Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Primavera «friolenta»

Me hacía gracia escuchar esa expresión..pareciera más que si decimos friolera..y es que ayer encendí la chimenea..
Que nos nos corten las flores..ni las alas..
Mensaje en Bariloche..hace años : «Podrán cortar todas las flores, pero no detener la primavera»..

14 Comments

  • Marisa

    Día atrás, uno en particular en el que me sentía un poco triste, hablé con mi hermana por teléfono (nos separan, solo físicamente, 10.000 km). Ella sabe de mis angustias y de los estragos que hacen en mi ánimo los días grises y desapacibles. Cuando acabó nuestra charla se despidió diciéndome: «No estés triste, además, recuerda que está por llegar la inexorable primavera».
    Pues ha llegado…con nieve en Madrid esta mañana.
    Disfrutad y feliz día.

  • alicia

    Marisita querida, no estés triste, te lo pido por favor, tu sabes cuánta falta hace este agüita que está cayendo, a mí tampoco me gustan los días grises, pero con tus buenos calcetines, que ya son un clásico, un buen libro, un capuchino y Sherezade de fondo, puedes convertir este día en soleado.
    Me voy a un retiro al el cole de mi nieta Alma, han traido una reliquia de Juan Pablo II y allá voy llena de ilusión.
    El próximo domingo celebrarán una Misa en el cole de puertas abiertas para todas las familias que quieran asistir, me parece un verdadero privilegio.
    Feliz día a todos, por fín llueve!!! es incómodo, pero necesario. Un abrazo mojadito para cada uno de vosotros.

  • escoba

    Lo dicho por las verilianas anteriores, el tiempo afecta al estado de ánimo; pero como no llovió antes pues nunca es tarde si la dicha es buena para todos los virus que pululan, para las frutas.
    Vamos a darnos un empujón todos hoy y todos los días tristones, es lo que Vero quiere y se lo tenemos que facilitar un poquito.
    Lo dice la Escoba a la que la lluvia no le gusta nada.
    Besines

  • Marisa

    En absoluto me quejo de la lluvia, creo que el gris a veces se me instala por dentro pero ese es otro problema.
    Abrazos.

  • Visent

    Pues bien aquí tambien llegó ayer la «primavera, nosotros decimos, friolera» con una intensa y continuada lluvia de cerca de 20 horas,,por lo que vi que se lleno un cubo, habrán caído más de cien litros por metro cuadrado. A mi al contrario no me afectaba, estaba contento, pues sabía´ que para los labradores y el campo en general esto era un gran alivio ante la sequía que se avecinaba, asi pues respiraran un poco a este respecto.Hoy en cambio ya hemos visto el sol mezclado con nubes, pero parece que no va a llover.
    Feliz y «primaveral» dia para todos.

  • verili

    Aquí nadie se queja ¡¡ Todos saltamos de alegría celebrando la vida ..porque la lluvia es vida para el campo. Tuve que cambiar mis planes..tenía día intenso de coche en Madrid y lo retrasé por disfrutar creando en mi taller..debiera leer El Quijote..hoy me van a regañar en clase..muchos capítulos atrasados..era el día ideal para hacerlo en la chimenea..pero prefiero aprovechar q estoy inspirada..bs y escobas arriba y todos contentos.

  • alicia

    Preciosa anécdota contada esta mañana por un sacerdote próximo al Beato Juan Pablo II. Iban a operarle y el Papa estaba orando en la capilla del hospital, le avisaron que ya estaba todo preparado y le esperaban los cirujanos, el Papa se levantó de su reclinatorio, comenzó a salir y de pronto se dió la vuelta, fué hacia el altar, se quitó su solideo y lo dejó allí, diciendo: «Señor, te dejo aquí mi solideo para que no te olvides que estoy en el quirófano».
    He querido compartirlo con vosotros verilianos, a mí me ha encantado, El Papa Juan Pablo II siempre estará en mi corazón.

  • Verili

    Gracias Alicia, me ha emocionado. Con esto que has contado, ha brillado la primavera hoy en Verili..con estos momentos de vida+

  • francisco de paula

    pues yo, nunca estoy triste , puedo estar angustiado, con anciedad , preocupado, pero jamas triste , incluso hay veces que me gusta la presion .
    La primavera ha llegado por Sevilla muy fria de momento, y la sequia presiste de forma severa . algo que es ciclico por estas tierras .
    Saludos a todos los verilianos, en especial a mi Abu-Ali y Begoña , ya os contare los motivos de mi ausencia del blog , no os he olvidado , xao .

  • paqui

    Si que he sentido esta mañana rasca y de ayer no me quiero ni acordar; no llueve por el sur, lo que si hace es tanto aire solanero»que ayer volaron hasta las dentaduras postizas… yo apretaba la boca en la calle no fuera ser que se me fuera mi una funda del diente, y con lo caras que son……
    Marisi te comprendo, llevo días alicaída, quisiera ser gallina y recogerme temprano, pero veo que contra más luz estas aves ponen más huevos…o sea, tengo que levantarme temprano y salir a cazar gusanillos ,entre tanto poner huevos, y al final del día quedar rendida,ja,jaaaa……

  • berna

    que lindo lo q conto alicia ! no sabia eso del Juan Pablo II
    aca ya esta frescando , no me gusta nada jijij

  • Liliana

    Buenas tardes aqui estoy de nuevo despues de no tener varios dias internet gracias a una mujer llamada maria que hace su trabajo muy bien puedo contestarles ,La verdad muy rapido mire los comentarios y entendi el porque hubo dias que no pude comentar pero en fin no tiene caso .Gracias vero por el dia que dedicastes a los argentinos nosotros te queremos mucho.Yse que mis dias seran mas lindos en verili tu sabes lo bien que nos hace y respecto al marinero solo me acorde de una cancion de palito ortega «me gusta el mar ,tengo alma de navegante mi bandera va delante y mi corazon detras » Patotas de besos para todos .

  • alicia

    Mensaje para mi Paquito: espero que tengas una buena razón para no asomar la carita por el blog, esto no se hace con una abuela respetable, mira que te desheredo, que te quedas sin peonza, que se te acaban las chuches, que te quedas sin la paga de los domingos.
    A pesar de todo, I love you, cordero.

  • Verili

    Alicia, como dicen en mi tierra del alma: «sos una genia». Siempre q te leo me parto de la risa y no sabes cómo lo agradezco..bs a todos y bs noches,q apago ya..+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.