastís tanto y abrace,lo esperaba de vosotros pero fue todavía mejor.
    no tengo mucho más tiempo,nos vamos en un plis y os escribo desde el hotel,una persona espera dertrás mio asi que volveré a veros está noche cuando regresemos a casa..
    el cariño de Emy,esa perrita ahora lo estraño como a todos vosotros en está mañana especial de recuerdos con el corazón lleno de amor y paz ,gracias a todos.
    pd.Bego,como buena amiga,te he hecho caso y escribo antes que tu,como usted mando.

  • suyapa

    ¡¡¡¡Gracias, gracias y mil gracias!!!!, todo fue un regalo, gracias a Vero como siempre por tu generosidad, hospitalidad, delicadeza….., ayer cada uno eramos una piedra de un nuevo collar «Verili», era como si nos conocieramos de siempre, a Vicente, a Bego y a Santiago tenía la inmensa suerte de conocerles ya, (me perdí dar un abrazo a Martina pues me tuve que ir pronto), Alicia la guapísima super abuela hablando con amor de sus nietas, Paqui, gracias a tí todas estamos hoy más guapas, ¡gracias!, Paco con su acento sevillano y su alegría , Marisa sonriente, discreta, cariñosa, María un torbellino contándonos cosas de Vero en su época de la tienda con pedidos a tope, Arancha cariño en estado puro con ese pelo tan precioso y una hija para comersela, Feli, la más antigua en la vida de nuestra anfitriona contándonos anecdotas de Vero niña (que no creo que hayas cambiado tanto), Yoli estupenda con su alegría y sonrisa con su hermana y su hija, Yolanda de Colombia, las niñas fueron un regalo, Rodi, Emy….¡que suerte!, Sue, Mónica y los que no pudisteís venir, os tuvimos presentes, ¡la próxima nos abrazaremos todos!, fue un día 10 por fin os puse cara a muchos y reimos felices reconociéndonos, abrazos a todos
    syp

  • BEGUITO

    Buenos dias, mi querida, familia, la verdad, es que tengo el corazon inmensamente llena de amor. Viva la vida, la verdad, es que ayer, me recibisteis con el celebra la vida, la verdad, es que creo que lo que ayer, se dio, me parece, que ayer, fue un volver, a darnos cuenta, que estamos mas unidas, que nunca, sobre todo que ya nos ponemos cara cada uno de nosotros.

    Yoli, y maria: La verdad, es que teneis, la suerte, de haber estado con verito, el taller, bueno, creo que es algo especial, lo que habeis vivido.

    Suyapa: La verdad, es que eres una de las que mas encuentros que tengo, la verdad, es que me dio mucha pena, te costo, mucho el irte, ya que se te olvidaron cosas.

    Arancha: Bueno en principio, creo que tu vas a ser mucho mas especial, porque estamos mucho mas unidas, por los mexicanos, la verdad, es que trabajar, en donde trabajas, es un lujo.

    Feli: Bueno ya te conocia al igual que a Marisa, pero bueno creo que ayer, feli disfrutastes, mucho contando con todos nosotros, como conocistes, a vero, y sobre todo que tuvistes, la oportunidad, de conocerla en su infancia.

    Alicia: Bueno que decir de nuestra abuela alicia, la verdad, es que para nada, estas en esa edad, pareces mucho mas joven, bueno, con esa sonrisa, y sobre todo con ese darse a los demas.

    Bueno deverdad, que fue una maravilla, la verdad, es que he dejado para el final a los paquitos, como los bautizo alicia.

    Paquitos: la verdad, es que espero que ya veo que me has hecho caso, madre mia menudo comentario has hecho hoy. Quiero darte, las gracias, por que cuando te vi, vi que eras una persona, especial, y no me equivoque para nada. Gracias por tu regalo, aparte, de haber venido nos dejastes el gran regalo de estar con nosotoros.

