Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Pueblos de Galicia

Por todos los que pasé había gente sentada y pensativa; sin prisas y llenos de bondad. Me gustaba sentarme entre ellos y charlar. La gente en España apenas saluda y son estas bellas personas los que me alegraron las caminatas.
Os presento a Rosa y Celsa; Perico y no recuerdo más. Ellas contaban que vivían muy bien; que se levantan tarde, que arreglan la casa, cocinan y se echan la siesta..por la tarde se sientan en el banco y charlan; me regalaron castañas para llevar a mi marido que le encantan. Siempre sale a la luz algún familiar que se fue a vivir a Buenos Aires y no regresó..
Por último..a quién me pude encontrar en un bar que había justo abajo..un amigo del alma al que trataría de localizar en Santiago al día siguiente ..y por regalo me llegó su abrazo antes..con nuestro querido Vicent..mi amigo de peregrinaciones; España es grande y que nos pudiéramos encontrar fue el premio al esfuerzo tan grande que hizo mi cuerpo.

12 Comments

  • Verili Sur

    Verish q chulada de foto.me gusta! smile!!!eos siempre.

    Vente por aqui abajito te saluda hasta el apuntador.Y puedes entablar una conversacion con alguien q te encuentras en cualquier sitio sin problemas.Ya sabes Cádiz…

    besos!

  • sec

    VERO¡¡¡OIR TU VOZ FUE UNA GRAN ALEGRIA¡¡¡¡LASTIMA QUE MI CEL ES DE DECIMA, SE OYE POCO.Y NADA
    POR ALGO MI FAMILIA VIENE DE GALICIA, DE UN PUEBLITO RELINDO QUE SE LLAMA ORENSE¡¡¡
    AQUI TE ESTAMOS ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHO CARIÑOS A TODOS LOS VERILIS

  • Marina

    Hola Familia, que linda vivencia! maravillosa. Me gusta mucho la gente simple. Que lindo plan para cuando visite España.
    Que regalo bien merecido encontrarte a Vicente, maravillosa y hermosa persona!! .Vicente sos maravilloso! tengo muchas ganas de verte, venite a Bs as porque te estamos esperando.
    celebremos la vida!

  • LILIANA

    Buen ida me encanta cuando cuentas de tus paseos ,siempre me transporta al viaje donde te conocimos ,asi de natural sencilla espontanea y trasmitiendo alegría charlando con todo y tu con esa mirada tan dulce que en esta mañana la tengo tan presente .cariños a todos mis verilianos . PD :Mando cariños aunque me gusta mandar besos .

  • Marisa

    Vero, es curioso que estando las dos en Argentina nos «reunamos» alrededor de una foto en la que estás en Galicia y habiendo llegado yo hace pocos días de Madrid. Sin barreras, sin distancias, sería maravilloso si fuera siempre así. Me encanta el contacto con la gente, no me siento cómoda con las personas distantes o frías. A mí también me ocurrió algo parecido al venir de Buenos Aires a Bahía Blanca, estaba por subir al autobús y detrás mío una voz exclamó «Marisa, que hacés aquí??!!», era una amiga querida a la pensaba ver a mi llegada. Casualidades?
    Feliz día a todos. No tengo ordenador en casa y el trajín del reencuentro no me permite a veces llegar a escribiros. Abrazos.

