Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Portaminas

Estaba haciendo un mural con mi hijo..cuántos recuerdos os trae esta palabra?; cuántos murales hicimos en el cole, Escoba? Se le da mal recortar..y también hacer las letras del título; recuerdo que en mi grupo del colegio me tocaba a mí siempre hacerlas y eran de esas que se montaban unas encima de las otras..primero a lápiz y después con rotuladores de colores. Hoy las hice con un portaminas, que en Argentina no significa lo mismo pues allá mina es mujer joven..me gustaba usar más el lápiz pues siempre solía apretar de más el portaminas y tenía que sacar más hasta que me quedaba sin recambio; precisamente ahora llevo un lápiz para sujetarme el pelo en un moño..

9 Comments

  • Verili Sur

    Es decir portaminas y escuchar a mi padre :quieres no apretar tanto q lo rompes?? por lo tanto no utilizo portaminas.soy de lapiz de toda la vida q ademas me encantan.me gusta sacarles punta.compro lapices alla por donde voy, ahora tengo uno de Berlin q es una chulada.recuerdo en una de mis ultimas auditorias , un dia de los muchos q me enverilo de «arriba abajo» , llevaba un lapiz color verili q me traje de Florencia y me dice uno de los auditores : lapiz por si te equivocas no?? uso lapiz pero como veras no uso goma (le respondi yo! tonto!eso lo pense no lo dije)

    La manualidades uf uf uf no eran ni son lo mio.falta de apciencia absoluta.pero mi madre q era una artista me ayudaba.tengo un collage guardado de unos camellos y se entretuvo en cortar los flecos de la alforjas! yo era mas de ohhh no mesale y todo volaba!como en el resto de la materias era buena no habia riñas.no tengo mucho arte nipaciencia apra hacer nada.me estresan las manualidades.Lucho ya es Luis?? hable con él le otro dia acento ya no tenia jeje.

    besos!

  • beguito

    BUENOS DIAS, MIS QUERIDOS VERILIANOS, YA ESTOY EN CASA YA HA PASADO TODO, Y ESTOY EN CASA, ESPERO QUE YA SE HAYA, QUITADO TODO EL MAL.

    MI QUERIDA VERILI, A MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO EL COMENTARIO DE HOY, A MI COMO A VERILI, SUR ME GUSTA MUCHO MAS EL LAPIZ TAMBIEN SOY UN POCO DESASTRE EN TODO EL TEMA DE MANUALIDADES, PORQUE SE ME DABAN FATAL. OS QUIERO MUCHO A TODOS. ME GUSTA EL SIGNIFICADO DE PORTAMINAS DE ARGENTINA

  • Verili

    Beguito, me alegro e estés bien y verás como celebramos q todo fue bien.
    Besos

  • sami

    Hola ,verili.Yo tambien prefiero el lápiz,y aunque las manualidades no son lo mio,ahora hay que volver a hacerlas con los hijos.Por cierto hemos mandado unos e-mail para comprar anillos y no hemos recibido respuesta.gracias y besos

  • Verili

    perdona Sami, pero estoy con el taller aún sin montar..estoy con mucho trabajo por toda mi vida en guardamuebles y en cajas ..siento mucho no poder responder a vuestros mails; antes nunca era así..lo siento mucho, pero no me da el tiempo. confío q a mediados de mes pueda serviros los cientos de pedidos q esperan con cuentagotas.
    m gracias por la paciencia y perdón por la espera.
    Sami, sigue escribiendo, q quiero conocer gente nueva.

  • Visent

    En mis tiempos el lázpiz era una herramienta muy necesaria, pues no estaban todavía los bolígrafos ni los portaminas que salieron después, y aunque estos eran más bonitos, no hacían tan bien las funciones del lápiz ,pues la mina a menudo se rompía..
    Yo recuerdo que entonces en la oficina el lápiz nos lo poníamos en la oreja para tener las manos libres, pues muchas veces saliamos al almacén a hacer recuentos o preparar pedidos y siempre lo tenías a mano, llevándolo en la oreja.,
    Ahora creo que los lápices ya no tiene tanta primacía, si bien son necesrios para muchos tipos de apuntes o para dibujar,y sobre todo para el uso en las escuelas para los niños.
    Día frio y lluvioso por aquí, feliz jueves para todos

  • Marisa

    Me encanta el lápiz. Llevo siempre varios, por si se pierden. Tengo por costumbre escribir en los libros, frases o ideas que me llaman la atención, notas breves al márgen, lo que sea, por ello jamás dejo mi lápiz. En el tren, cuando voy o vengo del trabajo, al sacar del bolso el libro o lo que esté leyendo, siempre va con lápiz incluído.
    Ah, también suelo hacer «dibujillos» en los bordes de las hojas que leo.
    Feliz día. Nevará en Madrid?

  • paqui

    Era yo un poco caprichosa en eso de la escritura y no todas las minas me gustaban,usaba los tradicionales como la abeja «Maya» en negro y amarillo,de mina blanda que eran la letra B,el 2B,el menos blando de todos que pintaba en gris;mi block de mates descifrando ecuaciones para mi era importante la limpieza y el orden aparte del estrujo de hacer cálculos porque la calculadora casi todavía no se usaba mucho,así que llenaba hojas y hojas de números,que luego pasaba a limpio,lo peor era que me cambiaran el lápiz en clase,ya para mi que estaba como descolocada
    éste parecía que lo tenía domado yo y me ayudaba a resolver,je,je,pensaba de quién sería el que cayo en mis manos para ver si me daba buena honda y si no lo frotaba para darle mi calor.
    Hablando de hijos, mi mono tirititero este es el de sexto,me pido ahora mismo mientras os escribo un lápiz portaminas,le digo espera a mañana porque si sales está lloviendo,fijaros argentinitas que respiro hay aquí de calor,a mi me gusta el buen tiempo como no pero le temo cada vez más al calor,más que a una vara verde(esto es un trozo de rama de olivo,que usan para vadearlos y que caigan las aceitunas(olivas)negras las que se usan para hacer el aceite.Mira por dónde las minas no llevan madera,bueno, ni los lápices tampoco,es como una especie de reciclado más bien tirando a plástico.
    Y dimen quién no se ha pintado un diente de negro,que cara,ja,ja ..que risa contenida más feliz,veinticinco niños,
    eso cabreaba al profe…. decía,-tú, a la pared.

    Beguito espero te sientas bien.

  • escoba

    Vero que me acuerdo perfectamente de los murales. jijij Tú es que tienes mucha maña, ya lo demuestra tu obra. Sacasté la niña que llevas dentro con los deberes. Eras un crack en Manuales o Pretecnología -jajaja- me río de como llamaban a la asignatura. Ahora «Cono» es Ciencias Naturales, Geografía, Historia, un mix.
    El lápiz mejor el de Paqui amarillo-negro y el boli bic.
    He visto en la tele a Milá con tu anillo y se lo ha regalado a otra chica.
    Beguito besitos.
    Marisa si nieve tiramos unas cuantas bolas.
    Dulces sueños a todos.
    Y a mi el lápiz me gusta como a Paqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.