Agradezco las oportunidades que me dá la vida para aprender y conocer personas interesantes , además de disfrutar de una cena en Barcelona . Vivir en vivo el fallo del premio y cómo cada media hora iban compartiendo las votaciones y obras finalistas, ha sido otra aportación que suma agradecimientos y a la vez requiere mayor entrega porque sí recibes , debes dar màs.

Conocía que firmaban con pseudónimo pero desconocía que presentaran la novela con otro título y que al saberse ganadora, abren el sobre y leen en alto el nombre de la misma y el autor original.

La editorial Planeta intuye que son tiempos de novela negra de denuncia y de abrirse al potente mercado merciano y ha elegido como ganadora de su premio insignia a un periodista y escritor mexicano, Jorge Zepeda, con una novela que sigue los patrones del género nórdico: Milena o el fémur más bello del mundo, en la que no faltan el mundo de la prostitución y las bandas mafiosas ucranianas, con Marbella y México como escenarios de la trama.

El segundo premio fue para otra periodista, Pilar Eyre. La obra se titula Mi color favorito es verte , una intriga detectivesca, que narra una historia de amor otoñal por parte de una mujer de mediana edad superviviente de la gauche divine barcelonesa que se enamora de un francés”. La novela narra las tribulaciones de la protagonista que queda fascinada por un hombre que desaparece sin dejar rastro. La ausencia se convierte en obsesión y la mujer inicia una búsqueda ansiosa, pasando de la desesperación a la esperanza, con un final que la autora no quiere revelar para no descubrir sus cartas y que califica de “sorprendente”.

Pin It on Pinterest