Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Recetas

Hace mucho que no hablamos de cocina..os propongo compartir recetas muy fáciles pues esta semana tengo dos festejos en casa y poco tiempo para prepararlos. Dulce y salado por favor..Tenemos buenas cocineras en esta familia..

Yo propongo algo tan sencillo como naranjas cortadas muy finas en redondo con pasas y canera espolvoreada por encima..cosas así de tontas y q alegren la vida..
El viernes me invitaron a comer..tan rico..y me dieron ensalada de albóndigas..láminas de tomate raff muy finas, sobre una cama de lechiga en juliana y con albóndigas crujientes y del tamaño de avellanas por encima; acompañado a parte de una salsa tipo bearnesa con mostaza..

14 Comments

  • Silvia

    A esta hora de la noche no puedo coordinar!! Te debo la receta, no se me ocurre nada en estos momentos, buenas noches y nos vemos la semana que viene.

  • Marisa

    Cazuelitas individuales de risotto con setas y láminas de parmesano. El arroz que usan los italianos, el «arborio», tiene un grano redondo y con mucho almidón, por eso es tan cremoso. Imagino que nuestro equivalente sería el arroz bomba. Con una copa de vino blanco bien frío….
    Feliz día para todos.

  • BEGUITO

    BUENOS DIAS, MIS QUERIDOS VERILILIANOS, LA VERDAD ES QUE AHORA MISMO SE ME OCURREN ASI COMO SENCILLOS, LOS ROLLITOS DE ESPARRAGOS CON LONCHAS DE QUESO Y DE JAMON DE YORK, CREO QUE SE PONE LOS ESPARRAGOS SE ENRROLLA EL QUESO EN LONCHAS Y SE PONE LUEGO ENCIMA EL JAMON DE YORK BUENO, YA ESTA LISTO PARA COMER, CREO QUE ESTO ES DEMASIADO FACIL PERO BUENO TODO EN FRIO.

    ME GUSTARIA QUE HOY TUVIERAS MUCHOS PARTICIPANTES PARA APRENDER MUCHO DE COCINA.

  • alicia

    «Paquetitos de espinacas rehogadas con salmón freso con un toque de nata» me explico: cortar cuadrados de papel aluminio (como si te fueras a hacer mechas) sufientemente grandes para que quepa una ración y puedas hacer un saquito. Cueces espinacas con sal, pueden ser congeladas, bien escurridas cortaditas y rehogadas con un ajito, pasas, piñones y aceite. El salmón fresco limpito de piel y espinas y hecho filetes o tacos de ración, colocas sobre el papel aluminio un lecho de espinacas rehogadas, encima pones la ración de salmón salpimentado y un chorrito de nata, cierras el paquete MUY BIEN para que se haga en su jugo, colocas todos los paquetes juntitos en la bandeja del horno y lo dejas 10 ó 15 minutos a 200º, mientras vas rezando todo lo que sepas para que salga rico, rico, rico. Cuando sacas la bandeja a la mesa es un plato muy divertido, cada uno abre su paquetito y que sea lo que Dios quiera. Conviene tener unos buenos bocatas de jamón por si las flies!!!
    Te aconsejo hacer la prueba antes del festejo, con los amigos no hay que hacer experimentos y yo desde aquella noche… noto que tengo menos. Es broma!!! ya verás que exitazo cuando salgas con tus saquitos, jejejeje.
    Feliz día, hay que celebrar que hay un asesino menos en el mundo.

  • Verili

    Qué rico ¡¡ lo voy a hacer el jueves, que se confirma Bárbara y viene la familia a cenar..muchas gracias..alguna receta más para hacer un buen menú..?
    bs a todos. Otro día de regalo+

  • Verili

    Beguito, la receta q propones la hacíamos en casa con bechamel por encima y mucho queso para gratinar..y salían los hilitos al cortar cada pedazo..umm..hoy voy a comer a casa de mis padres..mi madre habrá cocinado con inmenso amor y entrega.Dp os cuento que comeré..

  • alicia

    Vero, no he olvidado unos creps de champiñones con bechamel que cené en tu casa, cuando eras solterita, que ricos!!! todo lo que cocina tu madre está impresionante. Yo la copié unos hojaldres rellenos con ventresca y mayonesa, buenísismos!!! Y qué me dices del jamoncito??? y de la cremita de limón?????

