Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Ricas uvas

Creo que cuando más tomo es el día de fin de año pues no soy muy uvera. De pequeña me decían que engordaba el pecho..y no las comía..qué tonterías..con lo bueno que es vivir sin complejos.
Esta foto la hice porque me parecía un bodegón y además algún travieso las picotea sin arrancarlas del tallo y me parece tan feo cuando queda el racimo pelado..
Hice unos diseños con pendientes de uvas, maravillosos, inspirándome en la obra del pintor Meléndez, con motivo de su exposición en el Museo del Prado. Me sentía orgullosa entrar en el museo como diseñadora..jamás podré olvidar mi corazón palpitando al anunciarme en seguridad como Verili y poder llevar material para reponer..cuánto trabajo había detrás y cuánto premio en vida como artista.

14 Comments

  • Verili Sur

    Pues a mi me chiflan.Sobre todo las negras.
    Mi abuela decia uvas y queso saben a beso.Verishhh y tb me gusta dejar el racimo pelado.Pero como normalemtente es mi cuenco de uvas q previamente yo lavo, tengo autonomia completa.Como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como..
    Cdo eramos «chicas» las comiamos directamente de la viña.P.D.no nos hemos muerto con los microbios q ahora te esperan en cada rincon ..segun dicen claro..

    NOTA DE AUTOR : SER CHICAS ES SER PEQUEÑAS.DE EDAD.AQUI LO USAMOS.NO VAYAIS A CREER Q NOS HEMOS CAMBIADO DE GENERO…

  • Arantxa

    Buenos Días corazones!!!!!!!

    Las uvas que más me gustan son recien cortadas de la cepa, y si son de cepa ajena, me saben a gloria bendita!!!!, las tipo moscatel son las más sabrosonas y sin lavarlas y todo!!!!! como dice nuestras Sureña!!!! con microbios y todo!!!

    Lo que veo un lujo asiático son las uvas de nochevieja, en botecitos indiviuales y peladitas, desde que salieron al mercado, logre comerme las doce, cosa que nunca había conseguido antes.

    VIVA LAS UVAS Y SUS CALDOS, ya pueden ser de Ribera del Duero, Rioja, Penedés, La Mancha, toditos son maravillosos.

    Doy gracias a la madre naturaleza por darnos estos frutos tan maravillosos!!!!

    VIVA LA VIDA!!!!!!!

  • Myriam Martín de Vidales

    Bonita foto!! Yo tampoco soy muy uvera… las uvas me gustan más en su versión líquida de bodega…
    Sobre todo si es de Rioja!!!
    Bss enormes

  • Verili Sur

    Ariiii y las uvas del valle del Greve en Chianti pleno corazon de la toscana ayyyyyyyyyyyyyy esas son maravillosamente pecaminosas jajajajjajajaj

    verisshh entro en proceso de dispersion : 10 9 8…-1-20 jajajajajajajajajajajjaja

  • Marisa

    Coincido con todas, me gusta más un buen vino que una buena uva!
    Todavía recuerdo la exposición de bodegones de Luis Meléndez, era extraordinaria, si hubiera sabido en ese momento que Verili «estaba allí» seguro que te habría descubierto entonces Vero. Siempre, como todos creo, tras una exposición termino en la tienda. No os fascinan las tiendas de los museos?!!
    Feliz tarde de martes.

  • paqui

    Tengo un collar tuyo,el de uvas con rocío,a mi me lo parece que el azúcar rebosa de ellas,como pesa poco y es de hilo de seda ideal para el cuello en verano,
    chica¡¡caes en todo,previenes hasta las alergias en la piel.
    A mi también me gustan las uvas pero las del país(de esta zona),recuerdo de niña pequeña,(ja,ja verililla¡¡) …
    las parras en los techos hechos a propósito para la sombra rodeando las albercas y llegando el final del verano comer en bañador y con los pelos ya rubios de tanto sol y baño,porque de protección ni se hablaba en aquellos años,tampoco había alergias o estábamos inmunes a ellas,ahora me ataca a los ojos y tomo para ello.
    Os suena;¡¡ hoy también es veinte de abril,que casualidad,
    veinte de abril del noventa¡lo cantaban Celtas Cortos y coincidí en su concierto en la expo 92 de Sevilla,huyyyy cuánto ha llovido desde entonces!!,
    donde se nota en mi vista,aunque la oculista me dice que es de una década menos que la mía,que suerte,de los huesos o lumbago mejor me callo,je,je

    Reconozco que el caldo de uva de Cádiz te adormece y el sueño cura las penas,el de Chipiona caes lista en el primer asalto y con el de Jerez mis pies son los de Cristina Hoyos,no paran por sevillanas o por bulerias.
    Buena siesta al que pueda.

