Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Romanticismo

En El Prado. Exposición maravillosa en la ampliación del Museo. Os aconsejo un buen guía.
Os cuento que Goya es el primer romántico de España; en Los Fusilamientos, exalta la libertad; expresa sentimientos.
La foto muestra a La Condesa de Vilches. Con mucho honor os cuento que me inspiré en esta obra de Madrazo para la tienda del Museo del Prado, donde vendían mis diseños Verili. Siempre estaré muy orgullosa de haber trabajado en esta importante oportunidad y lo mejor eran mis paseos por las salas como proveedora del mismo; entraba con «autorización especial» y me querían las personas encargadas; vendían Verili con amor y siempre lo recordaré y agradeceré. Volviendo al cuadro..que me emociono..es virtuoso por la cantidad de matices diferentes de telas, tejidos..q pinta en él. No pinta de forma alborotada. Se nota en él la huella de Velázquez ya que se empapó de él en El Prado pues era hijo de Federico, el Dr. del museo. Las manos son muy bellas pues era especialista en pintarlas; un cuadro con manos cuesta mucho más ya q son muy difíciles de pintar.
La hermana de Madrazo, Cecilia, se casó con otro pintor romántico: Fortuny. estuvieron sólo 7 años casados ya q él se murió de perforación intestinal debido a que pintaba con pinceles finos y poca pintura..entonces chupaba el pincel..y así enfermó..a que no lo sabíais? Gracias a mi profesora de arte que me enseña tanto.

6 Comments

  • Verili Sur

    ERES WIKI – VERILI.

    SABES Q SEBASTIANI Q YO VOY A HACER UN ANALISIS DEL CUADRO SEGUN ME PIDE EL CUERPO AHORA MISMO.XQ ES VIERNES, XQ TENGO UN SOL DE ESCANDALO Y XQ INDEPENDIENTEMENTE DE Q EL CUADRO ES UNA MARAVILLA, EN ESE ESTADO DE CONTEMPLACION………………..
    ESTARIA YO AHORA MISMO PERO DEBAJO DE UNA PALMERA EN L A PLAYA CON UN MULATO DE 1.80 OJOS VERDES ABANICANDOME Y ESCUCHANDO EL AGUA.EA. LUEGO ME RIÑES SI QUERÉÉÉS VOS PERO ME ENCANTA SOLTAR DE REPENTE LO Q PIENSO.Q NO SIEMPRE SE PUEDE NI SE DEBE SER TAN PROFUNDISIMO EN TODO.SE NOTA Q EL LEVANTE VA A SOPLAR DE UN MOMENTO A OTRO….

    PASEN VDS UN FINDE ESPECTACULAR! BESOS MIOS Y DEL MULATO JAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  • maría jose

    «Mamá» es wiki-verili y tú la alegría de esta casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Chavala eres genial!!!!!!!!!!!
    Buen finde a toda la familia verili también para el mulato.mua.

  • Verili

    Queridos, un tema tan bonito q os he escrito no merece ser tan poco comentado… Extrañareis a majo y a Vicent.. Pues tengo la suerte de estar con ellos en Malta.. y ya mañana regresamos. Ha sido inolvidable y maravilloso; mucho mas de lo q esperaba y buscaba pero con alegría inmensa pues me deje llevar por mi interior y no podía perderme este viaje antes de volver a Buenos Aires.
    Besos.

  • Marisa

    Qué cuadro tan interesante. Sobre todo me maravillan el vestido y sus pliegues aunque el rostro de la Condesa, algo «demodé», tiene su encanto. Tengo pensado ir a esa exposición en cuanto pueda, por cierto, estoy encantada porque hoy he recibido de parte del museo Thyssen (del que soy «Amiga») dos tarjetas que me permiten visitar gratuitamente todos los Museos Estatales. Qué placer! No sería mala idea empezar por alguno este fin de semana. Vero, no sé si habrás llegado ya a Madrid. Qué cercano está tu regreso a Buenos Aires. Espero que estés bien y con ganas de volver….pero nada de «frentes marchitas», con tu hermosa y cálida sonrisa siempre.
    Un abrazo a todos.

  • beguito

    BUENAS TARDES, LA VERDAD ES QUE YA QUE TERMINAMOS EL MES DE ENERO, LA VERDAD ES QUE DESDE LUEGO, SE ME HA PASADO MUY FACIL,LA VERDAS QUE EL CUARO ME HA ENCANTADO.

    TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHO EL COMENTARIO, PUES SI QUE EL COMENTARIO DE MI MADRINA DE HOY ME HA GUSTADO MUCHO DESDE LUEGO ERES GENIAL, PORFAVOR NO CAMBIES NUNCA

  • paqui

    Hasta ahora,ay¡¡Vero de mi alma,envenenada,me voy a tragar el router¡¡ea¡siglo XXI,ahora después de poder sentarme y poder escribir desde que está mañana quedé embobaita cuando abrí,me alejaba y me acercaba,para ver mejor y poder rescatar un punto de este maravilloso retrato; sin pensar me inclino por este color,serán mis ojos que son mi espejo?el azul del cielo,el mar..
    me pondría este vestido y fantasearía en el espejo,me vería en una obra de teatro,sonaría las pisadas en el suelo,una amiga,reírse,flores,un columpio,un sueño…no perderos nunca,nuestras vidas enlazadas….tan lejos,pero tan cerca

    Te imagino enfrente de este cuadro,tu bonita experiencia y poder contar como ahora;
    adoro tus diseños Verónica ,
    Majo y Visent que honor,estar juntos.
    Un beso a Barbara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.