Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Por qué el cielo es azul..?

No es el reflejo del mar, es al reves el mar se torna azul por el cielo, la composicion de sus gases en especial la capa de ozono hacen que la energia solar al llegar a nuestra atmosfera ésta hace una especie de filtro que permite el paso de todos los espectros menos el del ultra violeta que literalmente se refleja como un espejo, este espectro en su parte visible es el color que conocemos como azul, ahora en la noche como baja la intensidad de la luz del sol podemos fijarnos que se torna de un color violeta a medida que se oscurece el cielo.
Día
Durante el día vemos el cielo de color azul, esto se debe a que la desviación de la luz visible de longitud de onda corta (de 380 nm a 500 nm aproximadamente).
Atardecer
Durante el atardecer la luz del Sol llega de manera tangente a la superficie de la Tierra, por lo tanto recorre mucha más distancia en el suelo, lo que provoca que hasta los rayos amarillos sean visibles, sólo los tonos rojos llegan directamente desde el Sol, esto provoca que veamos el cielo amarillo o anaranjado y el Sol prácticamente rojo. También influye el polvo y partículas que flotan en el aire, factor que aumenta significativamente cuando hay altas presiones.
Noche
Por la noche vemos el cielo extremadamente oscuro, se podría decir que negro, y en el horizonte azul oscuro. Esto se debe a que no llega casi nada de luz, sólo la reflejada por la Luna, y la de las estrellas, apenas llegan a iluminar la superficie terrestre.
Otros casos
Las nubes, que se forman de grandes partículas coloras, reciben la luz y la reflejan sin cambiar su color, por eso vemos las nubes blancas. Éste es un ejemplo de la difusión de Mie. Si ésta ocurre de forma masiva, la luz no es tanto reflejada sino retenida, y el blanco pasa de una escala de grises a negro, dependiendo de lo gruesa que sea la nube.

6 Comments

  • Laurhichi

    ou yeah! q razón tienes!!
    mira a ver q composición de gases haría falta para tener un cielo verili!!!!!

  • Marisa

    Vaya lección. Has estado estudiando con Lucho? Nos ha venido muy bien recordar todo eso.
    «Di blu, dipinto di blu».
    Buena idea la de Laurhichi.
    Feliz día para todos.

  • paqui

    A mi m gusta l cielo d todas maneras y mirarlo cada día, ayuda a despejar angustias, dudas, en él te ilusionas, tienes fe, para mí es donde me centro cuando pienso en el futuro, lo hago mirando al horizonte.
    Que buena lección, ahora saldré de nuevo a mirarlo con gafas., está el sol resplandeciente ya lo vi está mñ haciendo despertar a la tierra, levantó el rocío en las plantas, que bonito, que fusión, cielo y tierra!

  • alicia

    Ozú, que lizzztizzzima es mi niña!!!
    Vaya lección magistral que nos has dado.
    El cielo ahorita está muy de moda, todos decimos que «los precios están por las nubes».
    En serio Vero, eres un crack hables de lo que hables.
    Yo me siento pequeñita y solo puedo decir… que todos mis VeriLindos son unos cieletes.
    Abrazos y más abrazos para los que escriben y para los SOLO leén.

  • Visent

    Porque es lo más bonito, puro y limpio que pueda haber, y además porque el que lo hizo, sabía muy bien lo que se hacía.
    Buenos dias a todosr en este dia de claro y azul cielo que dsifriutamos.

  • Tonygus

    Como me gusta leerte. Antonio decía que el mar es azul…..y cuando lo pone en su cubo es de otro color….que gracia me ha hecho al leerlo.
    Al final gus tiene un virus que se llama boca mano pies……me río por no llorar. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.