Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Remedio para la tos

No me deja dormir. Algún consejito casero? Algún truco Verili?
Me gusta la palabra remedio, que tanto se usa acá. Un remedio te soluciona a veces la vida.
Antes alguien tenía una tía que se llamaba Remedios; en un futuro próximo, los nombres de las abuelas serán importados.
Bueno, que tengo tos de perro..qué tomo?

19 Comments

  • alicia barona

    Hay muchos, los remedios de farmacia debe recomendártelos tu médico, los más efectivos son los que tienen codeína, jarabes, pastillas…, pero me parece que lo que tu quieres son remedios caseros. Yo sé uno que jamás lo uso porque me resulta insoportable, es una cebolla en rodajitas al lado de su linda cara, es un olor tan desagradable que yo prefiero toser, pero realmente es efectivo, mi hija María lo usa con los niños y no te digo nada cómo huele la habitación, pero el niño pasa la noche sin toser ni una sola vez.
    Otro es tostar azúcar, hacer caramelo, echar leche y una copita de coñac, se hace un jarabe marrocito y se toma muy caliente cuando ya estás en la cama calentita.
    Otro es ponerte en las plantas de los pies Vicks Vaporub, te pones unos calcetines de algodón y a esperar que sea efectivo, pero yo creo que lo mejor será que vayas a tu médico y te quite el problema de raí. Puede que tengas una laringitis y eso produce muchísima tos y entonces lo que necesitas es un antinflamatorio y menos remedios caseros.
    Problema añadido a la tos: LAS AGUJETAS EN LOS COSTADOS. Te deseo una mejoría inmediata, cuidate, descansa y bebe muchísisisisisisima agua.
    Feliz día para todos.

  • sec

    que pena¡¡¡¡te escuche toser,y me parece que debes llamar al medico,por tu estado en general¡¡¡¡
    Hay mucha peste por aqui….te diria que lo mejor es la miel, pero cuando la tos se pone perruna , no me animo a recomendarte nada pues supongo tus defensas deben estar muy bajas…
    Me preocupas, me puedes decir , donde estas? se han ido a BARILOCHE.
    Por favor teneme al tanto………….BESOSSSS , CUIDATE
    POR FAVOR, LLAMA YA AL MEDICO.

  • Verili Sur

    Jacint por dios q maravilla! bendito el dia q el signore desideratunm nos unio! ole la sabiduria de mi jacint!

    Verishhh pon : hojas de laurel +miel+agua a hervir, luego fuego lento, lo dejas enfriar y lo tomas a cucharaditas como un jarabe.no es q este bueno bueno pero efectivo para la tos.las proporciones las suficientes para un jarabe de 250m.l. // otra opcion es hacer gargaras con una infusion de tomillo+limon+miel suaviza y es antiseptico a la vez.
    otro : gargaras con tintura madre de calendula.20 gotas diluidas en agua templada.
    todo esto de mi adorada homeopata.

    pero a veces me tiro de cabeza a la rebotica y me tomo todo lo tomable.depende de como me duela el alma de toser.

    Quieres un remedio de tu hno y mio??? un «buchito» de tio pepe y se nos cura todito todo! esto pa q te rias q ya sabes como somos.

    ea chata a probar.besitos! take care!!

  • beguito

    BUENOS DIAS MI QUERIDA FAMILIA VERILI, YO TAMBIEN ESTOY CON TOS, LA VERDAD ES QUE LO QUE YO HE HECHO, ES POR LA MAÑANA NADA MAS LEVANTARME ES TOMARME UN ZUMO DE NARANJA, Y LUEGO DURANTE TODO EL DIA BEBER MUCHA AGUA, LA VERDAD ES QUE TAMBIEN LO HE ACOMPAÑADO CON EL PARACETAMOL, BUENO ESTOY UN POCO MEJOR.

    VERO LA VERDAD ES QUE OPINO COMO SEC QUIERO QUE NOS HAGAS UN FAVOR A TODA LA FAMILIA VERILI Y TE VAYAS AL MEDICO O LE LLAMES PARA QUE TE VAYA A VER, CREO QUE ESTO ES PORQUE TAMBIEN TIENES LAS DEFENSAS BAJAS, Y SIENDO TU CREO QUE ESE SERIA EL MEJOR REMEDIO, UN BESITO PARA MI MADRINA QUE ES SALADA, CON GANAS EL COMENTARIO ME HA ENCANTADO, GUAPA. CUIDATE MUCHO VERO

  • Verili Sur

    Beguissss la tos te la quito yo a ti a besos! guapa!

