Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Premios Princesa de Asturias 2017

«LA DIFUSIÓN DE UN MENSAJE ÉTICO DE COMPASIÓN, PAZ Y SOLIDARIDAD»

La escritora Karen Armstrong, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017, me ha calado, por su simpatía y testimonio.

«La doctora Armstrong, estudiosa de los fenómenos religiosos, es una de las mayores autoridades actuales en el conocimiento de las tres religiones del Libro, Judaísmo, Cristianismo e Islam. Sobresale por la profundidad de sus análisis históricos, por su inmensa labor bibliográfica e investigadora, así como por su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad», ha explicado el jurado en su acta. «Karen Armstrong participa también activamente en diversas instituciones internacionales encargadas de propiciar el diálogo cívico religioso. Al otorgar este premio, el jurado quiere destacar la relevancia del estudio de las religiones para comprender la sociedad y el mundo»

  • El poeta polaco recibe el Premio Princesa de Asturias de las Letras

En una ceremonia marcadamente política, el poeta Adam Zagajewski, Premio Princesa de las Letras 2017, ha abierto una escapatoria para las preocupaciones humanas. “En el mundo actual todos quieren hablar sólo de la comunidad y de política, y es cierto que esto es importante”, ha explicado en su discurso. “Pero también existe el alma particular con sus preocupaciones, con su alegría, con sus rituales, con su esperanza, su fe, su deslumbramiento que, a veces, experimentamos”.

Zagajewski ha señalado que España era, en su infancia, un país legendario “de Don Quijote, de caballeros y princesas” y ahora “una de los pilares de la Unión Europea”. El autor polaco ha agradecido el premio en una intervención con otro eje: la progresiva desaparición de la poesía como núcleo central de la cultura.

La poesía no está de moda. La política está de moda. La moda está de moda. Las bicicletas y los patinetes están de moda, los maratones y los medio maratones y la marcha nórdica están de moda”, ha enumerado tras lamentar la progresiva desaparición del público en festivales de poesía.

“No está de moda detenerse en medio de un prado primaveral ni la reflexión. La falta de movimiento es nociva para la salud, nos dicen los médicos. Un momento de reflexión es peligroso para la salud, hay que correr, hay que escapar de uno mismo”, ha dicho sobre la velocidad de la actualidad.

GRAF2765. OVIEDO, 20/10/2017.- Los Reyes posan para la foto de familia durante su audiencia a los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias y a los galardonados con los premios Princesa de Asturias hoy en Oviedo, donde esta tarde presiden la ceremonia de entrega de estos galardones. EFE/José Luis Cereijido.

GRAF2765. OVIEDO, 20/10/2017.- Los Reyes posan para la foto de familia durante su audiencia a los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias y a los galardonados con los premios Princesa de Asturias hoy en Oviedo, donde esta tarde presiden la ceremonia de entrega de estos galardones. 

He disfrutado de la gala de entrega de los premios , con los tan exquisitos premiados y sus mensajes ; seguiría comentando todos porque me parecen brillantes , pero sino no me acuesto.. Este año el discurso del Rey me ha parecido impresionante, por su contenido, mensaje, equilibrio y categoría humana y profesional al emitirlo, sin leer y con la debida mirada y sonrisa para cada premiado.

Espero que la Princesa de Asturias ya venga a la próxima gala porque para eso lleva su nombre. Fui compañera del Príncipe Felipe y desde muy niño acudía a todo y la Reina doña Sofía no le sobreprotegía tanto..que podamos ver a las niñas de manera relajada y con el pueblo..sería mejor.

2 Comments

  • alicia

    Comentario muy acertado, coincido en todo contigo. Todos los años lo veo, pero la gala de ayer, fue especialmente importante, tanto por la brillantez e importancia de todos los premiados, como por el excelente discurso de nuestro Rey.
    La presencia de la Reina Doña Sofia, siempre impecable, discreta y elegante, se hace imprencindible en este acto.
    Yo esperaba que este año viniera Doña Leonor, pero habrá que esperar un año más.
    Feliz finde para todos.

    • Verili

      Estoy de acuerdo con la reina Doña Sofía y lamento no haberla nombrado porque ella para mí es como bien dices , mi querida Alicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.