Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Premio Nobel


Me gustó q se lo dieran a Vargas LLosa y me gustó leer que lo sentía como el premio que Borges nunca recibió..
En el cole de mi hija hicieron una exposición sobre el bicentenario y cuando vi el Premio Nobel de medicina y farmacología otorgado en 1984 a un argentino y más concretamente de Bahía Blanca..sentí que nuestra Marisa se pondría muy feliz pues ella es una gran estudiosa y su homólogo estudió el sistema inmunológico..
Hay que premiar a los justos. Nada como valorar el trabajo de otros. Hay personas que pasan toda su vida investigando por el bien de las generaciones futuras. A todos, muchas gracias.

10 Comments

  • Verili Sur

    Gracias a ellos muchas muchas xq nos regalan vida! Marisa nuestra foto de hoy tiene la misma sonrisa q tu.me recuerda a ti.paz alegria seguridad sonrisa del alma.

    Besitos enverilados.asi vengo hoy verishh en tu honor.cuando me enverilo en «plan radical» siempre es pensando en vos.como me gusta lod e vos.sos relinda!!!! eso me decia el argentino!!! vero hazme hueco q voy!!!!!!!

    en España hablando de sanidad..tenemos nueva ministra..q Dios nos asista….

    have a nice day!!!!xx

  • BEGUITO

    UHI POR FIN HE GANADO LA ADIVINANZA, DE AYER, LA VERDAD, ES QUE ME SIENTO FELIZ, AYER, DESPUES DE UN DIA AGOTADOR HE LEIDO ESTA MAÑANA LOS COMENTARIOS DE TODOS VOSOTROS.

    EN FIN RESPECTO AL TEMA DE HOY, CREO QUE SON HOMBRES Y MUJERES, SENCILLOS QUE NOS ENSEÑAN CON SU PREMIO UNA FORMA DE HACER LITERATURA.

    EN FIN, BUENO, FELIZ, DIA DE JUEVES, A TODOS, MUCHAS DE NADA, VERITO, POR TU COMENTARIO DE AYER, ME HA HECHO MUCHA ILUSION. TE ESPERO CON IMPACIENCIA, POR MADRID, UN FELIZ, DIA A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CELEBREMOS LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!

  • LILIANA

    Buenos días a todos paciencia beguito ya la tendrás para ti no la apures que a los argentinos nos queda cada vez menos ,sec que paso no vas a decir que estaba difícil la adivinanza.Recuerdo el día martes que te visitamos la cara de jorge cuando me dice en broma¿ pero esa no es tu suegra?si le conteste es que me encanta tanto verónica castro como su hijo ,se asombro cuando en vez de pedirle un autógrafo para mi lo hice para mi hermano que tiene una foto de ella porque dice que es guapísima y la verdad lo es . buenísimo poder conocerla personalmente.gracias y besos

  • paqui

    He visto entrevistas a Vargas Llosa,solo la expresión de su cara y su forma de dirigirse a los demás demuestra todavía más su talento,me gusto en un comentario cuando dice que el propio escritor es parte de la historia de lo que ellos quieren contar.

    Y por parte de éste médico al que no conocía ni saber de él pienso ver aunque sea su biografía,pero,pido a Marisa me hable un poco del tema,en palabras de lenguaje universal,para entender mejor lo de mis ojos azules como mi madre y tan blanca de piel como mi padre ,que te parece?….
    os visito a la noche de nuevo.

  • Santiago

    Buenos días …( tardes?)…
    Probablemente las personas de buena voluntad que trabajan en mejorar la calidad de vida de los demás se merecen un reconocimiento (nobel incluido) .
    Pero me aparece bien significar aquellas personas que han logrado un hito importante .
    En la vida cotidiana estamos más acostumbrados a ver los reconocimientos a otro tipo de comportamientos menos altruistas por lo que me gusta ver

  • Santiago

    Buenos días …( tardes?)…
    Probablemente las personas de buena voluntad que trabajan en mejorar la calidad de vida de los demás se merecen un reconocimiento (nobel incluido) .
    Pero me aparece bien significar aquellas personas que han logrado un hito importante .
    En la vida cotidiana estamos más acostumbrados a ver los reconocimientos a otro tipo de comportamientos públicos menos altruistas por lo que me gusta ver cómo personas casi desconocidas alcanzan un reconocimiento público por descubrimientos que quizás mañana nos salvarán la vida .
    Mañana los Premios Príncipe de Asturias ( haciendo Patria chica) . Casi siempre ( no siempre ) estos premios tienen un componente de valores personales que los significa aún más .
    Feliz día y ..mañana todos al Campoamor .

