Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Porteros

En Madrid los llamo conserjes pero aquí están muy orgullosos de su nombre y de su condición ya que trabajan con pasión. Madrugan muchísimo ya que si yo lo hago, al salir de casa a las 7.15, ya han levantado literalmente el portal y hacen unas limpiezas que ya quisiéramos.Es una pura competición para ver quién lo tiene más radiante. Limpian el trozo de acera que les corresponde y lo secan con fuerza; friegan los portales, que son preciosos; limpian los cristales de los portones inmensos; pasan el trapo ( lustran) con el limpia metales a los barrotes; dan cera a su mesa de trabajo, que la tienen impecablemente ordenada; te abren la puerta al entrar y salir ( igualito que mi abuelito decía un dibujo animado..). Usan ropa de faena ( color Verili, atención¡¡) y traje de mañana y de tarde, con corbata y camisa muy bien planchada. «Adios señora; buenas tardes, buenas noches señora..» Me siento como una reina y eso que salgo y entro sin parar. Es una delicadeza al hablar que te hace sentir bien. Cuando regrese a España cantaré como Gardel: «Ay mi Buenos Aires querido..»

6 Comments

  • Verili Sur

    Recuerdo a mi portero del cole.Siempre pendiente de q no saliesemos.

    Siempre seras una reina mora.

    Besitos a todos.Buen dia

  • begoña

    Hola vero yo tengo portero, que tambien se ocupa de los tres portales que estamos en la misma finca, se llama jose y yo me llevo muy bien con el tambien, entra muy temprano y esta pendiente de todos sus vecinos si entramos o salimos y a que hora lo hacemos cada uno. Bueno espero que nos dure mucho tiempo y sobre todo que el se siente agusto trabajando como portero. te quiero mi angelote de la guardia.

  • paqui

    Recordare siempre a Vicente el portero del cine que estaba justo enfrente de casa y que de niña me dejaba pasar sin entrada porque era muy amigo de mi padre y le agradecía los recados que le hacía a Sevilla ya que su oficio era de zapatero;las de tapas que gastabamos las tres y siempre nos hacía falta el día critico que le pediamos,( los fines de semana y fiestas)mi madre no daba abasto y Vicente nos lo entraga sonríendo arreglados; qué manos, más bonitos los tacones que nuevos con el betún que usaba ,más blanditos y flexibles los encontraba,y yo le admiraba por ser mi portero preferido y por ser nuestro zapatero que gracias a él lucia más altura en las ocasiones especiales,ja,ja,..

  • paqui

    Me alegro de verte ya de vuelta verililla ,cuando miro al cielo me acuerdo de que tu esperas el amanecer para verlo y sentirte como él,sobre todo con el celeste transparente de aquí.besitoossss

  • Verili

    Qué bonitas historias. Embellecen los días. Apenas participan todos los que leen, porque cada día sois más..ayer 600 personas..os animo a que pongáis una nota de color al blog. Os recibimos con los brazos abiertos.xx

  • Visent

    Sobre los porteros a que te refieres Vero, tengo muy poco que decir, pues no he tenido la ocasión de conocer a alguno, ahora bien, sí conozco a otros «porteros», esos que juegan al fútbol, tambien llamados guardamentas o goal-keepers en inglés De esos he conocido a muchos -alguno hasta familiar-. Desde luego ni friegan, ni barren, ni nada parecido, pero no es fácil el trabajo que desempeñan, ¡eso de no dejar pasar la bolita por el «portal» de la «casa» que defienden, tiene sus problemillas, pero también tienen una muy buena «recompensa». Buenas noches y un saludo a todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.