Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Sábado Santo

Que también podría llamar al diario de hoy, Amor de Madre.

Esta imagen la tengo en mi mesilla de noche. La película La Pasión la veo una vez al año entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, para prepararme bien para estos días, que los vivo con recogimiento, fervor y devoción. Me da pena que terminen..vivo para ellos. 


Sábado Santo

IMG_7909Ayer viví el encuentro del Cristo de Medinacelli y la Virgen de la Soledad, que sale de la iglesia de las Calatravas para ver el paso de su Hijo. Realmente fue imponente ..uno en frente del otro..con tanta gente debajo llevando el paso..y la Madre bailándole e incluso haciéndole una reverencia, que jamás vi anteriormente, lo que significa que la ponen totalmente en diagonal..cada Semana santa en Madrid es especial..todos se van y nos quedamos unos pocos con tantísimos turistas que han venido.

 

2 Comments

  • Madrid

    Bonita imagen, con un profundo significado. Yo vi el Via Crucis de Roma y me gustaron mucho las palabras del Papa cuando tildó de vergüenza «el silencio ante las injusticias», así como «las manos perezosas en el dar pero ávidas a la hora de arrebatar y conquistar» o por «nuestros pies veloces en la vía del mal y paralizados en la del bien».
    Abrazos.

  • Paqui

    Marisa que buenos mensajes, tan necesario que se apliquen.

    Finalizado las estaciones de penitencia, anoche dos cofradías hicieron su recorrido, calles enteras serpenteando de nazarenos, Esperanza de verde y blanco y Santo Entierro de blanco y negro, la música acorde, prefiero la de palio fina, de duelo de madre y siempre hay una saeta o una levantá por un hermano.
    Resumo la semana santa y me sale MADRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.