Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Premios Príncipe de Asturias

Día importante y más para nuestros hermanos de Oviedo..
No conozco a todos los galardonados pero sí quiero mencionar dos especialmente:

La concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 a Leonard Cohen, porque siempre me gustó su voz, sus canciones y su personalidad y estilo. Su primera obra poética fue inspirada en Lorca y cuando compuso canciones,nunca dejó la literatura.Es buen momento para saber más de él.
Declaró en Nueva York, el día 2 de junio de 2011:
“Estoy muy agradecido por ser reconocido por los compatriotas de Machado y Lorca, y mi amigo Morente, y los incomparables compañeros de la guitarra española”.
Leonard Cohen


Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011 a los Héroes de Fukushima.
Este grupo de personas representa los valores más elevados de la condición humana, al tratar de evitar con su sacrificio que el desastre nuclear provocado por el tsunami que asoló Japón multiplicara sus efectos devastadores, olvidando las graves consecuencias que esta decisión tendría sobre sus vidas. Su valeroso y ejemplar comportamiento los ha hecho merecedores del calificativo internacional de “héroes de Fukushima”.

Declaración tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011 a los “Héroes de Fukushima»:
“Desde todos los sectores de la sociedad española, hemos recibido numerosos y cálidos mensajes de solidaridad y afecto por el Gran Terremoto del Este de Japón. La concesión de este galardón en honor a los llamados héroes de Fukushima otorgará ánimo y coraje tanto a las personas damnificadas por el terremoto y tsunami como a las personas desplazadas por el accidente en la central nuclear, así como para afianzar el camino de la reconstrucción. En nombre del pueblo japonés, quiero transmitir mi mayor agradecimiento por este reconocimiento, que es una muestra de solidaridad de España hacia Japón y el pueblo japonés”.

Fumiaki Takahashi, embajador de Japón en España
Madrid, 7 de septiembre de 2011

12 Comments

  • Verili

    Qué os pasò ché?
    No os gustò el diario de hoy..

  • BEGUITO

    bueno hoy parece, que todo el mundo esta un poco mas tranquilo, pero bueno, la verdad, es que menos mal madre mia, deverdad, que todos hemos estado un poco revolucionados, en esta semana.

    Dia muy importante, para todos los de oviedo, seguro que cada uno de los que estais aqui estareis pegados al televisor, para verlos, no conozco a ninguno de los galardonados pero bueno ahy, os dejo el comentario

  • escoba

    Me parecen bien los premios.
    La voz rasgada de Cohen me gusta, lo tengo claro.
    También a los héroes anónimos de Japón, que vaya tragedia fué. Y luego Haití. Japón se recuperará pero lo de Haití es grave.
    Me recuerda al tsumani o maremoto de Tailandia.
    Protesta total qué hago: en el colegio en literatura siempre llegábamos a la Generación del 98 y de literatura y también de historia contempóranea ni llegábamos. ¡Qué mal hasta Navidad con la Prehistoria y lo mismo hasta la Celestina!. Luego ala a la selectividad y a leer por tu cuenta. ¿os pasó a vos?.
    Por cierto comentar que Oviedo está -me han dicho- preciosa y limpia.
    ¿Se han acabado de verdad el terrorismo español?.
    También corre el rumor que Gadafi ha muerto -no nos alegremos como en tu diario de Bin Laden-.
    Buenas tardes; ojo al constipado

  • escoba

    Pues bobina claro que nos gusta el diario, no lo has visto días atrás, es que hoy es viernes y el desayuno ha sido peor que el del lunes pasado (vitáminas a granel, cereales y me huelo que jalea real).
    Gracias por la info s/ los Premios.

  • Santiago

    Buen día…
    La verdad ees que los Premios siempre han tenido un componente más allá de puros premios ., hay una tarscendencia humana en las designaciones.
    Tienen siempre un componente de personas con trancendencia.
    Muchos de los discursos son magistrales lecciones de humanidad .
    Howard Gardner (Pensilvania, USA, 1943), es el premio «Príncipe de Asturias» de Ciencias Sociales
    Estados Unidos se ha gastado en los últimos años entre dos y tres trillones de dólares en varias guerras. En mi país un 1% de la población tiene el mismo dinero que el 40% de la población más pobre. Las cuentas son claras: si se quiere tener mucho billonario y meterse en muchas guerras, igual no hay dinero suficiente para educación».
    «Lo maravilloso es que cada uno de nosotros podamos disponer de nuestra propia estética sin hacer daño a nadie».