  • escoba

    SUGERENCIAS SIN GRACIA ALGUNA PUES NO EXPLICO LA RECETA.
    Una ayudita muy humilde : pon zanahoria rallada y queso roquefort líquido para untar (Marbella Club). Dátiles envueltos en bacon como pinchito, croquetitas nunca fallan. Tartaletas -compradas- de ensaladilla rusa y un langostino encima (Lhardy), gambas a la gabardina, pechugas villaroy (en Corte Inglés de la marca Supercor) abrígate en la zona de congelados. Una ensalada de pasta con salmon ahumado en tiras y salsa mitad mostaza y mayonesa.
    Compra frutos del bosque congelados y adornas cualquier cosita como los quiches lorraine o el helado de leche merengada -hipercor-. Los huevos rellenos de atún y tomate nunca fallan. Huevo hilado tampoco. SE ME ESTA HACIENDO LA BOCA AGUA.
    LLAMA AL HORNO SANTA MARIA ENFRENTE DE LA IGLESIA DE CANÁ PARA EMPANADAS, Y QUICHES Y POSTRECITOS MAS BARATO QUE MALLORCA.
    COMPRA ENVIDIAS O COGOLLITOS DE TUDELA Y LES PONES UNAS ANCHOAS, UNAS BERENJENAS CORTADAS FINAS Y CALABACINES a la plancha SI LOS SABES PONER MIEL ESTAN DE RECHUPETE o rebozados. NO TE OLVIDES DE HACER UN CONSOME O COMPRAR caldo Y CON PICATOSTES PEQUEÑOS PARA RECONFORTAR.
    Ah nada como rellenar berenjenas de bechamel y jamoncito y volevants. Yo que tu preparaba un roastbeef frío con salsa de zanahoria caliente o gravy (había un sandwich en California que era mi perdición).
    A ver si te mando email por si las flies y se lo mandas a todas y todos de recetas del Argui (1069). por los postres de pudding con frutas.
    Un arroz blanco con maiz, y pasas,piñones y tiras de jamon de york con salsa rosa.
    Tostaditas en panes chic tostadines con camembert y nueces gratinado. Pimientos rojos en tiras con atún y quesos. Vinagre de Módena a todo. Fresas y nata y crema.
    BASTA YA DE BOMBARDEO COVA.
    Te digo que no me parece nada burdo la tortilla de patata y las empanadas siempre triunfan más que lo cursi. Esa Alice ha dado en el clavo con el jamón serrano.
    Aguacates y mangos.
    VAMOS QUE LA COMPRA ESTA CASI HECHA.
    PESCADO ES DIFICIL: A VER SI DAN SOLUCION.
    ANIMO

  • alicia

    Escoba para mí!!! chiquilla, vaya bombardeo, tienes toda la razón. Te quieres casar conmigo????
    Por fí, te adopto y te doy el mejor sitio de mi casa, eres
    un filón!!! Has dicho muchísimas cosas y todas ricas.
    El 14 celebramos la Primera Comunión de mi nieta Alma en mi casa, ¿cuento contigo? Ándale!!!

  • paqui

    Ojú,ojú….y yo que no salgo del gazpacho y del jamón,jamón,ustedes me perdonen je,ejepm..cuantos cana-pies» barres escoba,escoba! y que poco se yo de esto mi arma!
    yo,lo que te puedo es enviar unos platos de una bodega muy conocida al lado de casa,son de muerte:arroz meloso con carrillera o con foie de pato y azúcar quemada,Solomillo en muselina de ajo, sobre pasta al foie de pato,Tortilla de bacalao con patatas pajas………..y de postre Torrijas de naranja, decoradas con canastilla de caramelo………Tacos de atún, con salsa de ron y pastel de calabacin,
    ya se que son recetas difíciles de elaborar,pero si no sirven para ésta, para otra ocasión,o mejor os venís todos a aquí a tapear y listo,ja,ja,que lío os hago, que loca, vosotros lo verilis quiero decir.

  • escoba

    Alice no me adoptes porque solo se freir una tortilla francesa que me sale huevo revuelto y filete a la plancha. TENGO RECETA DE UN PUDIN DEL ARGUI VERDURAS con queso de burgos; QUE SI QUEREIS LO TRANSCRIBO. ESO QUEDA COMO DE UN ADORNO MUY DE CONVITE. LO DE LA PALABRA EVENTO LO DEJO PARA LAS FAMOSAS LOMANA&CIA.
    DECID a Vero que OS mande el email de Arguiñano que le he pasado. Muchas gracias por la invitación de Alma; pero yo no sabes como zampo, os arruino el convite jajaja -y debo empezar con cremitas anticelulitis ya-. Un besazo.
    NOTICIAS DE ULTIMA HORA: ENSALADA DE FRUTA DI MARE (de ROMA): MEJILLONES, APIO CORTADITO, GAMBITAS CONGELADAS, PIMIENTO ROJO CORTADITO, PIMIENTO VERDE, ZANAHORIA, Y ACEITUNAS NEGRAS Y AÑADIR PULPITO O CALAMARCITOS TROCEADOS= ES UN SALPICON DE MARISCOS A LO POBRE MUY BIEN ALIÑADO DE LLORAR.
    Y unos filetes de merluza frita -esto es lo mejor de todo junto al caviar-. Y chuletitas de cordero con bechamel empanadas.ñam ñam. y SI HAY PRESUPUESTO COMPRA PASTEL DE CABRACHO Y CANGREJO RUSO CHAKKA.
    SON LAS 17.08 Y REZAD PARA QUE NO SIGA.
    ESE EMAIL QUE RULE VERO.
    ALICE YA TE LLEGARA Y A TODAS TAMBIEN.
    DE POSTRES: SE ME OCURRE QUE PONGAS ALGO DE COCO RALLADO o chocolate por encima de todo. Y CIRUELAS PASAS Y UN PURE DE HERO DE CASTAÑAS.
    A VER SI DE AQUI VAMOS A IR AL BULLI O A ARZAK. O se monta un CATERING: YO PIDO SER PINCHE Y FREGAR.

  • alicia

    Tu no eres una ESCOBA, tu eres un DESPERTADOR de jugos gástricos!!! Qué hambre!!! y yo quería cenar fruta.
    Adría me parece un timo con sus piruletas de aire, Arzak es otra cosa, pero que tiemblen los dos como se te ocurra
    meterte a «caterina».
    Eres muy graciosa y muy simpática.

  • escoba

    Alice tu sí que tienes gracia y simpatía; como todas y todos.
    No he ido ni a Adriá ni a Arzak (este si sería una gozada si no experimenta claro con el soplete y reduce a miniaturas).
    Fruta de cena y yo también a la salud de la familia verili.
    Caterina me suena a Katherine «la Boda Inglesa» jajjajaj.

  • Verili Sur

    no soy nada cocinera pero preparo unas mesas monisimas! dejadme mantel platos y flores y os quito el hipo! besitos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.