Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pochoclo

Palomitas de maíz en argentino; me encantaba este nombre..mientras preparo el diario de hoy, la mayoría de españoles está viendo el fútbol y seguro que en algunas familias hicieron palomitas para el sofá..a mí me gusta tomarlas o comerlas en el cine..ahí las saladas y las dulces para alguna otra ocasión..
Este carrito de San Telmo me provocaba ternura..pochoclo con manzanas, con caramelo..allá siempre estaban comiendo..no había un puesto que no vieras a alguien masticando..
De pequeños freíamos el maíz en casa..era peligroso el aceite..más de uno se quemaba..lo mismo que cuando hacíamos piruletas de caramelo..recordáis..? con un palillo..ahora basta con meter la bolsa en el microondas y listo..cuidado al abrirla..no te quemes..
Me gustaba comerme las últimas que no abrieron bien..no el maíz puro en grano..sí las que estaban blanditas..y cuando se quedaba la cortecilla que tienen ..no me sale el nombre..en un diente y nadie te dijo nada y lo viste al llegar a casa..por la noche..un buen cepillado de dientes qué gusto da..

11 Comments

  • Marisa

    Pochoclo (de pop y choclo, usado sobre todo en Buenos Aires), pororó (del guaraní, usado en el interior argentino), pururú (usado en la ciudad de Córdoba).
    No lo como, no me gusta mucho. Vero, si comes en el cine tendremos que sentarnos en sitios separados si llegamos a ir juntas. Eso de estar rum, rum, rum, revolviendo en el cono de cartón para buscar las palomitas en el cine, debería estar prohibido. Y ya, si se acompaña de esas cocacolas sonoras que oyes: rum, rum, shshh, shhs, ya es demasiado. Al cine, a ver pelis. Y el pochoclo, en San Telmo, dando un paseo. Esto ha sonado a Maestra Ciruela. No es mi estilo.
    Abrazos.

  • Erisel

    Que palabra tan bonita, pochoclo. Nunca hubiera dicho que signifca palomitas de maiz.
    Yo en el cine soy de las que chistean a los que hablan y se quedan hasta la última letra de los títulos de crédito. Me gusta ver las películas en versión original. Soy un bicho raro. Y no me gusta el sonido de las palomitas mientras estás viendo una película….

  • Verili

    Es verdad q no me gusta el ruidito de nada..ya me conocéis¡¡ y menos en el cine..debería estar prohibida la venta de chocolatinas y chuches que hacen ruido al abrirse..ni un caramelo..
    No comeré pochoclo con vosotras..para nada ¡

  • BEGUITO

    Buenos dias mis queridos verilianos, la verdad, es que es una palabra muy bonita pochoclo, pero bueno tambien soy de las que no le gusta normalmente, comer las palomitas en el cine, pero bueno, sobre todo por el ruido que se hace cuando se busca en el cono. Bueno creo que hoy hay, que dar la bienvenida a nuestra familia. Bienvenida Erisel pues creo, que seras una de nuestras asiduas.

    Bueno me gustaria que se creara, ese ambiente, entre la abuela el nieto, menuda tienen organizada, son los que nos animam el block.

  • Visent

    Eso de las «palomitas» de maiz, no se porque las llaman asi pues ni tiene pico ni alas, los valencianos las llamos «roses», por su parecido a la flor una vez esclatado el maiz. Es un típico y sano «chuche» que los niños siempre hemos tenido a mano y nos han encantado comerlos,, ahoria también a los mayores, pero en nuestra época no se vendían empaquetados, sino que las veías como se haciían y te las daban calentitas en un cucurucho de papel, qué tiempos aquellos.
    Buenos dias a todos.

  • Verili

    Vicent, siempre tan amoroso y con sentido del humor. Qué ternura que se llamen roses..
    Viva la vida con pochoclo ¡¡ +

  • paqui

    Niña,nunca vi o no recuerdo estos ramos de palomitas,parecen ramos de novia a la antigua usanza;a mi me encantan las palomitas,pero procuro tomar poco por la sed que me dan,cuando voy al cine,me dan más hambre,a mi me abre el apetito todavía más y luego quiero cerveza o coca-cola también y cuando salgo del cine quiero comida basura y esto no se lo permite mi estomago que es más delicao que un niño chico,nooooooooooo,mi tripa inchada,si yo lo digo,ni abominales ni peras en vinagre para mantener el vientre liso,aquí se trata de hacer la dieta del cucurucho,ja,aja comer poco y…

  • Liliana

    Me encantan los pochoclo dulces en mi casa de niña los comíamos rociados con azúcar .Paqui¿ peras en vinagre?besos

  • paqui

    Lili,es un dicho español,como por ejemplo si te digo que no merece la pena hacer algo,pero vamos aún así yo hago las abdominales,ahora se consiguen hacer sin dolor,con unos ejercicios que llaman abdominales hipopresivos»…
    y dónde esta el personal hoyyyyyy?
    mi Paco lee y no habla,ni me mira,
    Bruno lo acompaña acomodado a su lado en el sofá,perrito vividorrrrrrr de la pradera.
    Marisa como vas con la morriña argentina?
    Con qué nos sorprenderá hoy la Milá,tengo ganas por verla con el anillo de nuevo más el complemento elegido,Verili sale a escena tv,

  • escoba

    Procedo a ver GH 12+1 sin palomitas.
    bss

  • Liliana

    haaaa paco deja de leer y habla y mira a tu paqui que estas asiendo ponte frente a ella mírale a los ojos y dile cuanto la quieres aquí los argentinos les hablas y giran solo la cabeza y te dicen aja pareciera que no hay nada mas importante que la tele .besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.