    Santiago Martina, Rosa: Bueno sin palabras, chicos, creo que una vez, mas creo que estais siempre pendiente, de mi y no se pero solo puedo deciros GRACIAS, por todo vuestro cariño.

    Visent: Muchas gracias por todo tu esfuerzo cada, vez que se propone, algo, estas siempre dispuesto para estar con nosotros.

    Bueno pues yo no os conte ayer, como conoci a nuestro angel, como no podia ser de otra forma, me presento otro angel, ¿te acuerdas, vero en San Rafael? en una charla, luego hemos tenido el lujo, de encontrarnos, en un monton de ocasiones, y sobre todo, de compartir, los buenos, y los malos juntas. Desde el primer dia, me envirilo, con el anillo.

    Rodi: Creo que tienes mucha suerte, de estar trabajando con verito.

    Emy: que suerte, tienes de tener, una amita tan maravillosa.

    Gracias verito, por permtirnos conocernos, pero sobre todo, por transmitirtme tu amor, y tu gran cariño, por las cosas, que haces, siempre.

    Gracias verito, por la acogida, que me hicisteis, bueno el corazon se me sale de todo lo que se vivio ayer en tu casa.

  • BEGUITO

    Se me ha olvidado, por supuesto ahy, todos los que nos pudisteis estar, nuestra querida, sec, y sobre todo quiero hacer una mencion especial, a verili.sue, porque la hecho mucho de menos, que es mi madrina del block, bueno hace mucho tiempo que no sabemos nada, de ti espero que te encuentres estupendamente de salud. un besito, os hechamos de menos.

    Creo que estabamos unidos, españa Argentina y todos los que de todos los lados del mundo escriben

  • Santiago

    Dice Serrat en una maravillosa y sensible canción …

    «de vez en cuando la vida… toma contigo café
    y está tan bonita que… da gusto verla »

    Ayer sentí que tomaba café con la vida.
    Un oasis en este mundo de prisas y mercados ( ¿ quiénes son los mercados?) .
    Y disfrutaba con las emotivas vivencias que escuchaba .
    Vero decía que la gran palabra es CONFIANZA .
    Gracias a todos por la CONFIANZA de compartirlas que me hace ser hoy mejor que ayer.

    Hoy en la soledad del ordenador me saltan las emocionadas lágrimas al recordar algunos de esos vivenciales momentos y mi gratitud por compartirlos ..

    » Se nos eriza la piel y faltan palabras….»

    Ayer os prometí un cuento , entrañable para mí ( gracias Marisa por tus palabras siempre precisas ) que traje en un Sci -Di en la maleta de Argentina hace ya unos años ..

    Se llama El Buscador , de Jorge Bucay . Disfruténlo .

    Ayer anoté en la libreta .

    Mi gratitud a todos Vero , Viçent , Bego , María Yoly , Yolanda , Alicia , Feli , Arantxa , Paqui , Franscina , Martina , Paco , Marisa, Suyapa , Carolina …..todos …y todos los que escribís ..y leéis …GRACIAS .

    » y saca un conejo de la vieja chistera ,
    y soy feliz como un niño cuando sale de la escuela »

    Feliz sábado , Santiago

  • Santiago

    Perdonar pero los links no me entran .

  • Santiago

    gracias Vero….

  • BEGUITO

    Bueno creo que esto de hoy, es algo especial, por tercera vez, me toca escribir, madre mia, bueno lo primero quiero decir, que tambien hechamos de menos a sue, que es nuestra proxima esposa de todo el block verili, por supuesto que me hubiera gustado darte, las gracias, por todo lo que nos compartes.

    Bueno Santiago, muchas gracias por darnos la oportunidad, de disfrutar, de este cuento, que es maravilloso, lo que digo, yo que este, block hoy ha cambiado, de ser, pues yo por lo menos os pongo caras a todos.

