Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pipas de girasol

Seguimos comiendo..esta semana no he visto más gente comer pipas..desde la cancha el domingo hasta los entrenamientos diarios de fútbol con mi hijo..No quería caer en la tentación hasta hoy..pues uno empieza y no para..sentada en las gradas, los de mi alrededor animan a sus hijos mientras chillan y comen pipas..unos las escupen al suelo directamente de la boca, otros las depositan en la mano y de ahí al suelo..ay que me duele ver manchar el suelo así como así..y otros, los guardamos en la mano hasta q encontramos una papelera..Le ofrecí al señor de al lado y me dice que no, que ya ha comido muchas..muchas horas de espera, intuí..esto combinado con libro a la vez es menos concentrado pero a la vez apetecible.

5 Comments

  • Marisa

    No como pipas, entre otras cosas, porque no sé, Me asombra la capacidad de seleccionar dentro de la misma boca lo que se come y lo que desecha. Supongo que acabaría comiendo la cáscara y tirando la pipa. En el fútbol hay verdaderas trituradoras humanas. Y mejor que no esté sentada/o detrás de tí. Acabas «empipada viva».
    Feliz viernes, empieza el descanso de fin de semana (no para todos).

  • BEGUITO

    Buenos dias la verdad es q como dice vero no se porque los deportes llevan consigo el comer pipas, si q es ciero q en cualquier deporte q se precie se comen muchas pipas.

    A mi hubo una temporada q cuando salia a caminar con los papas si q las comia pero me gustan, mucho mas las de calabaza q las de girasol.

    En cuanto al teme de las cascaras la verdad es q yo lo q hacia es q hacia un cucurucho y iba hechando las cascaras en el cuando encontraba una papelera lo hechaba.
    ¿quien me puede decir porqjue esta ligado el comer pipas con los deportes?

  • Visent

    Nunca he tenido afición a comer pipas, primero porque en mi juventud este alimento todavia no se comercializaba, se conocía la planta de girasol y conocimos su semillas,, y después porque veo que debe ser muy engorroso eso de ir separando la cáscara del fruto dentro de la boca.
    Comprendo lo incómodo que debe ser estar en las gradas junto a tanta gente, masticando pipas y al tiempo tambien gritando, en más de una ocasión junto a los gritos saldrán las cascaras por el aire.
    Bueno pero hay que ver tamb0éen la parte buena. El cultivo del girasol, ha sido una nueva forma de explotar los campos y tener los agricultores otra salida de un cultivo que no se explotaba , con el beneficio económico que ello puede reportar para el sector.
    Buen y descansado fin de semana para todos..

  • Mónica Cortés Aparicio

    Verooo !!!!!!!!!!!! TE QUIEROOOO…. !!!!!!!!!!! .Te quierooooo!!! , y admiro ! por buena MAMÁ , que acompaña a Luisín en todo !. Esos , son gestos de AMOR , QUE NO SE OLVIDAN JAMÁS . Y QUE UNEN !. Y la VIDA , cuando se VIVE DE VERDAD , se construye de ellos . Acompañar , a tu hijo , en el deporte , desde la tribuna , es algo que él principalmente , debe valorar muchísimo !. Me imagino , que debe ser un estímulo tremendo , jugar al fútbol , bajo la mirada atenta y presencia de mamá . Me encanta , que nos compartas todo ! . Me enacanta !!!! , la frescura , la espontaneidad que siempre le ponés a tus relatos . Nunca comí pipas . Pero me imagino , que deben ser ricas . Besos para todos . Un abrazo , a toda la familia Veriliana , y buen comienzo de fin de semana . –

  • santiago

    Las pipas …siendo un tierno infante me mandaron acompañado por mi abuela a Palencia , tierra seca , para que mi asma mejorase .
    Cerca del emblemático Café Palentino en la calle Mayor una tal Reyes, a quien le perdí la pista , me compró pipas en una bolsita de papel alargada más bien pequeña.
    Supongo que no habían llegado las pipas a tierras asturianas por que desconocedor de como lidiar con tal elemento y sin saber si era alimento o chuchería lo mastiqué tal cual y la verdad es que el producto no era deglutiblé aunque lo intenté pero se me atravesaban las diminutas astillas en la garganta Eso si por cortesía . aún en mi tierna infancia , dije que me gustaban muchísimo y agradecí moviendo las orejas y sonriendo tal manjar.
    Posteriormente , años más tarde , estando cerca de Villada ( Palencia ) mi padre , que vendía en la tienda de chuches muchas pipas a infantes que ya sabían como manejar el producto ,se le ocurrió visitar la fábrica de pipas Facundo , conociendo al auténtico Facundo , hombre orondo que después de orígen humilde vendiendo de forma ambulante por ferias montón un verdadero imperio de la pipa. Y allí vi tostar y salr las pipas en directo .
    Y el toro dijo al morir , siento dejar este mudo sin probar pipas Facundo .
    Feliz fin de semana ,….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.