Ayer fui a comprar fruta y verdura a un mercadillo de mi localidad , donde venden alta calidad ; fui de rebote ya que mi destino era otro y al aparcar cerca, piqué..y cuántas formas hay de pedir el turno..quién es el último..así pregunté..pero las mujeres expertas en años decían qué da la vez..me trajo recuerdos de mi infancia cuando iba con mi madre a la compra.
El hombre que me acompañó al coche con su carro cargado de “género” me dijo que estaba cansadísimo..que aún les tocaba recoger y que comerían a las 18 h..que toda su vida la había pasado trabajando sin descanso..sus manos prietas de pico pala ..ay los jóvenes de hoy con sangre de horchata ..debería haber una materia en la universidad sobre los oficios ya en estado de extinción..
Pendientes PACHA VERDE MENTA
alicia
Tienes mucha razón, todos deberíamos saber “lo que vale un peine”, solo cuando has hecho las cosas puedes valorarlas.
Feliz primer domingo de junio. calentito como en pleno verano.
Abrazos.
Marisa
Debería haber un curso intensivo destinado a “niñatos-malcriados-que-esperan-que-les den-todo-hecho”, sería multitudinario, y otro al que deberían ir los padres por haberlos maleducado y transformado en inútiles, quejumbrosos y blandengues. Evidentemente, no todos son así, probablemente los del señor que te llevó el carro hasta el coche no lo sean.
Abrazos.