    Yo hoy lo que escribiria, en mi libreta: Gracias a todos por vuestras muestras de cariño, y comprension, gracias por vuestra confianza, plena, y gracias verito por el recibimiento que me hicistes, creo que no se me va a a olvidar en la vida. Os quiero a todos. Gracias santiago por tu escrito me ha encantado.

  • alicia

    Queridos amigos, acabo de escuchar el Cuento de El Buscador, deciros que me ha encantado y comunicaros a todos que ya no tengo 71 años, ni hablar de la peluca, he repasado mi vida y he descontado todos los malos momentos (que he tenido unos poquitos)
    y me he quedado en 27. Os invito a que hagáis lo mismo y ya veréis que jóvenes os quedáis.

  • Maria ( chica Verili )

    Empiezo diciendo: GRACIASSSSSSS VEROOOOOOOOO.

    Como sabeis, yo os leo a todos, pero esto de escribir no es lo mio… ahora que …. mi sin hueso ayer no paró de moverse jejejeje….
    Bueno solo quiere deciros a todos, que no queria ir, que me daba mucha verguenza…. pero que gracias a mi hermana Yoli, que me convenció, me alegro muchisimo de haberos conocido a todos.

    Sois todos encantadores, y el ambiente que habia era maravilloso.

    Yo me animé y conté y conté, pero solo para que conocierais a Vero un poquito más, ya que yo he tenido la suerte de tenerlas 24 años en mi vida, y que de todo ese tiempo, y de tenerla en mi vida hace que siempre saque la misma conclusión…. y es que es todo amor, paz, y cariño.

    Me dió mucha pena irme, sin haber escuchado todas las presentaciones, y de como os conocisteis. Pero ya habrá tiempo, y mas reuniones para ello. ( eso, si Vero me invita, porque como solté mucho la lengua….. jajajajaja.)

    Ahora cuando os leo, ya os pongo cara a cada uno de vosotros, y eso es maravilloso gracias a Vero.

    Bueno solo me queda daros las gracias a todos por tanto cariño, y muchisisisisimas gracias a tí Vero solamente por EXISTIR.

    Un besito.
    MARIA.

  • Carolina

    Hola a todos,
    Es la primera vez que escribo en este blog, del cual debo decir había oído mucho y bien y ayer tuve la suerte de conocer a gran parte de los seguidores del mismo en la fiesta que hizo Verónica en su casa.
    Como presentación en el blog os contaré que fue ayer la primera vez que te conocí Verónica (en persona, claro), porque de ti sé mucho desde hace años, los que llevo disfrutando de Feli y Marisa. Y claro después de lo que escuchasteis todos ayer de la “seño Feli”, os podéis hacer una idea de cómo he ido sabiendo de Verónica en estos años a través de las historias de Feli (su “ojito derecho” siempre está ahí).
    Yo llegué a Feli a través de Marisa (una pequeña mujer de inmenso corazón). Nos conocimos en el Hospital (soy Bióloga y trabajo en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del mismo hospital) y creo que conectamos rápido y bien. Así que de a poquito fui entrando en sus vidas y conociendo a Verónica que creo que tuvo la inmensa suerte de tener a una gran persona y a un gran ser humano como es Feli en sus primeros años de vida. Otros la estamos disfrutando ahora y creo que nos hace muy afortunados y mejores personas el tenerla cerca.
    Compartimos muchas cosas juntas las tres: risas, llantos, comidas y una de nuestras grandes pasiones, el cine de autor.
    Bueno y así llegué yo a conocer a Verónica, lo que me llevó a su vez a conoceros a todos vosotros ayer : fue un auténtico placer.
    Emily me emocionó, con esa mirada de bondad que tienen todos los animales y que les falta a muchos seres humanos. Yo tengo a mi Pau, un gato común (eso dice el veterinario porque no es de raza) pero para mí de común nada…
    Un abrazo muy fuerte a todos, en especial a ti Verónica

  • Feli

    Me he quedado, sin quererlo, para casi el final. Ayer vi lo que lo que Vero ha construido a su alrededor y no me sorprendió: desde que nació ha sido todo amor, por los demás, por lo que hace. Lo lleva dentro. Fue una tarde muy especial, disfruté mucho con cada una de las historias personales, llenas de emoción y sinceridad.
    Gracias a todos. Por cierto, Carol: te has pasado (pero gracias).
    Vero: siempre serás mi niña, tan querida, aunque pasen mil años.

