Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Puente de la Mujer 2

Cuando vine a vivir, ya le dediqué un homenaje http://www.verilitienda.es/archives/917 y releo lo que escribí como colofón a lo que viviría y realmente me emociona.
Ayer hice turismo por la ciudad y estaba tan luminoso y pacífico que pensé que tengo que retomar mis momentos con Buenos Aires para que nos enriquezcamos todos.
Su artista es el español Calatrava. Es un puente giratorio y su diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango.

9 Comments

  • Marisa

    Recuerdo lo que era la zona de Puerto Madero hace unos años y lo que es ahora! Creo que pocos sitios de Buenos Aires han cambiado tanto (a mejor) La impronta Calatrava se nota en este como en todos sus diseños. A veces los artistas (la Arquitectura debería ser considerada un arte, creo) y en particular los arquitectos, tiene un sello tan potente que tienes la sensación de que siempre hacen la misma obra. Por ejemplo Ghery y sus museos y sus casas «derretidas». Debe ser muy difícil librarse de ciertas imágenes al diseñar, lo digo desde el inmenso respeto que me merece la creación artística. Ya quisiera yo saber diseñar, tal vez podría empezar con una casita para Kun. Je!
    Abrazos a todos.

  • MARIA DE LA PAZ

    vivo en argentina y conozco muy poco , puerto madero ,paso cuando me voy de vacaciones a la costa , pues es camino obligado. bs as es una obra de arte , pero los fin de semana me quedo en mi casa descansando recibiendo familia y amigos . que tengan lindo jueves , que emocion soy la segunda en escribir!!

  • Marina

    Hola familia,en Bs As hay lugares muy lindos y uno de ellos es puerto madero.Me gusta caminar y mirar la gente, los lugares. Hay bares y me gusta sentarme en las sillas y estar al sol.Me da mucha paz. No hay ruidos.
    Este puente me gusta mucho pero no entiendo la síntesis de una pareja bailando tango.
    celebremos la vida!

  • LILIANA

    Buen dia verilianos : despues de dias de no contestar porque el teclado dijo basta hoy pudimos reponerlo a dios gracias .Como dicen mis amigas en el comentario anteriores no conosco mucho de bs.as lo que conosco es por ir a lo de verito .la imagen no es buena asi que las fotos no las puedo ver ,Justo que en palpita hay una cancion que me encanta «maria mirame».Vicente espero que la estes pasando muy lindo.besos a todos

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE LA FOTO QUE NOS MUESTRA HOY VERO, PUES ES UNA AUTENTICA MARAVILLA LO QUE ESTA MOSTRANDOME DEVERDA QUE CREO QUE TENEMOS, QUE VIVIR, UN EJEMPLO DE CONOCER, EL MUNDO CON TODOS LOS DETALLES, OS QUIERO MUCHO A TODOS

  • paqui

    Tu lo has dicho,enriquecerse de lo vivido,todo lo que cuentas nunca lo olvido.
    Describiste tan bien el puente con la pareja bailando tango a tu llegada;a tus mujercitas de Mar del Plata, a un tango en vivo en la calle con la voz de Gardel…Buenos Aires y sus contrastes;
    compartes además con todos nosotros.

    Calatrava tiene su puente en Sevilla,el Alamillo y a su paso se nota la frescura del río Guadalquivir al cruzar por la Isla de la Cartuja.

    Dónde están ustedes hoy??vamos,vamos,
    ir apareciendo,os espero con está foto tan cálida.

  • Visent

    Cuando en mi visita turística pasamos junto a ese puente quedé impresionado por su estética y originalidad, y cuando Vero me dijo que era de Calatrava , reconocí que no podría ser de otro arquitecto, pues como todo el mundo conoce es de lo mas genial, y además es valenciano, en Valencia tiene unas estructruas y edificios en la ciudad de las Ciencias y las Artes impresioantes, así como algunos puentes sobre el jardin del Turia, lo que antes era el rio.
    Aprovecho hoy para deciros que acabo de llegar de esa preciosa ciudad que es Buenos Aires, en la que tanto disfruté estos días y tuve la satisfaccion de conocer a tantas amigas de Vero todas tan amables y cariñosas conmigo. He tenido un feliz viaje de regreso, aunque algo pesado por tantas horas de duración, y os estoy muy agradecido por el interés que habéis puesto conmigo preguntado por mi regreso. Gracias pues a todas y un fuerte abrazo a toda la familia verili.
    Buenas noches.

  • Majo

    Oh Oh Puerto Madero querido…
    Trabaje por mas de 8 años a cuadras de allí y tengo maravillosos recuerdos…Cuando te volveré a ver?
    Calatrava es un verdadero genio! Desconocía que el nombre fuese Puente de la Mujer.
    Si Vero plsss contanos mas de BA…de tus impresiones porteñas…
    desde aquí te reporto las «news» madrileñas…muy deslumbrantes también.
    Bienvenido a Visent, el peregrino y ++ abrazos a todos. Majo

  • Verili

    Terminamos este día con mayoría de argentinos ..qué pasa con los españoles? No os gustan mucho los comentarios culturales y preferís los testimonios..
    Ya quedo tranquila leyendo a Vicent al otro lado del océano; estarás imaginando que a estas horas os acostabais y yo me quedaba largas horas con la tarea de responder cientos de mails con mucho amor y dedicación pero ya no a diario pues no llego pues las webs llevan mucho tiempo de mantenimiento.
    Mañana os voy a contar algo muy bello..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.