Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Qué rico el pan

La verdad es que es un placer tomarse un trozo cada mañana, recién hecho ..
Pistola o baguette?..hogaza o pan de pueblo?
Ayer estuve en Madrid..el ratón de campo fue a la ciudad..y me fijé que las señoras iban todas con su pan ..esa hora de comer bendita..qué momento el llegar a casa de trabajar y comer rico y sano..y con pan..
En mi viaje en tren, además de la q mascaba chiclé con pompas..otra gritaba al teléfono..»habéis cogido el pan ?»..y yo que retiré esta palabrita que en Argentina no se dice..y que me costó tanto eliminar en cada frase..pan
Es que no se concebía antes la comida sin pan..
Pues me cuido la alimentación comiendo pan..me dijo una nutricionista que mejor siempre antes que una galleta..eso sí..pan sin mojar en salsas ni aceite, que es lo que engorda..
En Argentina los panes eran una perdición..empezaba por el pico y al llegar a casa no quedaba barra..
En España venden panes riquísimos..ayer estuve a punto de entrar en uno y menos mal que no lo hice..
Ya os conté que me empaché con un pan de frutas..es que me comí la hogaza entera ¡
Es muy rico el llamado «pan de cristal»

16 Comments

  • Berni

    que ricooo !!! me encanta el pan recien hecho, acabo de comer una trenza pero tenia mucha grasa, y poco salada. amo los panes con gusto a queso, jamon etc. las fiagazas para sandwich, el pan arabe q ricooooooooo !!!!

  • Susana

    El pan!!! Mi perdición!!!! Lo compro en una pequeña panadería de barrio, cercana a mi casa (se llama «Ntra. Sra. de Guadalupe»…q sugerente…) y lo hacen sin conservantes…es buenísimo, no me lo dejen cerca….

  • Laurhichi

    el mejor pan es el de pueblo sin duda!! a mi me encanta comer torta de aceite cuando voy a mi pueblo de Burgos.
    Aunque quizá para mí, el pan más especial es el pan de Dalí, tan perfectamente pintado, en su cestita…
    Vero empieza a hacer anillos verili a todo trapo q gran hermano 14 empieza el 11 de febrero!!!! q ganas tengo! aunq me va a costar la vida madrugar al día siguiente…. podrían hacerlo los martes o miércoles q al día siguiente no tengo q levantarme a las 6 de la mañana….
    Buenos días familia!!!

  • alicia

    sniff, sniff, sniff, otro día que me dás en la linea de flotación!!!
    Hoy no pouedo comer nada, solo líquidos, tengo una prueba (coloscopia). No hay nada que me guste más que el pan, cuando he abierto el diario y me he encontrado con semejante manjar… me he lanzado a
    la pantalla y han tenido que venir los bomboros para separarme.
    Me encantan las baguettes, las barritas con pipas y cereales, el pan de aceitunas, en Vait te parten la baguette en tostaditas y yo de vait a casa me como una, siempre le digo a la dependienta: «póngame dos, por favor, una para casa y la otra para el camino» se ríe, pero sabe que es cierto. Este pecadillo lo hago muy de vez en cuando.
    Sara, puedes llamarme abu-ali si te apetece, seguro que podría ser tu mami, mi hija mayor tiene 48 añitos y yo 72 usease que puedo ser la abuela de todos los verilianos.
    Un besito fuerte para todos y por favor, comeros una buena tostada con aceite y azúcar por mí.