    Hay alguien ahíiiiiii, feliz día….Santiago

  • Marisa

    Las persona premiadas con el Príncipe de Asturias están bien elegidas, es un premio que me parece muy bien fallado, justo y que recupera a personas que no siempre son muy conocidas. Voy a poner un rato la tele a ver qué se ve desde la hermosa Oviedo.
    Santiago, qué razón tienes.
    Abrazos.

  • Sue

    El aleluyah de Leonard Cohen es memorable.
    Me gusta la música con alma, esa lo es, me gusta mucho la gente que pone todo lo que lleva dentro para hacer que otro se emocione.
    Vero, a mí personalmente no es que no me gustara, es que en mi mac, más de una vez que he entrado a escribir no salía ninguna entrada, sino un collar, collar de «Otoño» como comentario, no sé por qué, supongo que porque se está trabajando en la página y se ha colado ese error.
    Ahora que sí que veo de lo que nos quieres hablar contesto y saludo.
    Me gusta tanto este rincón y esta familia…
    EEEyyyyyyy, ¿dónde andáis hoy?
    Muuuuuuac
    Sue

  • Verili

    Sí, Sue, estaba preparando el boletín y al subir una de las fotos, la colgué en el diario, en vez de en «diseños». Me di cuenta por la mañana pues lo hice anoche..me pillaste pillina..Por cierto, he mandado el boletín esta tarde; lo habéis recibido los suscritos?? Espero que sí; salió muy bonito y estoy muy satisfecha del deber cumplido..trabajo con cuentagotas pues me faltan segundos al día, gracias a Dios..

  • Visent

    Hoy he tenido un dia muy atareado, no he podido entrar hasta hace poco.Yo en eso de los premios literarios, no estoy muy al dia, por eso no puedo opinar, supongo que los que los obtienen tendrán sus merecimientos, pero tambien creo que hay mucha dependencia según el color político, que interese.
    Buenas noches a todos. -27

  • martina

    muy querida familia verili en esta tarde lllego a vosotros con gran emoción y cariño ….contemplar en estos premiados
    que abren ventanas infinitas al mundo de la ciencia …las artes y las humanidades…en nuestro oviedin del alma..mis ojos siguen el recorrido …desde el reconquista … donde tantos años trabajó mi padre….la casa de los abuelinos….el bendito colegiio de la milagrosa ..que tanto me habla hoy…el campo.. hasta el teatro campoamor …que hace un ratin nos dejaba retazos de gentes que viven apasioandas por aquello que les ocupa cada día …. todos nuestros talentos al servcio de la humanidad……embelleciendola para que nuestros niños la disfruten y la amen…..si verilinos… en todo aquello que hagamos y en estas geniales letras de cada dia tenemos que buscar la excelencia …que hay en el cerebro..el corazón y el alma de todos y cada uno de los seres humanos….somos prolongación divina …creados a su imagen y semejanza….que el dios de la vida que nos acompaña nos siga bendiciendo a todos, os quiero mucho. marti

  • paqui

    Es un premio poder escuchar a Leonard Cohen,gracias a las noticias verili,porque hacía yo que se que no ponen…muchas noches me ha acompañado mientras trabajaba,años duros,pero que lo malo se olvida y quedo el recuerdo de notas que me hacen inspirar;M80 Radio me ayudó mucho…..está noche que llego super-cansada vuelvo a decir que es un alivio, en la tarde se le vino al cuerpo con tanto calor bajada de tensión,pero recuperé comiendo,os he leído en el tf.durante el día,solo me ha dejado enviar msm.a fb.

    Leonard Cohen me sigue encantando,su voz,no sabía lo de que llevara letras de Lorca.
    Nos necesitamos,pero sin daño,hoy por ti y mañana también.
    Descansad,feliz noche.

  • Verili

    Martina te quiero y me emociona que nuestros dos ovetenses escriban..por vosotros y vuestra tierrina iba el homenaje de hoy..
    bs a todos, todos+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.