Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Rummikub

Horas hemos pasado jugando a este juego de mesa mi marido e hijos. Consiste en hacer tríos y escaleras tipo El continental de las cartas..ay que ya he tocado otro tema que os gusta, seguro..Noches antes de acostarnos, enganchados por saber no sólo quién gana sino quién queda segundo y tercero.. Siempre en la familia hay alguno a qjuien no le gusta perder..por suerte a mí me da igual quedar la última y es más, si me ponen penalidad por no decir: Rummikub cuando me queda 1 ficha, acepto la multa y así dura más la partida. Es bonito pasar el rato todos y con amigos, mejor que mejor, alrededor de una mesa, sin más necesidades. El truco ha sido no tener televisión ni ordenador.

5 Comments

  • begoña

    Buenos dias, Veo la verdad es que a mi este juego me le han enseñado sobre todo mis sobrinos, la verdad es que alguna vez que hemos estado en su casa pues hemos jugado y a mi tampoco me cuesta perder, la verdad es que lo importante para mi desde luego es estar y jugar todos juntos, la verdad es que si que es cierto, que yo suelo quedar la ultima, pero bueno.

    Me ha encantado todo esto que has tratado hoy, la verdad es que tu has dado la clace para que esto sea realidad, y es que no haya ni television ni ordenador la verdad, es que si

  • Feli

    Me gusta mucho jugar a las cartas, tal vez sea porque lo asocio a horas interminables con amigos, en la playa. Jugamos al Continental y la Noche de Reyes hacemos un maratón hasta la madrugada con roscón y chocolate. Cuando están llegando los Reyes, nos vamos a dormir.

  • Mariana

    Me gustó mucho jugar con uds. ese juego, fue otro de los lindos recuerdos que me traje de mi estadía en esa casa de ensueño y con esta familia tan cálida!!!!!! Es verdad Vero que no te cuestan las penalidades y es divertido ver como a los niños les gusta pescarnos cuando no lo hacemos!!!!! Es un juego para compartir para divertirse y para ejercitar también la mente!!!! Y todo eso gracias a que no hay tele ni compu, de lo contrario esos buenos momentos son cambiados por el chat o algún programa de televisión.La interacción de esos juegos nos ayudan a poder reirnos juntos enriquecernos y compartir un momento de alegría y relax…….que sigan muchas partidas de rummikub…besos

  • Verili

    Gracias Mariana. El juego vuelve a Buenos Aires, con el resto del equipaje ya que tenemos que seguir jugando allá y con un buen vino, que arregla todas las penas.
    Estos días de calma, jugaba con tazón de leche y cereales al lado ya que las partidas no terminaban pues era a quien llegase a 3..ya sabes que tengo un ratón jugador que hace lo posible por ganar..

  • Paqui

    Chiquilla el «rumujkukulu» no lo he oido nunca,lo buscaré;es cierto todo se basa en sentarnos frente a la pantalla del tele y que me la den todas,a tragar,bueno y malo,pero no pensando por nosotros mismos,absorbido el coco.
    Jugamos en casa a las damas,dominó y a la baraja española;tengo que controlar al chico con las consolas,(porque cedemos los padres con ellos,consiguen cosas de la que luego nos arrepentimos)el pequeño acude a clases de Junior»en la parroquia,en ella todo son juegos de niños, tb tratan valores personales,problemas de pandillas y familiares que les afectan con la edad,gracias a los monitores desde aquí.
    Ya os contaré como me ha ido con el rukumuku,ja,ja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.