Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Piropos

Los hay y cada cual más gracioso. Los ordinarios y con miradas que te taladran también tienen cabida hoy. Una va cumpliendo años y le gusta seguir en el mercado..Tengo una amiga de 65 que dice que ya sólo gusta a los obreros, pero que le halaga que le digan algún piropo.
Recuerdo a Paco Rabal en la serie Juncal que decía: » Eso es andar y lo demás destrozar el suelo».
Ayer me llamaron «pichona» y me pareció tan amoroso que decidí que fuera el pistoletazo de salida para que contéis todo lo que vuestros oídos han escuchado.

6 Comments

  • Visent

    Amiga Vero, en eso de los piropos me has pillado en «off say», hablando en lenguje futbolístico, ya que como hombre deberería saber bastante sobre ellos, y haberlos practicado,pues suelen ser los del género masculino, los que más los prodigan hacia las mujeres, aunque eso no quire decir que en estos tiempos, las mujeres también tienen mucha gracia en lanzarlos hacia a los hombres. Pero hete aquí a un pobre hombre como yo , que aunque parezca mentira, en mi vida he «ecahado» un piropo a una mujer. Y reconozco que un piropo dicho con gracia y con «salero», y con sentido,que signifique y destaque las virtudes y belleza de una mujer, es un modo de alegrarles la vida y satisfacer su vanidad.. Como en esta familia verili, abudan las féminas, os pido perdón a todas, por tan grave «desacato», hacia vosotras, pues parecería un menosprecio a la belleza y elegancia de la mujer, En cambio, esas cualidades de hermosura y belleza y sobre todo si esa belleza externa está acompañada con la interior, siempre la he reconocido y admirado en toda mujer,aunque como os he dicho he sido algo tímido en expresarlo públicamente ..Muchos de mis amigos de juventud, tenían mucha gracia para ello y lo hacian con elegancia y gusto supliendo asi mi timidez y parquedad. Ahora bien, no sería justo que no reconociera que en otras ocasiones, más privadas o por escrto, haya resaltado mediante palabras adecuadas y con gusto, , la belleza y virtudes de una mujer.
    Pero en eso de los piropos hay que distiguir claramente, lo que son piropos de verdad, los que alagan y elevan el espiritu de la mujer, dichos con correccion y gracia. y lo que
    son simples provocaciones y osbscenidades, que por desgracia abundan mucho,y de eso vosotras habreis conocido bastante.
    Abundando en el tema de hoy, me despido con un simple y corriente piropo,dirigido a todas vosotras ¡Guapas!.

  • paqui

    Yo cuando intuyo que un piropo va a salir pongo cara de seria,pues no se vallan a pensar que es lo que deseo;pasando por unos albañiles(anda y soy cuarenteña como Pepy) en Sevilla hasta uno se salio de la zanja con la pala ,el otro paro el compresor y yo que reventaba por dentro de la risa,pero seria-«vamos a ver esta virgen que es la procesión de la macarena moviendose de fina «»yo te llevaba a hombros,como a ellaaaaaaaa»,»si murillo viviera miarma que pintaría!!y entre tanto solté una carcajada porque ya no podía más.
    Tengo un vecino con más de ochenta años que de siempre me dice piropos cantando donde quiera que me vea y yo le digo ¡ay Jesús si hubiera nacido en tus tiempos no te escapabas,eras para mi!!ja,ja…y a él le encanta.
    Hay otra forma de piropear y es con la mirada y esos si que me cortan.
    No me gustan los piropos y ni creo que nadie groseros,a esos tipos se les ve venir.

    Pienso que los tiempos cambiaron,pero el arte de seducir a las mujeres los hombres lo llevan dentro desde que nacen al igual que nosotras de presumir,ja,ja…
    Lo mejor para no pecar es la sencillez y saber llevar los años acorde a la edad.

    Guapas salereosas os deseo un día alegre .
    A mi Visent también.

  • Verili

    Hola¡¡
    A mí no me abre la página por problemas en el ordenador, parece ser. No veía ningún comentario hasta ahora y me preocupaba que no me recibierais como cada día.
    Otro piropo que me gustaba al dejar a mi hija en el cole era escuchar a su profe cada mañana: «Pasa solete».

  • Lluca Godino

    Buenos días a todos,
    he estado desconectada por causas ajenas a mi voluntad ( el ADSL que no le daba la gana de funcionar) desde ayer por la mañana así que me desquito con este comentario.
    Primero, muchas gracias Visent por el piropo . Con un «guapa» nos basta si alguien nos lo dice de verdad, aunque sepas que no siempre es objetivo.
    Qué me decís, las que sois madres o tías o abuelas, cuando algún niño te dice al salir arreglada «Mamá qué guapa estás». Aunque te veas horrorosa ese día, te cambia el humor y vas pisando fuerte. Cómo te sube la moral!!!!! Curiosamente suelen ser más los chicos los que te lo dicen, debe ser algo genético…..
    Así que guapas y guapos de España y alrededores, que paséis un buen día y que Telefónica no me incomunique de nuevo y os pueda seguir leyendo.

  • Ángeles

    El otro día paseando me dijo un obrerete ¨cuanta bellezaaaa¨, no me atreví ni a mirar pero me sacó una sonrisa. En USA no te lo dicen como en España que somos directos y a veces quizá demasiado. Un beso, Ángeles

  • Verili

    No me extraña que te llamen belleza y lo que siga porque he visto fotos tuyas y estás impresionante ¡¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.