  • Verili

    Bueno, bueno, bueno..ayer me emborraché de amor y tengo una resaca..¡¡ Muchas gracias por vuestras palabras pero aquí quien tiene que lucir es Verili y no Veroverili.
    Gracias por la comida rica que trajisteis..aún saboreo la tortilla de Feli..las mediasnoches, los ricos jamones y lomos..la tarta de Bego y las tartas de Marisa que hoy disfruto y como para seguir vivo el sabor de lo vivido.
    Ahora escribiremos mejor pues ponemos ojos a quienes nos dirijimos.
    Ojú los andaluces el viaje de ida y vuelta en bus..fueron valientes y regresan cargados de amor, como los Reyes Magos..que ahora Paqui podrá dar a sus clientas y sus amigos del pueblo..donde viven sin tráfico..porque el viernes Pozuelo estaba paraíto de coches..
    Nuestro valenciano va de camino a su tierrina, como dirían nuestros asturianos..también en bus; pasamos la mañana juntos y la aprovechamos tanto que me urge meterme en la cama en cuanto escriba diarios porque me faltan horas de sueño por recuperar.
    Martina y su hermana Rosi están volando a Boston..estamos de un internacional..
    Os quiero a todos, todos. La fiesta se extendió a toda España y cruzó el charco.bs+

  • Verili

    Gracias por los globos verili..color exacto ¡ por los lirios, por la rosa para la Virgen, por la pintura de uñas Verili..por los guiños de todos con mis diseños antiguos «colgados» y por venir de nuestro color..Marisa fue mujer Verili total. Santiago con su pañuelino verili al cuello..Alicia trajo servilletas al tono..todas con los anillos puestos a modo de grito de guerra..estos gestos y sobre todo la ilusión con la que lo vivimos hace la vida mucho más bonita.
    Carolina ya para siempre con nosotros. Menos mal que te presentas ahora..no lo hiciste en su momento y me faltó.
    Por último, teníais que haber visto el cuaderno de visitas..la hoja firmada por las niñas..hijas de Arantxa y Yoli..nuestros angelitos..escribieron de todo y cada nota más tierna: «Viva la vida»..»el anillo verili de la vida»..dibujos y muchos corazones..
    Sé que muchos que no estuvisteis físicamente os sentisteis sentados a nuestro lado..así debiera ser.

  • paqui

    Llegamos muy bien al pueblo,recibida con un fuerte abrazo de mi hija,el niño y Bruno saltando y ladrando de contento al vernos…… en el bus veníamos sólo ocho personas,el conductor vuelve a contar el rebaño a la entrada de la parada obligada en el camino en un pueblo Córdobes llamado Pedro Abad,(me gusta el nombre)es donde me doy cuenta de que tengo internet en el trayecto y os leo a todos y me sigo embriagando…….lo primero que nos dijimos esta mañana la despertar fue,Verili contando de unos y de otros……que dulzor en mi cuerpo traigo y vuelvo a deciros que las personas de este espacio son verdaderas y claras,por si alguien no se atreve que pruebe, vera el resultado de la siembra.
    A todos mil gracias,a Verili sur por llamarme en el preciso instante que me reunía con Vero y Visent, para que no digamos que el mundo es un pañuelo;a Sue me la perdí,pero por un día quedamos las tres y hacemos una miniverilifiesta abierta a todo el que quiera bajar a Andalucía.
    Buen descanso a todos y feliz estancia a Martina y su hermana con su hija y la felicidad de su pareja.

