Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Por favor, camarero..

Me prepara el vino que sobró, que me lo llevo..
Ayer en la Fiesta de la vida, comentaron que ahora, con la crisis, la gente siente que ya que has pagado la botella, te la puedes llevar a casa..y que te la acomodan en un embalaje de carry on..antes se quedaban ahí y siempre pensaba que aquellas copas de vino q he solido pedir en un restaurante..venían de una botella cualquiera sin terminar..
Hubo una época que se pedían los huesos para el perro..luego la carne que sobró..tal vez para el can o no..

10 Comments

  • berna

    yo pido lo q sobro cuando voy a algun restaurant y cuando estoy volviendo a casa se los doy a algun chico pobre q este en la calle

  • Erisel

    Pues me parece estupendo. Es una práctica bastante habitual en otros paises que te den un taper con la comida que no te has terminado o te lleves el vino que te ha sobrado. Recuerdo que en un bar de Pamplona, estábamos tomando un vino con un pincho. Ya iban a cerrar el local, eran las doce de la noche y un trabajador del bar llegó con una enorme bolsa de basura y fue tirando todos los platos de pinchos que habían sobrado del día. ¡¡que dolor de corazón ver aquello!!.
    A mí el llevarme un plato con los restos de comida me supone no tener que preparar una comida o una cena…, así que ganar ese tiempo me parece estupendo.

  • Marisa

    Y si sobra más de la mitad de la botella, por qué no te la vas a llevar? yo siempre lo hago. Un detalle: cuando el camarero descorcha la botella hay que decirle que no se lleve el corcho porque si sobra, te la vas a llevar. Está pagada, es tuya.
    Y si queda una pizza entera sin comer cuando sales con amigos, que alguno se la lleve.
    Feliz día para todos, soleado en Madrid. Me voy a trabajar.

  • escoba

    Féliz día a todos.
    Buena guardia Marisa.

  • Marisa

    Gracias Escoba. Un abrazo.

  • begoña

    Bueno feliz guardia marisa, la verdad, es que yo tambien he notado que es habitual, en un monton de sitios, el que si sobra algo, pues le digas, al camarero que te lo vas a llevar, pues es verdad, que una vez que lo has pagado ya es tuyo la verdad, es que creo que si que puede ser muy buena practica. Me gustaria que todos lo hicieramos y tambien me parece, bien lo de la propuesta de berna, porque asi es algo especial, lo que se da. un besito para todos, los verilianos.

  • Marisa

    Bego, otro abrazo fuerte para tí. Pensaréis que no trabajo mucho, pero entro cada tanto para descansar un poco.

  • Feli

    Yo desde que me enteré que no se hacía el ridículo, no dejo ni una y al «loro» para que no se lleven el tapón porque lo que me tomo en casa aún lo disfruto más.
    Besos con sabor a vino.

  • verili

    En casa quedaron ayer los tapones tiesos..ja

  • Visent

    En las ocasiones que he tenido que ir a comer a algún restaurante con amigos o familaires por alguna celebración, nunca he visto que se pidiera el sobrante de vino,para llevárselo en la botella, puesto que no dábamos motivo para ello, preferiamos llevárnoslo puesto en nosotros, cuando se veía que sobraba algo en la botella decianos , un poco cada uno, para que no sobre nada.
    En comidas familiares, si que he visto llevarse a casa la comida que sobraba, pues sobre todo las mujeres decían, es una lástima que eso se tire,y las más religiosas, pues habían monjas, decían eso es pecado que se tire la cominda y tan rica como está, con el hambre que hay en el mundo, y le pedían al camarero que se la preparara bien para llevársela a casa..
    Feliz noche a todos y aprisa a dormir.» hoy muy cortita pues nos «roban»una horita.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.