  • paqui

    Oju,oju,cómo está la famili@ verili,apuntarse otra que he cogido algún virus y me ha dao una noche insoportable,aquí os escribo porque no he bajado al trabajo,me duelen las piernas,el estomago me tira de dolor,haré dieta con isotonic,ayer cuando leía a Marisa fue lo primero que se me vino para no deshidratarme.
    Vero llevaste pistolines??son buenos vuestros remedios,
    Cuantos remedios que no sabía,los apuntaré,
    Vero airea la casa,que corra el viento y se lleve lo malo,aunque leyendo a Sec,pienso que la ciudad se derrite y debe de ser agobiante,descansa,mi madre nos ponía un pañuelo fino,fino con colonia en el cuello y me aliviaba o serían sus manos,manos de santa..

  • Visent

    Vero si la tos es producida por picores de garganta, para mi siempre me ha ido bien, una mezcla de miel con limón, y tomarselo en cucharaditas en varios veces.
    Ahora si la tos proviene del pecho lo más convenite es ir al médico para que te recete algun jarabe especial,pues pueden estar afectados los bronquios.
    Los remedios que te estamos propoiendo son solo remedios caseros como tu dices, pero no somos médicos y con la salud no podemos jugar, la tenemos que cuidar, más especialmente en tus circunstancias..
    Paqui ya somos dos que pasamos por lo mismo, el médico me dijo que hay una gran «pasa» de este tipo de virrus que ataca al estómago. Son un par de dias a dieta y con calditos de arroz hervido y con acuarius, y después un tipo de dieta blanda, yo ya estoy saliendo de esta afección, espero te mejores pronto.
    A este paso tendremos que montar en la familia verii una sección de atención al enfermo, para atender todos nuestros casos.
    Buenos días para todos, helándonos los españoles y asándonse los argentinos.

  • Majo

    Les deseo que se mejoren todos!!
    No se de medicamentos por que si puedo los evito. Y me recuerda que debería alguna vez hacer cita con algún medico….estoy por la medicina homeopática y si me resuelve me voy con recetas caseras (me sumo a todas las propuestas). Claro que si se necesita, hay que ir al doc. buhhhh a curarse pronto
    Un abrazo
    Majo

  • Arantxa

    Buenos Días familia!!!

    Para la tos te recomiendo STODAL jarabe de Laboratorios Boiron, es de homeopatía, para mí «mano de santo» y funciona, eso si, si te ves muy cogida de pecho, deben primero oscultarte, no vaya a ser que se te haya bajado al pecho y eso hay que cuidarlo. Y luego por las noches me pongo en las plantas de los pies el «vips vaporub» con unos calcetines y duermes como una bendita. Yo se lo hago a mis hijos y de verdad que es fenomenal, pruebalo y veras.

    Buenos familia a cuidarse!!!!!

    Besitos y VIVA LA VIDA!!!!!!!!!

  • Marisa

    Yo tomo leche con miel y miel con limón. Ayuda bastante. Soy muy ignorante de todo lo que sean remedios caseros pero le diré a una amiga común que tenemos con Vero, que entre en el blog y cuente sus recetas. Son muy buenas. Yo tampoco tengo claro si estáis en Bariloche. Si estás pasando esa tos y mal cuerpo en Buenos Aires, con el calor terrible que hace, lo siento el doble. No hay nada peor que estar malita en verano. Cuidaos y sanaos! Un abrazo enorme a todos.

  • Sue

    Cebolla un pelín hervida, con un poco del caldo que suelte le añades miel muy derretida y limón. Te lo tomas como jarabe…está malo pero es muy eficaz, recuerda la de veces que toso. Pero sin duda alguna para no toser…..AGUA DEL TIEMPO Y MUCHA.
    Me voy corriendo que no llego….
    Mil besos
    Sue

