Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Sabana africana








Perdidos en la selva pura. Me impactó estar junto a estos animales a 1 metro de distancia..pero en un coche totalmente abierto y con un conductor negrito que confiaba plenamente en sus conocimientos sobre los animales. Inicialmente hay carretera de arena y de ahí según donde iba viendo huellas..nos metía «fuera de pista»..sentí pavor ante los leones..primera noche; a oscuras y con la luz del coche; vimos cazar a la leona y cómo repartía la presa entre sus hijos.. parece ser que yo no paraba de repetir: » amo al vida, por favor, no la quiero perder..»
Amanecía muy pronto y con mucho frío; olor a animal, a establo, a hierba cortada, a comienzo de día, a rocío..los antílopes de la foto se llaman kudus ( un recuerdo a Alicia y a su afición familiar a la caza) y me recordaban a un amigo de mi hijo que de pequeño tenía las orejas de soplillo..simpaticos y saltarines.
La jirafa es elegante e imponente en altura; verla de repente te produce alegría; qué lista es la naturaleza y los animales, pues los más altos tienen árboles elevados donde otros no llegan..los pequeños se mimetizan entre las ramas..
Después de un rastreo de 4 horas al alba encontramos estos leones; cuando entramos en este valle y los vimos escondidos, me dio escalofrío..el guía nos metía con el coche y pasábamos a centímetros..pues dice que ellos ven el auto como un bloque y no ven a las personas como peligro salvo que te muevas bruscamente, chilles o te bajes..ahí estás muerto..y qué mejor dicho.,pero a mí no me gustan los riesgos para nada..
Los búfalos no daban la cara y por fin llegamos a un lugar donde habría una manada de 50..eran como toros bravos con cuernos retorcidos..pobre si te pones a su altura..si uno está sólo, hace de protector de la manada y llega a ser muy peligroso.
Rinocerontes, hienas..y por fin el elefante…vimos en manada y era recordar el Libro de la Selva, a Baloo y a Mowglie con el elefantito..Liliana, me recordó a ti con tu familia, todos muy unidos; el de la foto era imponente de grande y a un metro movía el árbol para alimentarse; no hay rama que quede viva..
Las cebras..caballos a rayas..muy elegantes y limpias; tranquilas y nerviosas si te acercas..temerosas..me recuerdan a otra amiga..Os muestro mi foto pues la tomé a posta para que vierais cómo los animales hacen su vida y el coche pasaba casi rozando..impresionante ¡
El atardecer en la selva es de «sálvese quien pueda»..sentí pánico por todos los animales que pueden ser comidos por leones y guepardos..se les cambia la cara y buscan esconderse..ya no comen..huele a todo..es una mezcla de cierre,de lavanda, aromas, hierbas, de caza, de adrenalina..
Tengo vídeos y fotos que saldrán a relucir pues es demasiada belleza.
La vida animal y vegetal es milagrosa +

16 Comments

  • sec

    cuando tuve la oportunidad de hacer ese viaje, me parecio fascinante, es lo que mas me gusto de Sudafrica.
    Todo me parecio mas que lindo¡¡¡¡¡
    Por suerte no tengo ningun miedo a los animales , tengo mas temor a ciertos seres humanos, son mas peligrosos.
    Me encantaria poder volver¡¡¡¡¡ademas estaba todo rebien organizado.Salir antes de la madrugada y tenerlos tan cerca…….
    No se porque les dicen fieras.¡¡¡¡¡¡Ojala en el mundo nos comportaramos como ellos.
    A mi tampoco me gustan los riesgos , pero no los senti alli y si los siento cada vez que salgo de mi casa……Hago la señal de la cruz e invoco a mi angel de la guarda para que me acompañe.
    HOY EN EL DIA DEL AMIGO , MI ENORME GRAN CARIÑO PARA TI VERO, Y PARA TODOS USTEDES FELIZ DIA ¡¡¡¡

