Perdidos en la selva pura. Me impactó estar junto a estos animales a 1 metro de distancia..pero en un coche totalmente abierto y con un conductor negrito que confiaba plenamente en sus conocimientos sobre los animales. Inicialmente hay carretera de arena y de ahí según donde iba viendo huellas..nos metía «fuera de pista»..sentí pavor ante los leones..primera noche; a oscuras y con la luz del coche; vimos cazar a la leona y cómo repartía la presa entre sus hijos.. parece ser que yo no paraba de repetir: » amo al vida, por favor, no la quiero perder..»
Amanecía muy pronto y con mucho frío; olor a animal, a establo, a hierba cortada, a comienzo de día, a rocío..los antílopes de la foto se llaman kudus ( un recuerdo a Alicia y a su afición familiar a la caza) y me recordaban a un amigo de mi hijo que de pequeño tenía las orejas de soplillo..simpaticos y saltarines.
La jirafa es elegante e imponente en altura; verla de repente te produce alegría; qué lista es la naturaleza y los animales, pues los más altos tienen árboles elevados donde otros no llegan..los pequeños se mimetizan entre las ramas..
Después de un rastreo de 4 horas al alba encontramos estos leones; cuando entramos en este valle y los vimos escondidos, me dio escalofrío..el guía nos metía con el coche y pasábamos a centímetros..pues dice que ellos ven el auto como un bloque y no ven a las personas como peligro salvo que te muevas bruscamente, chilles o te bajes..ahí estás muerto..y qué mejor dicho.,pero a mí no me gustan los riesgos para nada..
Los búfalos no daban la cara y por fin llegamos a un lugar donde habría una manada de 50..eran como toros bravos con cuernos retorcidos..pobre si te pones a su altura..si uno está sólo, hace de protector de la manada y llega a ser muy peligroso.
Rinocerontes, hienas..y por fin el elefante…vimos en manada y era recordar el Libro de la Selva, a Baloo y a Mowglie con el elefantito..Liliana, me recordó a ti con tu familia, todos muy unidos; el de la foto era imponente de grande y a un metro movía el árbol para alimentarse; no hay rama que quede viva..
Las cebras..caballos a rayas..muy elegantes y limpias; tranquilas y nerviosas si te acercas..temerosas..me recuerdan a otra amiga..Os muestro mi foto pues la tomé a posta para que vierais cómo los animales hacen su vida y el coche pasaba casi rozando..impresionante ¡
El atardecer en la selva es de «sálvese quien pueda»..sentí pánico por todos los animales que pueden ser comidos por leones y guepardos..se les cambia la cara y buscan esconderse..ya no comen..huele a todo..es una mezcla de cierre,de lavanda, aromas, hierbas, de caza, de adrenalina..
Tengo vídeos y fotos que saldrán a relucir pues es demasiada belleza.
La vida animal y vegetal es milagrosa +

Pin It on Pinterest