Día importante y más para nuestros hermanos de Oviedo..
No conozco a todos los galardonados pero sí quiero mencionar dos especialmente:

La concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 a Leonard Cohen, porque siempre me gustó su voz, sus canciones y su personalidad y estilo. Su primera obra poética fue inspirada en Lorca y cuando compuso canciones,nunca dejó la literatura.Es buen momento para saber más de él.
Declaró en Nueva York, el día 2 de junio de 2011:
“Estoy muy agradecido por ser reconocido por los compatriotas de Machado y Lorca, y mi amigo Morente, y los incomparables compañeros de la guitarra española”.
Leonard Cohen


Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011 a los Héroes de Fukushima.
Este grupo de personas representa los valores más elevados de la condición humana, al tratar de evitar con su sacrificio que el desastre nuclear provocado por el tsunami que asoló Japón multiplicara sus efectos devastadores, olvidando las graves consecuencias que esta decisión tendría sobre sus vidas. Su valeroso y ejemplar comportamiento los ha hecho merecedores del calificativo internacional de “héroes de Fukushima”.

Declaración tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011 a los “Héroes de Fukushima»:
“Desde todos los sectores de la sociedad española, hemos recibido numerosos y cálidos mensajes de solidaridad y afecto por el Gran Terremoto del Este de Japón. La concesión de este galardón en honor a los llamados héroes de Fukushima otorgará ánimo y coraje tanto a las personas damnificadas por el terremoto y tsunami como a las personas desplazadas por el accidente en la central nuclear, así como para afianzar el camino de la reconstrucción. En nombre del pueblo japonés, quiero transmitir mi mayor agradecimiento por este reconocimiento, que es una muestra de solidaridad de España hacia Japón y el pueblo japonés”.

Fumiaki Takahashi, embajador de Japón en España
Madrid, 7 de septiembre de 2011

Pin It on Pinterest