Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pío, pío

El lunes fue feriado en la Argentina y pasé el día en un campo que tenían todo tipo de animales domésticos y como me gusta tanto ver cómo conviven unos con otros, me pareció total este gallinero donde convivían gallos, gallinas, pollos y patos. Me hacía mucha gracia porque no paran de comer ¡ ; todo el día picando..
Cada día soy más miedica y no me atreví a entrar pues me daban miedo los gallos con sus crestas y su actitud altiva..qué cosas..

12 Comments

  • Marisa

    A mí me gustan más los pollos asados que vivos. Sé que suena muy mal pero es que son unos animales que me resultan antipáticos y como dice Vero, nunca sabes si no te van a «picotear»: De todos modos, este corral parece que era un modelo de convivencia. Los patos sí me caen bien, son buena gente. Nunca los como, siento que el Donald de mi infancia me lo recriminaría y me sentiría muy culpable. Feliz día a todos. Me voy a trabajar.

  • alicia

    Una vez más… estoy de acuerdo con mi admirada Marisona; ese gallinero parece el recreo de Cambridge, qué educación, qué limpieza, qué plumajes, al gallo parece que le viste Bonis Izaguirre, por cierto, este personajillo me cáe fatal (Boris, no el gallo).
    A mí también me gusta el pollo asado y al ajillo y en pepitoria y con tomate y cocidito con verduras… pobres
    pollitos, en vez de ver su estampa bucólica, lon he metido en una lista de menús y me los he zampado a todos, perdón!!!
    Ya están los 33 héroes a salvo, qué lección de madurez, de fortaleza, de temple, de fé. Bravo por Chie!!!
    Feliz día a todos y por favor, no comáis pollo hoy, me sentiría muy culpable.

  • alicia

    Además de comerme el gallinero entero, me he comido la «L» de Chile, ustedes perdonen, los años…

  • Verili Sur

    ohhhhh no gustar animales con plumas.desde pequeña.tendre algun trauma de otra vida ;))))))))

    pero me dan una fatiguita….no puedo.el olor …imposible per me.

    alice comerlos noooooo, siempre me imagino las plumas en el plato, y no puedo…… una de mis pesadillas es q me tiren encima un animalito de estos.me muero.vero algo parecido a lo tuyo con los miau miau

    besitos sin plumas!!!!!!!

  • Marisa

    Bien por Alicia que se acordó. Yo estuve viendo la tele mientras pude. Enhorabuena a los mineros ya libres y a todos aquellos que hicieron posible su rescate. Una historia con final maravilloso! Solidaridad, qué palabra.

  • Maria

    Buen dia familia gracias a Dios todos afuera que Fe y fortaleza un ejemple todo Chile mis felicitacion a todo su pueblo y a todos los que hicieron posible todo su rescate. Besos a todos y que tengan un feliz dia

  • Visent

    Esta foto me ha hecho recordar los tiempos que en nuestra casa de campo teníamos un gran gallinero, en donde se criaban todo tipo de animales de pluma, gallinas, gallos, patos, ocas etc, una vez tuvimos hastas perdices,.
    Esta granjta, nos proveía de la carne y huevos necesarios para la familia,-teníamos cinco hijos- pues como dice Marisa a nosotros también nos gutaban los pollos asados, y cada semanita o por ahí, caía alguno bajo las manos de mi mujer que era una experta en sacrificarlos, sobre todo cuando se tenia que hacer una paella.
    Era muy bonito ver cuando la gallinas tenian a sus pollitos, como los cobijaban bajo sus alas, y como corrían detras de ella cuando los soltábamos al campo. para que fueran picando lo que enconraban.Otra de las cosas que se nota mucho cuando tienes este tipo de «gallineros», de ahí ese mombre que se aplica a los alborotadores,, era la «música» ambiental que proporcionaban, desde esos cantos matutinos de despertador de los gallos, pasando por el cacareado de las gallians al poner los huevos, o el revoltijo que se armaba cuando algunos de los gallos se peleaban para ser los dominadores corral..
    Como teníamos niños pequeños a ellos les encantaba y disfrutaban de los pollitos, y muchas veces se entretenían jugando con ellos, hasta dentro de casa.Tengo alguna foto que se hicieron acariciándolos en sus manos.
    Pero tanbién tengo que decir, que eso no se daba de balde, había mucho trabajo que hacer cuidándolos y alimentándolos, pero en fin yo creo que valía la pena, pues teníamos unos alimentos verderamente naturales y frescos en caso de los huevos, muy diferentes a los de las granjas.
    Buenos y cacareados dias para todos.

  • LILIANA

    Buenos días que alegría ayer pase todo el día mirando uno a uno los mineros cuando salían,pensar que hoy van a estar con sus familias estoy muy emocionada por ellos .Los animales me encantan y el plumaje de ese gallo es hermoso me alegro que así disfrutes del campo la naturaleza y todo lo que dios nos da .besos

  • Marina

    Hola Familia, de regreso otra vez que bueno! fuimos a salta a visitar la virgen con nuestra amiga Vero + amigos + novio etc.
    Pedí por ustedes y sus intensiones, los recordé ya que he viajado con algunos de los escritores de esta flia.
    La foto del gallinero está buenísima!! me encantan los animales toooodos y su comportamiento es increíble.
    Me gusta ponerle nombre de algún animal a mis amigos por como se comportan, me hace reír y me divierte pensar en eso.Segun verito yo soy cebra jaajaj.
    Vicente todo lo que escribiste lo viví en el campo de mis abuelos y ella me llevaba al gallinero todos los días a verlas y llevarles comida.También me llevaba a buscar huevos y me decía que todos eran para hacerme una torta y un flan de huevos . Obviamente eran riquísimos!! porque las cosas hechas con amor son las más lindas y ricas del mundo.
    Celebremos la vida picoteando!! ( mi apellido es Picco,jajaja) .
    besitos

  • paqui

    El pollo del corral podría ser nuestro «Pollo Claudio» el de los dibujos animados,quién no se sienta y se para todavía a verlos….creo que todos levantáis la mano,a que sí??
    hay va una de ellos,buscar el momento de verlo,no tiene desperdicio.(es lo más cerca que llego a animales que tienen plumas,ja,ja

    http://www.youtube.com/watch?v=67PAtCrRdfk&NR=1

  • MARIA DE LA PAZ

    feliz por chile !!!!!!!!
    CHI-CHI-CHI- LE-LE-LE- !!!!!!!!!!!
    VIVA LA VIDA !!!

    hoy voy a comer pechuguitas a la mostaza !!
    besos!

  • MARIA DE LA PAZ

    feliz por chile !!!!!!!!

    CHI-CHI-CHI- LE-LE-LE- !!!!!!!!!!! LOS MINEROS DE CHILE !!!!!!!!!!!!!
    VIVA LA VIDA !!!

    hoy voy a comer pechuguitas a la mostaza !!
    besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.