Las hojas de los árboles se vuelven rojas en otoño ?
Siempre me pregunto por esa transformación y ahora comprendo por qué cada año en que se extiende el tiempo de verano , las hojas tardan en mutar de color ..
IMG_1332

Son las especies de hoja caduca o caducifolios –como el arce, el roble, el haya y el abedul- las que adquieren las tonalidades rojas, amarillas y naranjas que identificamos con el otoño.
Me gusta mucho el liquidámbar..es elegante y me gustan sus hojas.

IMG_1333

La clave de la transformación está en la clorofila. En el otoño de las zonas templadas la temperatura desciende y las horas de luz natural se acortan. Con menos luz solar la producción de clorofila se ralentiza y los carotenoides, enmascarados hasta entonces, hacen su aparición. Las hojas del haya y el abedul se vuelven amarillas.

El amarillo siempre está en la hoja, oculto hasta que los cambios del otoño comienzan. Los pigmentos rojo y anaranjado, sin embargo, son creados por el árbol a medida que éste comienza a prepararse para el largo sueño invernal. Según una teoría elaborada por Bill Hoch, profesor de la Universidad Estatal de Montana, a medida que la clorofila abandona las hojas se crean los pigmentos rojos o antocianinas, que protegen a las hojas del sol para que puedan absorber más nutrientes.

Pin It on Pinterest