  • syp

    ¡¡¡¡Hoooola Vero, hola a todos!!!, he estado fuera y desconectada, ¡cuántas noticias nuevas!, ¡que maravilla de viaje!, me encantan todas las fotos, tiene que dar miedo verlos tan cerca ¿verdad?, pero que suerte, me imagino que los niños habrán disfrutado muchísimo, mil besos y gracias por esta «aventura africana»
    syp

  • alicia

    Queridísima Vero, no sabes cuántas cosas de ese precioso continente me estás haciendo revivir, cada día te léo (os léo a todos) y cada comentario de Africa me despierta las mariposas que llevo en el estómago.
    He disfrutado muchísimo con todos tus diarios desde que llegaste a Africa. Las fotografías son únicas, jamás ninguno de nosotros hubieramos podido vivir este mundial sin tu generosidad. Nos has metido a todos los verilianos en tu mochila y nos has enseñado los sitios más especiales y recónditos de Africa y todos ellos aliñados con tu cariño, tu sensibilidad, tu gran sabiduría… Eres una maravilla!!!
    El diario de hoy, me hace recordar días maravillosos vividos con tus padres, esa época quedará en mi memoria y en mi corazón for ever.
    Tu estás guapísima en todas las fotos, pero tengo que hacer mención especial a la de tus hijos con Luis, los cuatro mirando al horizonte, Vero hija envuelta en la bandera española… me emocionó muchísimo. Sois una grandísima y fantástica familia y me siento muy orgullosa de ser vuestra amiga, el corazón no entiende de edades.
    Tengo problemas con el teclado de mi conmpu y no todos los días puedo entrar para participar, pero sí os léo cada día.
    Felicidades a todos los verilianos, somos unos privilegiados teniendo a Vero mostrándonos el mundo.
    Abrazos para todos.

  • Visent

    Con esas fotos nos has metido a todos en plena selva, casi real, cosa que nunca hubieramos podido hacer. Los animales -ya no digo fieras como quiere Sec- parecen tener buenas intenciones, el león te mira con una cara dócil, y amable, no digamos esa mole de elefante paseando tan tranquilo, y la jirafa como es natural resaltando sobre todos en medio del paraje. Lo que encuedntro algo extraño es que en medio de la selva se cuiden del peatón, con esos «pasos de cebra», como por el que estás pasando tu.

  • Verili

    Visent, siempre con tu sentido del humor..eres único. Ya estoy preparando el diario de mañana..es no parar..pero tanto gozo¡ Se me queda mucho en el tintero pero ya debo volver a mi Buenos Aires querido pues produce morriña.
    Feliz día del amigo para todo. Ya os conté que aquí se celebra todo y hoy es un día para festejar. Ya han comenzado las vacaciones escolares de invierno ( las nuestras de Navidad) y me gustaría quedarme quieta en casa..leyendo..sin moverme..pero no, me vuelven a llevar de viaje..del que os contaré as usual.
    Alicia, te imagino en Porto Petro, q maravilla. Qué recuerdos; llevo ya 3 veranos sin ponerme un bikini; mi cuerpo se ha hecho ya invernal; no podría lucir paños menores..hay q prepararse bien; temporada de sky..ojalá pueda con mi cuerpo cansado pero de ardilla.
    Syp, q alegría que vuelvas..os extraño a todos y quisiera que fuerais más y conocer nuevas caras..mira q soy pesada reclamando…snif snif ( como lloraban en los tebeos..)
    Besos de Julio+

  • Maria

    Querida familia,Verili estoy sin computadora en este momento estoy en lo de una de mis hijas,Vero no dejo de leer tu viaje es fantastico y que fotos tan lindas,Bueno manana me voy para el campo y no tengo como verlas,Tengan un feliz dia del amigo para todos con todo carino un abrazo grande para todos besos viva la vida

  • paqui

    La sabana africana!,llegó la parte tan esperada para mí, en una de las páginas traseras de nuestro diario,preciosas fotos,ellos no cambian nunca de generación a generación con el mismo instinto el de procrear y sobrevivir, saber de su comportamiento ha hecho al hombre por no verlos tan fieros.