  • Marina

    Hola familia! que grande el tema de hoy, que lindo cuando alguien hace algo para los demás y este medico lo hizo sin intereses económicos.No patentó su trabajo ,lo legó.
    Vivan los médicos que trabajan e investigan por la vida!
    celebremos la vida!!
    besitos.

  • maria laura

    gente linda
    dia complicado en argentina, no por eso dejar de sonreir.
    Viva !! los que trabajan incansablemente y en silencio para el bien comun
    Ojala los politicos los imitaran
    besos y flores a la nueva familia que me habita

  • Marisa

    César Milstein, «un tipo macanudo» así dijo él que quería que lo consideraran (macanudo es sinónimo de bueno, en el sentido más amplio) Un hombre extraordinario, en su sencillez y un científico brillante. Estudió de pequeño en la escuela nº3 de la que su madre era Directora (a esa misma va ahora mi sobrina pequeña) y de adolescente en el Colegio Nacional, al que fui yo (se me podría «haber pegado» algo!) Pero lo mejor de todo es que su familia, de inmigrantes ucranianos judíos, era muy humilde, pero tanto César como sus dos hermanos fueron estudiantes brillantes. En Argentina esas historias se cuentan por miles. Las familias de inmigrantes se dejaban la vida porque sus hijos estudiaran, el sueño de todas era que esos hijos salieran adelante, tuvieran una vida mejor, no se buscaba la fortuna económica, no se deseaba que fueran millonarios, se desvivían porque pudiesen estudiar. Hay una novela que describe esto a la perfección, se llama «M’ hijo el dotor» (dotor, no doctor, porque así lo pronunciaban en su mal castellano) Lo sé porque así fue la historia de mi padre que casualmente….fue amigo de Milstein. Era tres años mayor que él, pero jugaron juntos y se dedicaron a hacer bastantes tropelías (bastante inocentes por cierto) durante la adolescencia. Recuerdo cuando le dieron el Nobel, mi padre se quitó las gafas, me miró y me dijo «Sabía que el ruso iba a llegar lejos» y agregó «qué tipo macanudo» Justo como quería que lo recordaran!!
    Su trabajo sobre los anticuerpos monoclonales significó un antes y un después para el tratamiento de muchas enfermedades graves, es un descubrimiento extraordinario y como dice Marina, no lo patentó. Las empresas que ahora los fabrican ganas miles de millones de euros con ello. Cuando le preguntaron a Milstein por qué no lo había patentado sólo dijo «y para qué? estábamos demasiado ocupados trabajando como para pensar en eso»
    Un tipo macanudo, a que sí?
    Paqui, los ojos como los de tu madre y la piel como la de tu padre, eso es la herencia. Otro día nos entretenemos un rato con eso, vale? Un abrazo.

  • Verili

    Marisa, supe que a través de un gran hombre, nos mostrarías tus conocimientos pero nunca me imaginé q fuera amigo de tu padre ¡ Qué fuerte es todo lo q vivo..cuánto amor en este caminar.
    Recién llego de mi grupo de oración y hemos tomado un café en la terraza del museo; qué felicidad es disfrutar de un momento para uno mismo. Siempre tengo q volver por mis hijos, pero ellos saben lo mucho que me gusta estar con mis amigos y me dejan «libre».
    Amo la vida y amo a DIos. Sé que no es lugar para contaros mi espiritualidad, pero me gusta decirlo en momentos de levitación y de felicidad como cualquier día cualquiera. Saber que un hombre hizo tanto esfuerzo por dejarnos este legado cultural ya es digno de agradecer y de valorar.
    Besos+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.