  • BEGUITO

    Bueno paqui, me alegro, de que hallais llegado bien, despues del periplo con la maleta, Bueno deverdad, que ya estamos unidas, por lo que se dio ayer, la verdad, es que eres guapa a rabiar, bueno me vas a matar, pero te quiero un monton, y has calado muy hondo en mi vida.

  • Arantxa

    AMOR, AMOR, AMOR ……. sólo siento AMOR.

    IMPRESIONANTE, estoy flotando….. mi mente recuerda esa unión, llenita de AMORRRRRRRR y automáticamente SONRIO……..

    Así me fui a la cama SONRIENDO, dibujando a mi FAMILIA VERILI en mi mente, y jolines como he dormido, me duelen los brazos de ABRAZARRRRR.

    Alicia, qué reGUAPA!!!!!, tan dulce!!!!!, mis paquitos, ozu!!!!, que gustito sentiros pegaditos a mí, Paquiiiiiiiiii!!!!!!, esta mañana puse a Paqui en mis labios, muakkkkkkkkk, mi niña, t7odavía tengo el calor de los abracitos que nos dimos….Pacoooooooo, pero que grande eres mi «arma» me quedó bailarme un arriquitaun!!!!!.

    Mary!!!!! mi chica Verili, TE QUIEROOOOOOOO, es curioso que a pocas horas de conocerte, siento que es como si nos conocemos de antes, ufffff, eres AUTÉNTICA, que suerte de poder tenerte como HERMANA VERILEÑA, y por favor, AUPA con la sonrisa PROFIDEN!!!!!!

    Santiago/Martina, Martina/Santiago, UFFFFFFFF!!!!, perfecto TANDEM, no hay palabras, quizá si!!!!!
    sois ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!,

    Marisita, cuantísima dulzura transmites, a traves de tu gran MIRADA, la tengo» tatuada» en mi corazón. Eres de esas personas que te gustaría siempre que estuvieran cerca de ti, pero muy cerca. Además de Marisa te debieras llamar PAZ.

    Ay Feli!!!!! hay una palabra que te describe por completo y además creo que no me dejo nada: GRAN AMATXU!!!!!!, Y GRAN CORAZÓN!!!!!!!

    BEGUITO, te puedes creer que todavía siento que estoy abrazadita a TI!!!!!!, y que no me quiero separar nunca, nunca, nunca………TE QUIEROOOOOOOOO!!!!!!!

    Suyapa, GUAPAAAAAAAA, fijate y rima y todo!!!!!
    Eres linda por dentro y por fuera, y tu voz (que es impresionante) son esos tonos de voz tan agradables que nunca te cansarias de escuchar. No dejes nunca de contarnos cosas.

    Yoli, tienes una mirada, que aun dormida la sentia, tu dulzura y naturalidad, me hicieron sentir como si te conocia de toda la vida!!!!

    Visent, nuestro Caballero Andante, que suerte poder estar sentadita a tu vera, que honor, haces que quien esté a tu lado sienta que la VIDA SEA UN REGALO, eres especial, muy especial, siempre crei en los Angeles o seres especiales, y ayer estuve sentada al lado de uno.

    VERO, TE QUIERO, nunca tuve una hermana biológica, quieres adoptarme como hermana??????

    VIVA LA VIDA Y VIVA EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2011, jamás podre olvidar todo lo que pude VIVIR.

  • Verili

    De parte de Yolanda (colombiana): el dia 18 me senti la mujer mas privilegiada por ester con personas de tanto amor y sonrisa y pense si esto es en la tierra como sera en el cielo.no importa las preocupaciones cuando se centra en dia de amor, paz hacia los demas y esto es como un arrcangel reuniendo a sus angeles, no vivo en españa pero siempre estaréis con vosotros para ser ejeplo de amor comprension y paz pzrz los demas. las lllevo en mi corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.