Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Residencias de respiro

Ayer escuché en las noticias por vez primera este nombre.. y me emocionó saber q son centros de acogida y atención de personas con discapacidad mental para que sus familiares directos, puedan descansar un fin de semana o lo que necesiten..y los tratan con el mismo amor que tuvieran en su casa mientras su esposo/a pueden tomarse un día de respiro..
Qué delicadeza y cuánto amor debemos dar a estos seres que un día cualquiera perdieron su capacidad mental o física.
Qué bonito trabajo el de las personas que los cuidan..en un país de Sudamérica, les dan descansos llamados suspiros..otro nombre que me cala hondo y me gusta..para reponerse y de esta forma den lo mejor de sí mismos a los enfermos.

10 Comments

  • BernA

    AHHHHHHH ME ENCANTOO !!! YO NECESITARIA IR UNOS DIAS DE VACACIONES , PARA DESCANSAR DE MIS FAMILIARES Y QUE DESCANSEN DE MI , YA ESTOY SA-TU-RA-DA Y LO PEOR ES QUE YA ME TOME VACACIONES, ME QUEDAN LAS DE ENERO …

  • Laurhichi

    Suena muy bien eso d residencias d respiro! Siempre va bien desconectar un poco de todo, es sano para la mente.

    Hoy arranca london 2012!! Q emocion!

  • Marisa

    Me parece una idea magnífica. Cuidar a estas personas puede llegar a ser agotador. Gracias a todos aquellos que piensan en su prójimo, buscando formas de ayuda, del tipo que sea.
    Abrazos. Como dice Laurichi, hoy comienzan los JJOO. La ceremonia de apertura parece que hará «historia». La veremos.

  • Visent

    Todo lo que se haga o intente , para alivio y ayuda de las personas discapacitadas y sus familiares, sea cual fuere su nombre, son iniciativas de caracter social muy encomiables y que todos debemos elogiar.

  • begoña

    Bueno la verdad es que yo creo que todas, estas iniciativas, siempre son buenas, y tienen que ser elogiadas, por el gobierno de cualquier pais, sobre todo, cuando sirven para que los familiares, de estas personas, puedan descansar, la verdad, es que me parece que todas, estas iniciativas, siempre son buenas, y se deben de tomar, en otros muchos aspectos, un saludo para todas, las personas, que tengan un familiar o un amigo en esta situacion soys, un ejemplo de coraje, y valentia.

  • Lily

    Que lindo suena un respiro me haría falta ya que estas vacaciones trabaje mas que lo descansado ,me gustaría abrazar a ángeles y contarles un cuento ,escuchar a algún anciano ,dar cariño algún niñito .besos

  • Escoba

    Bonito nombre.
    Veo que nuestra amiga vuelve a la Argentina, a darse un respiro espero.
    Estoy poniendome al día de los diarios anteriores.
    Os saludo a todos «calurosamente» y me daré un respiro dando un paseo a estas horas de la caída de la tarde.

  • Lily

    Amigas quiero contarles que hoy vimos la ecografia de mi nieto/a los padres muy entusiasmados nos contaban que el ecografo le daba detalles de la cabeza , corazón ,costillitas etc y ellos nos pasaban detalles a nosotros yo no logro entender que paso es como que desperté de un largo sueño.besos+

  • Tonygus

    cuando yo empece en mi cole, lo haciamos todo el sabado. se llamaba respiro familiar…tb se hace ocio y se los lleva a discotecas, karaokes, cine….y lo pasan genial. los padres descansan t dedican tiempo a sus otros hijos y lo mejor ellos lo pasan en grande. bsitos

  • Tonygus

    ojala q esta crisia nos permita seguir palante y luchar por ellos, pero quitan ayudas….y se esta poniendo muy feo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.