    Verónica sin palabras este capitulo me lo guardo también como todos,donde este el animal en su entorno natural hay que arrodillarse,las leonas cazando y Dios alumbrando.

    Que contraste de naturaleza,allí frío que pela y aquí calor que te hace andar tirando de tu cuerpo,necesité una grúa después de almorzar para levantar a recoger,descansaré porque me queda media jornada más está tarde.
    Abu Alice,esa nana» a Radmira Manuela a oscuritas la siestesita..

  • MARIA DE LA PAZ

    feliz dia del amigo !!!!!!!!!!!!!!
    las fotos espectaculares , amo a los animales. me hubiera encantado estar en el arca de noe con todos ellos !
    APENAS PUEDO USAR LA COMPU , POR QUE TODOS LA QUIEREN USAR !!, salio el sol ! asi que hoy a jugar afuera !!bien abrigaditos y sin excusas !
    besos helados!!!

  • LILIANA

    Tía ali yo padecí lo del teclado hasta que el dulce de mi marido lo repuso la verdad que me encanto porque no reniego mas.Vero hermosas fotos nos regalas hoy a jorge le fascinan los animales vive mirando documentales ,y ponte contenta que te lleven de viaje así descansas es señal que te cuidan.¡feliz día amiga de mi corazón!besotes

  • Ines

    Estoy de acuerdo con Sec en la comparacion del animal con el hombre y sus peligros. Igualmente Vero, aunque no llego a verte la mano en la foto… tendrias el rosario enroscado como de costumbre?. Que nervios!
    Y de la sabana africana a la montaña patagonica, nos estamos viendo!!
    Un abrazo a mis amigos ciberneticos y feliz dia para todos.

  • alicia

    Paqui, si yo tuviera dinero suficiente y tu estuvieras en venta… te compraría para mí pa toa la vida, me encantas!!!

  • beguito

    HOLA BUENOS DIAS, ¿QUE TAL FAMILIA? DESDE LUEGO VERO ERES UNICA LA VERDAD ES QUE CONTIGO NOS ESTAS MOSTRANDO REALMENTE TODO LO QUE ESCONDE EN ESTE CASO LA SELVA, PERO SOBRE TODO QUE CONTADO POR TI, ES ESPECIAL, LA VERDAD, ES QUE ME PARECE QUE ERES TODA UNA AVENTURERA, Y SOBRE TODO, QUE COMO DICES, TU SOLO SE PUEDE DECIR VIVE LA VIDA, LA VERDAD, ES QUE ESTO ES IMPORTANTE, UN BESITO A TODOS PORFAVOR SIGUENOS ILUSTRANDO CON TUS COMENTARIOS

  • paqui

    Abu Alice ya lo tienes,y no vendido, entregado,porque comprar si me tuvieras que comprar te ofrecería perfumes y esas cosas que tenemos las del coquetismo femnn y no te digo ná,–no pises el escalón del espaciotiendacasa»,me dicen las clientas que ya les atrapo,les ficho,las quiero,las amo….una leona,ja,ja grarg!!
    amigas!! ahí que ver lo que es el amor!!
    Vicent,no te preocupes cosas de chicas de oro,je,je

  • Marisa

    Genial el diario de hoy. Casi no llego. Donde yo estoy, huele a mar. Para mí, la imagen misma de la libertad.
    Me han encantado también los comentarios de todos! Qué lujo, verili enriquece a diario. Mil abrazos en el Día del Amigo.

  • 22_majo_22 Feliz Dia del Amigo

    Feliz Dia! Se celebra en Argentina y como este es un espacio de AMISTAD va para todos!!
    Gracias Vero por los bellos relatos y fotos.
    Abrazos grandes & Welcome to Suyapa

  • jose

    hola vero , soy de peru . al igual que tu comparto tu pasion por las fotos y los animales o la naturaleza.
    bueno , por ahora , vivo y trabajo en EEUU, y en algun momento te propondre ir a peru a tomar fotos , mi pais es hermoso , vital y tremendamente ancestral…bueno, congratulation!!! por ti. mi correo : pepe_libro7@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.