Como cada año. Me gusta el Arte . Recorro las galerías y tengo que decir que he echado de menos a algunas ..no he visto a mis Opies este año..son inyección de vida y no encontré..sí me quedo con dos obras de Katz, pero sobre todo con una ..por supuesto que con una escultura de Antonio López llamada Fátima ; también con un cuadro de Carmen Calvo y me sobrecogió ver un Braque ..Sicilia, que tanto me gusta, me parece que ha tornado a menos paz por su obra oscura . También he visto artistas que han vuelto a renacer pues en años atrás no se les veía..algunos tengo yo como pequeña coleccionista y me he alegrado por ello.

No he tenido ningún interés en ver el polémico ninot del Rey; no pierdo el tiempo.

El stand de Renfe sobre la obra más cara de todo Arco , mostrando un trozo de chapa de tren pintado con grafitie , es un buen guiño al valor del arte.

Me ha gustado mucho la reflexión de la guía que nos ha explicado los nuevos artistas..diciendo que la gente siempre dice que cómo va a ser eso arte si lo hace cualquiera..y su respuesta es : Miró es Miró porque lo hizo él primero; si otro lo puede hacer después es copia de la obra original del primero que lo ideó. Lo reivindico y hago carne.

No me ha gustado la muestra ofrecida por el país invitado , Perú.