ROMANCE DEL PRISIONERO
Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.
Marisa
Anónimo del Romancero Viejo Español. Me da tristeza (y la foto!! hasta con rata, no falta nadie!!) A alguno de tus hijos le tocó en el cole como análisis de texto, seguro. Como hay que saber y leer de todo…………..
Feliz día. Llega el ansiado fin de semana.
Verili
Me tocó a mí y recuerdo cuando lo recitábamos.
Hoy el diario lo escribe alguien que no conocemos..estos días culturales provocan menos comentarios, pero estamos en Mayo y empieza la calor..
No me creo tener conexión cuando quiera..
Verili Sur
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy loca de amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica Cortés Aparicio
Vero , cuánto recuerdos me trae “El romance del prisionero” del Romancero viejo español !. Saben a análisis de texto , en el Colegio secundario del :”Sagrado Corazón”. Saben , a la aventura maravillosa , de adentrarme , en el mundo apasionante de la Palabra y poesía , que amo tanto ! . El video , aunque fuerte en las imágenes que te conmueven , acompañan a la perfección lo que se dice en él . Buen fín de semana para vos , y todos los que componen la familia Verili . Sigamos disfrutando , del mes de Mayo , que ha traído alegrías y emociones para rato bien largo . –
Sue
Vengo a tu blog porque lo siento como mi casa. Hoy vengo con la alegría de saber, ayer me lo dijeron, que tras cinco años de lucha, se acabó pelear contra el cáncer. Me dieron el alta y con ella la libertad.
Doy Gracias a Dios por todo lo que he vivido, por toda la gente que se cruzó en el camino, por todo lo que aprendí.
Hoy puedo decir, aunque los que me conocéis lo sabéis, que haber pasado por el cáncer mereció la pena. La mereció por muchos motivos, uno de ellos por los lazos que hice con gente que jamás imaginé, entre ellas tú, Vero.
Mereció la pena por lo aprendido, por el valorar lo que tengo, ahora mismo la vida, y no pararme en cosas que no tienen ni forma ni sentido.
Mereció la pena porque sin este tropiezo no hubiera abierto los ojos a mucha gente que estaba conmigo y yo no lo sabía.
Quise compartir con vosotros mi alegría, ahora a dar gracias y a seguir viviendo, que es uno de los regalos más grandes que puede tener un ser humano, el que le concedan una segunda oportunidad para poder encontrarse con el otro.
Un abrazo, familia, hoy más que nunca familia.
Sue
paqui
Que alegría Sue,la comparto contigo; esa fuerza que tienes y con la que has hecho sacar toda la fe y esperanza en superarlo,de todo siempre te ibas quedando con lo mejor;nunca se me olvidará el día que te leí en el blog de la Milá,me adentre en tu corazón aún más de lo que imaginas,un ENORME ABRAZO malagueña querida.
De romanceros recuerdo el Arcipreste de Hita.
Mónica Cortés Aparicio
Sue , me uno a tu alegría . Te abrazo , desde aquí . Celebro el alta , tan bien ganada , después de luchar tanto . Ahora , a disfrutar y festejar , LA VIDA , en cada instante . A brindar en cada gesto , EL MILAGRO de VIVIR . De AMAR y ser amada por tantos . –
Marisa
Sue, te mando todo mi cariño y un abrazo inmenso. Felicidades por “la nueva vida”.
Vero, quién ha escrito el diario? Puedes contarlo?
Visent
Bonito romance aunque muy triste, pues sin libertad la vida no puede ser digna.
Sue , nos has alegrado la página hoy con tu extraordinaria noticia, que Dios te siga bendiciendo con toda clase de gracias.
Feliz noche para todos.
Verili
Querida Sue,
Tu escrito es de libertad; de punto de partida para vivir sin freno..sin miedo..sin miedo a la muerte..bien sabemos lo que significa pasar por una cruz así..pero la vida es más bella si cabe después..
Hoy que el tema es de un prisionero remarco la libertad; la suerte de poder vivir; hoy un hombre fue esposado y puesto en libertad previa fianza elevadísima; no cuestiono su inocencia o culpabilidad; a pesar de todo, me apenaron ver sus imágenes humillantes; hay personas que pagan condena injusta toda la vida por algo q tal vez no hicieron y además no pueden demostrarlo. Unos tanto y otros tan poco. Todos iguales ante la ley.
escoba
Buenas noches familia,
Felicidades a Sue, te mando un abrazón y gracias por compartir tus noticias tan buenas.
Desconocía este poema pero está clavado para el tema. Has dado en la diana de pleno poniéndolo Vero&Sue-Sue&Vero.
LILIANA
Hola que alegría enorme SUE que nos das gracias por compartirla a mi me da alegría saber que tu has salido vencedora de esta lucha.besos
Por Mayo era por Mayo.. - Delirio de amor - Un nuevo diccionario de la vida
[…] Por Mayo era por Mayo.. […]