  • verili

    Queridos míos. Ya en Bariloche; llegué ayer. Visto y no visto mi Buenos Aires querido; me trajeron de una oreja; me daba igual el calor con tal de estar con mis amigos y poderles abrazar y ver; a nuestra Sec la pude disfrutar un rato pero me dio pena que no me hubiera visto bien.Querida, quédate tranquila que he dormido muy bien.Esta noche me despertaba a sobresaltos por el diluvio que esta mañana se ha convertido en nieve.
    Nuestra mascota no entiende de repente de este frío, después de unas horas de calor insoportable;amaneció rodeada de todos los perros abandonados que van a un vertedero no lejano; recordé a la Dama y el vagabundo.
    A la familia de Juli, la queremos como nuestra y estamos felices de la incorporación de 5 miembros a la familia Verili. Estamos muy contentos de que escribáis y de que recibáis nuestro cariño cada día; os imagino leyendo el diario con esperanza. Paz para vosotros. Siento que nos os veré hasta después de mi tratamiento que me darán el 23 de Febrero; tendré q estar aislada pero espero estar bien ya en Marzo.

  • Marina

    Hola Familia,les cuento que hoy llueve muchísimo y la temperatura descendió a 19 grados,la verdad un cambio muy grande.
    Con respecto a los remedios caseros estoy de acuerdo que al cominzo del dolor de garganta un te de limón y mucha miel +descanso ayuda.Pero si el cuadro ya comienza con otros síntomas hay que consultar al médico lo antes que podamos porque se agarran a tiempo la bacterias o el virus espesífico que produce la tos o la patología que se diagnostique, el pronóstico pasa a ser favorable y el plan de tratamieto es de certeza.
    Verito: EL CUERPO NOS HABLA, HAY QUE SABER ESCUCHARLO.
    Todos tus hijitos Verili te pedimos que te cuides mucho porque te re queremos.
    Besitos.
    Ojalá se recuperen prontito todos!

  • Feli

    Mi querida Vero: hierve un puñado de flores de malva lentamente, durante 10 minutos. Toma unas 6 cucharadas de esa infusión 4 veces al día. Yo fui con mucha tos a Tenerife, el remedio me lo dio una señora que me oyó toser (en un restaurante) Te curas en 2 días, por algo es un remedio Verili. Cuídate mucho. Un abrazo a toda la familia que escribe y lee.

  • Verili

    Mi querida Feli, no podías ser otras flores..y dónde encuentro flores de malva si estoy perdida en las montañas..salvo que valgan unas silvestres que veo moradas por la ventana..je je
    Esa tos de perro la conocerías de nuestra infancia, seguro. Nunca entendía cuando comparaban el sonido a la de un animal..con el tiempos e va entendiendo todo.
    Me encanta porque sigo en camisón, aunque ahora ya se termina este placer pues el día avanza.
    M besos a todos +

  • liliana

    Buen dia mi mamita querida que pena que estes pachucha .poner un poquito de miel en un cucharon unas gotas de aceite y limon tomarlo tibio y asi le calma la tos a mis hijitos despues mucho descanso ,mimos,caricias,de la gente que te rodea .espero te repongas pronto besos .y no importa cuando nos veamos lporque yo te llevo en el corazon .besos de tali ,braian,mios y de jorge .

  • Marina

    Con esta tos de perro que tenés que comunicas mejor con Kun? jajaaa

  • Feli

    Las flores se venden en los herbolarios y tal vez en farmacias. En Argentina las tienes que encontrar seguro, ya sabes que son muy afectos al uso de este tipo de productos. Yo suelo venir bien provista de cosas diversas cuando viajo para allá. Te mando un beso y un abrazo muy fuertes.

  • SEC

    AY¡ AY¡ Cuidate mucho de la tos, acabo de oir , que esta nevando¡¡¡¡¡En cualquier momento me compro uniforme de enfermera y a mi juego me llamaron..
    Lo acabo de encontrar a mi hijo¡¡ exultante ,esta viviendo en SAN ISIDRO, ….Cuando estuvo en MAR DEL PLATA , EN CASA DE SU MADRE, entaron ladrones y les robaron todo, a el su laptop, documentos , plata etc.
    los dejaron sin nada, porque se llevaron el pollo y los ravioles…toma la vida de una manera que te hace reir…
    Me dijo que fue peor aguantar a su MADRE , que a los ladrones.le conte que me senti muy muy mal con el calor..primero me dijo, no no LA VIRGEN no se la lleva todavia y despues me ofrecio sino me queria ir a vivir unos dias alli, asi me cuidaban.
    Todos los dias rezo por el, no existe otro igual.
    BUENO MI AMOROSA, CUIDATE, DESCANSA,,,,,,,,,,NOSOTROS REZAREMOS POR USTEDES ,MI INMENSO ENORME CARIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.