  • LILIANA

    Buenos dias verilianos: no soy de comer uvas ,asi que mucho no puedo contar .tus diseños son hermosos uvas,orquideas,hojas,frutillas,perlitas,largos cortos de diferentes formas me imagino que con tanto talento cuando vuelvas a vivir a españa retomaras este trabajo que desarrollas con tanta dedicacion,tantas cosas en tan menuda MUJER la verdad conocerte es lo mas maravilloso que me pasa.besos a todos los verilianos .

  • sec

    TAMPOCO COMO UVAS Y NO TOMO VINO….SOLO ME GUSTA MIRARLAS……………….LOS VIÑEDOS SON RELINDOS PARA VER.DE JOVEN VIVI EN VIENA Y EN EL VERANO ALQILABAMOS UNA CASA EN EL GRINZIG, CON UNOS VIÑEDO PRECIOSOS, PERO ERAMOS MEDIO HEREJES, PUES COMO HACIA CALOR, COMPRABAMOS UNA ENORME PISCINA DE LONA Y ALA¡¡¡¡¡SOBRE LOS VIÑEDOS…SORRY PERO HABIA QUE NTRETENER A LOS NIÑOS..

  • beguito

    HOLA MIS QUERIDA FAMILIA, LA VERDAD ES QUE LA FOTO, QUE ENVIAS, SI ES PRECIOSA, Y SOBRE TODO QUE SIRVE COMO TU MUY BIEN DICES, DE BODEGON, SOBRE TODO, QUE ES CIERTO QUE ME DA MUCHA ENVIDIA.

    LA VERDAD ES QUE YO TENGO ENTENDIDO QUE LAS UVAS, SON LAS QUE MAS ENGORDAN DE LA FRUTA, A MI ME GUSTAN MUCHO, SOBRE TODO QUE ME SIENTO FELIZ, MIRANDO LA FOTO, PORQUE ME CONSUELA. BESITOS.

  • alicia

    Qué bonitas uvas y qué bonitos los bodegones de Meléndez!!!
    Yo también acabo en las tiendas de los museos y compro regalos que tenga que hacer. Hace dos semanas estuve en la Fundación Mafre y compre libros preciosos de impresionistas, allí me gustan todos.
    Había unos bolsos de tela geniales, de Manet, de Monet, de Renoir…
    Vero, tu mereces estar en los mejores museos del mundo, bueno ya has lucido tu obra en uno de los más importantes en El Museo del Prado.
    A mí si me gustan las uvas, me encantan, siempre que pongo una bandeja con quesos, añado uvas negras gorditas, lavadas y sueltas, para que se coman a la vez que tomas un taquito de queso.
    Feliz tarde-noche para todos, casi no llego a la cita diaria. Sois como mi dulce droga, tengo que leeros cada día. Abrazos!!!

  • Visent

    Tampoco soy muy «uvero», igual como tan expontáneamente se expresa Myriam , en todo caso, si tuviera que elegir para comerme alguna, seria la uva de moscastel, está dulcísima, por eso no es bueno comer mucha por la gran canidad de azucar que tiene.
    En lo que si estoy de acuerdo es con Arantxa, me gustán también los caldos que produce , y aparte de los menciionados por ella, yo añadiría los de Requena y Utiel valencianos, también de mucha solera y calidad.
    Buenas y dulces noches «uveras».

  • Verili

    Alicia querida, yo pongo uvas siempre de color Verili y entre los quesos lucen un montón.
    La vida es para saborerala, como una uva suave, limpia y rica.

  • syp

    Me gustan las uvas, me gusta el vino, me gusta fin de año con todas las uvas amontonadas en la boca pues soy incapaz de tragarlas en cada campanada.
    Recuerdo el orgullo que me produjo ir al Museo Thyssen y descubrir en la tienda diseños Verili, a cada cual más bonito y delicado, ¿eran para la exposición de Monet, impresionistas?, no recuerdo bien, pero había unos preciosos de flores moradas…como todo lo que haces. bss a todos
    syp

  • MARIA DE LA PAZ

    me gustan las uvas verdes , mi hija mas chiquita me hace acordar a mi cuando le pedia a mi mama que le saque las semillas , mi mama con paciencia lo hizo yo no tanto se lo hace su abuelo .
    vero estas en mi corazon y en mis oraciones , muchos abrazos de osos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.