Ya leer este título da paz..que es el fin del diario dominical..a la vez nos lleva a recordar su comienzo, que muchos lo tenemos grabado del cole..:

» Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…»

La primera edición se publicó en 1914, y en 1917 se publicó la edición completa, compuesta por 138 capítulos . Quedaba claro que Platero era un texto adulto, aunque por su sencillez y transparencia se adecuara perfectamente a la imaginación y al gusto de los niños. Algunos capítulos encerraban una cierta crítica social, revelando una dimensión del autor que muchos tardaron en advertir.

La relación de amistad y necesidad vital entre uno y otro es el hilo conductor..

IMG_1371
He disfrutado tanto de su lectura..en una edición que compré en La Habana, de 1069..os comparto ilustraciones..mirad qué belleza y ternura a la vez:
IMG_1369
IMG_1370

Pin It on Pinterest