  • Visent

    Yo también tuve ocasion de hablar con gente sencilla de los pueblos, pues soliamos salir por las tardes a hacer un recorrido por ellos.y a disfrutar también de ese precioso paisaje verde que tienen sus montes y valles con sus vacas pastando y oyedo solo el ruido de sus cascabeles, con una tranquilidad impresionante. En una ocasión en un pueblo llamado Confurco, creo, vimos a una mujer a la puerta de su casa y entablamos conversación con ella preguntando como era su vida y a que se dedicaban y hablando de repente nos dijo pasad a tomar un cafe y calentaros un poco que hacia bastante de frio, pasamos dentro a una gran cocina que tenian encendida y lo calentaba todo,así pues nos reciberon amablemenbte y tomamos café y unas pastas charlando un buen rato con ellos de sus vidas y familiares,y preguntándonos a nosotros de las nuestras, vivían sus padres de mucha edad, nos invitaron a tomar una copita de orujo, y menos mal que yo solo la prové un poco, y sentí un calor tremendo en todo mi cuerpo, me dijeron después que aquello tenía por lo menos un 50% de alcohol. Ellos dicen que lo toman para quirarse el frío que allí suele hacer mucho.
    En fin, que aquellas gentes de los pueblos, viiven una vida tanquila y sencilla, y se les ve llenos de bondad y paz.
    Y finalmente la agradable sorpresa de encontrarme con Vero en ese punto de Galicia, fue un verdadero milagro, pues nada me podía hacer pensar que estuvuiera allí, pues yo no sabía que iba haciendo el Camino de Santiago sino que estaría en Santiago ese día del Papa. Ese encuentro se debió a que cuando regresaba al Monasterio con el coche con los compañeros de viaje de una de nuestras salidas, antes de llegar al Monasterio casi ya en frente de él hay unos bares y vi un sacerdote que conocía de Madrid del grupo de oracion que tienen, y bajé a saludarlo,y me dijo sabes quien está aquí?, digo no, pues está Vero que viene con nosotros y pasé dentro del bar y allí nos encontramos con gran alegrìa e inmenso gozo.
    Y con este pequeño reportaje,me despido deseándoos una feliz tarde para todos.

  • MARIA DE LA PAZ

    VISENT SOS GENAIL !!! VERO COMO DICE LILIANA ME TRANSPORTO CON VOS EN CADA VIAJE , ME ENCANTA !!
    GALICIA POR LO QUE CUENTA VISENT ES MI OTRO LUGAR EN EL MUNDO .
    BESOS !!!!

  • beguito

    BUENAS TARDES, LA VERDAD ES QUE TENEMOS DOS REPORTEROS IMPRESIONANTES, EN ESTE BLOCK, YA QUE TE TENGO QUE DAR LAS GRACIAS VISENT, POR TODO LO QUE NOS HAS CONTADO.

    YO TAMBIEN TUVE LA OPORTUNIDAD, DE ESTAR UN FIN DE SEMANA, EN SEPTIEMBRE, EN SANTIAGO, VISITANDO, UN MONTON DE PUEBLITOS, LA VERDAD, ES QUE SUS GENTES, SON PURA, DONACION.

    BUENO ME IMAGINO QUE LA CARA DE SORPRESA DE LOS DOS, CUANDO OS ENCONTRASTEIS, ME IMAGINO QUE DEVERDAD, TODO ESTO HABRA, DADO MUCHA MAS ALEGRIA A CADA, UNO EN VUESTRO CAMINO.

    BUENO QUIERO QUE SEPAIS QUE TANTO VERO COMO VISENT, ME DAIS, UN POCO DE ENVIDIA, PERO YO TAMBIEN, QUE HE ESTADO EN SANTIAGO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN ESTE FINDESEMANA CON EL PAPA, A SANTIAGO, HA TENIDO QUE SER UNA PASADA.

  • Maria

    Visent ,Vero que alegria y sorpresa encontrastes es un regalo, y ahora el regalo esta para nosotros Viset con todo lo que nos cuentes es un honor tenerte en este block , Bueno Vero espero verte muy pronto amiga del alma te queremos mucho.Feliz dia para todos abrazo

  • syp

    ¡Bonita foto!, la cuarta persona se llamaba Manuel.
    Bss

  • paqui

    Verónica idem a verili sur,
    mi querida mami,tía madrina y amigas
    estarían encantadas de que te unieras os unierais
    a sus tertulias,no importa la hora,ni el día,
    con frío,con calor,siempre siempre ellas
    esperan y acogen…..sepan todos que asientos de
    más tienen y si no los buscamos en la vecina.

    Bonita la foto,la señora del pelo blanco es como tía madrina,siempre saluda con la mano,
    hasta mañana,o mejor hasta luego.

  • alicia

    Ay mi Verito como dá palique a los galleguiños!!!
    Estás llena de generosidad y sensibilidad para toda la gente que te rodea. Imagino que desde que llegaste a Bs.As. no has parado de recibir y dar cariño. Tu mayor tesoro es tu forma de ser tan entrañable, no cambies nunca.
    Ya queda poco de este día, pero aprovecharlo lo mejor que podáis. Buenas noches a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.