  • paqui

    que rico el pan recién hecho, compro cada mñ en la panadería tradicional al lado de casa como susana, hoy me tocó porque voy como de antojos, «tostadas de barra gallega» humm…creo que me he pasé tanteando la ración, je,ej…pues cuando he salido a correr..iba yo más pesada de la cuenta; pues sí, nuestro nutricionista nos dijo ayer pues tocaba hacer itv, que nada de pan de molde, un día no más…que mi hijo meriende como toda la vida, leche y bocadillo, es lo más sano.
    parece que aquí somos todos pica pollos, recuerdo que a mis niños les daba trocitos de pan para hacer dentadura, el peque al final rebuscaba entre los juguetes del parquecito de casa y lo veía dormirse la siesta con un trozo duro en la mano de la mañana ja,ja…ahora repaso y he visto a todos mis sobrinos dormirse igual, esto es de humanos, el pan calma todo, el hambre, el sueño…

  • Visent

    El pan es para mi un alimento primoridal, sin él no sabría comer, hoy en dia hay panaderias que trabajan el pan como un arte y hacen filigranas, yo normalmente uso el pan normal de pueblo casero,, el integral y alguno sin sal. Mirad si el pan será bueno, que todos los dias los creyentes se lo pediomos al Señor.
    Feliz día parfa todos, y que no nos falte el pan.

  • Laurhichi

    Alicia, si yo te llamo abu-Ali me darás la paga los domingos??? 😛

  • Sara

    jajaja, Eso, eso, queremos la paga de los domingos, Abu.Ali!!! Me sacas 20 años, así que no es para tanto. Que vaya bien esa colonoscopia, corazón!!
    Ay, el pan… El otro día compré un tarro de dulce de leche para mi maestro de la academia de pintura. Los chilenos, como él, también se pirran por el dulce. Antes de entrar en la academia, compré pan para casa y pensé, voy a llevar otra por si acaso… Llegué con mis baguettes calentitas y mi tarro. Alejandro, que así se llama, congregó a los alumnos que estaban allí y empezó a repartir. Bueno, un reparto pelín desigual, porque se zampó en 10 minutos la mitad de la barra él solito, jajaja
    Verilitos ++++++++++++++++++++++++++++++++

  • alicia

    Claro que sí, pero tu tendrás que venir a verme como una buena nieta, con una cestita, con un queso y un pastel y una jarrita de miel.

  • Escoba

    No os cuento más que antes traímos pan de los viajes (Chiclana, Roma). Pan de pueblo metido en harina, tipo candeal.
    Por cierto el pan parece chicle últimamente; pero como nos encanta nos comemos todo.
    Dame pan y llámame tonto es un dicho.
    Me encanta el pan de pipas, queso ese ese de barritas.
    Hasta el próximo trocito de pan.

  • Laurhichi

    abu-Ali, dime q si hago eso me encontraré al lobo feroz!!! tengo unas ganas de encontrármelo y preguntar-le pq les tocaba tanto las narices a los 3 cerditos?! pobres puerquitos!

  • Marisa

    Me encantan el pan, las papas y las pastas. O sea, las tres «p» prohibidas por lo que engordan. Y? Bendita la suerte de poder comerlos. El pan de la foto me lo devoraría ya! El de cristal vendría a ser el gruyer de los panes, todo agujeros. Es riquísimo tambien. Umm… con tomate y aceite.
    Alicia, mis mejores deseos. Besos especiales.
    Abrazos.

  • Escoba

    Se me olvidaba que Ali tenga buen reposo de la prueba.

  • alicia

    Cómo os quiero a todas, bambinas. La prueba es mañana, hoy ayuno…. tengo un hambreeeeeeee, sueño con un bocata de salchichón.
    Felices sueños para todos.

  • Sara

    Es peor la preparación de la prueba que la prueba en sí, te sedarán, supongo, Abu!!! Y luego, a comer lo que quieras!!! Que vaya todo rebién!!!
    Vale, quedaré con Laurhichi para visitarte disfrazada de tacirupeca jaro!!! jejee Os acordáis del cuento de Caperucita al veres???
    Buenas noches a todos, que descanséis!!!

  • alicia

    Gracias Sara, ya conozco esta película, los cinco primeros años… cada seis meses, ahora… 1 al año. como dicen los niños «está chupadito».
    Mañana por la tarde me comeré una hogaza de pan rellena de baguettes.
    Esperaré a mis nietas metidita en la cama con mi gorro de dormir. Por favor, no olvidéis el quesito, si puede ser que sea manchego semicurado. Uffff, que hambre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.